¿Cuál es el patrimonio neto de Wilt Chamberlain?
Wilt Chamberlain era un jugador de baloncesto estadounidense que tenía un patrimonio neto equivalente a $10 millones en el momento de su muerte. Chamberlain es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, y jugó para los Philadelphia/San Francisco Warriors, los Philadelphia 76ers y Los Angeles Lakers. Centro formidable, Chamberlain se situó en 7’1. Hasta el día de hoy, todavía tiene numerosos récords de la NBA en puntos y rebotes. Hasta el día de hoy, Wilt es el único jugador en anotar más de 100 puntos en un solo juego. También es el único jugador de la historia que ha promediado más de 30 puntos y 20 rebotes por partido y temporada.
A pesar de una serie de resultados decepcionantes en las Finales de la NBA, Wilt finalmente terminó su carrera con dos campeonatos, cuatro premios MVP, el premio al Novato del Año, 13 selecciones All-Star y diez selecciones All-NBA. También fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en 1978. Después de dejar el baloncesto, Wilt jugó voleibol por un tiempo y también se convirtió en un exitoso hombre de negocios. Además, Chamberlain adquirió varios papeles en películas y escribió varios libros.
primeros años
Wilton Norman Chamberlain nació el 21 de agosto de 1936 en Filadelfia, Pensilvania. Criado por padres de clase trabajadora, Wilt era un niño frágil que casi muere de neumonía. Inicialmente, no estaba interesado en el baloncesto y era más activo en el atletismo. Eventualmente, Chamberlain se inclinó ante lo inevitable y comenzó a jugar baloncesto en su escuela secundaria. En este punto, ya medía 6’11 y tenía una clara ventaja natural sobre sus compañeros. Fue durante este tiempo que le dieron su apodo favorito: “The Big Dipper”. La raíz de este apodo proviene del hecho de que Chamberlain a menudo tenía que agachar la cabeza al cruzar las puertas.
Durante sus años de escuela secundaria, Wilt obtuvo varios honores impresionantes y periódicamente anotó más de 70 puntos por juego. Luego ingresó a la Universidad de Kansas y jugó con el entrenador Phogg Allen. Jugó bien sus años universitarios, pero no modificó la victoria en el torneo de baloncesto durante la NCAA. También desarrolló una mala relación con el nuevo entrenador después de que Phogg se retirara. Eventualmente, estas frustraciones llevaron a Wilt a dejar la universidad y jugar profesionalmente.
carrera profesional
En 1958, Wilt Chamberlain se unió a los Harlem Globetrotters por 50.000 dólares. Luego jugó en el Estadio Central Lenin de Moscú y fue recibido por el Secretario General Nikita Khrushchev. Después de una sola temporada, se unió a los Philadelphia Warriors en 1959. El equipo más tarde se convirtió en los San Francisco Warriors. Firmó por 30.000 dólares. En 1965, comenzó a jugar para los Philadelphia 76ers, con quienes ganaron su primer campeonato de la NBA. Wilt luego se unió a los Lakers en 1968 y ganó otro campeonato con este equipo en 1972. En ese momento, ganó cientos de millas de dólares por temporada. Chamberlain luego pasó una última temporada con los Conquistadors de San Diego antes de retirarse en 1974.
Ganancias
Poco después de unirse a la NBA, Wilt se convirtió en el jugador con mayores ingresos de toda la liga. Fue el primer jugador en ganar al menos $ 100,00 por año y luego recaudó más de $ 1,5 millones durante su tiempo con los Lakers. En ese momento, esto era completamente inaudito. Estas ganancias le permitieron seguir un estilo de vida lujoso y gastó $ 750,000 en un automóvil estilo Le Mans llamado Searcher One a finales de los 90. Sus otros vehículos comenzaron un Ferrari y un Bentley. A pesar de esto, Wilt luego afirmó que le habían pagado mal durante su carrera, especialmente cuando los salarios multimillonarios se volvieron cada vez más comunes en la NBA.
MATT CAMPBELL/AFP/Getty Images
empresas de negocios
Después de dejar atrás el deporte, Chamberlain exploró una serie de empresas comerciales. Tuvo éxito en el mercado de valores y también invirtió en bienes raíces. También compró un club nocturno que se volvió bastante popular en Harlem.
Respaldos de marca
Chamberlain complementó su salario de la NBA con una serie de patrocinios de marca y continuó trabajando con varias empresas después de su retiro. Después de dejar la NBA, aparecieron anuncios de TWA, American Express, Volkswagen, Drexel Burnham, Le Tigre Clothing y Foot Locker.
carrera de entretenimiento
A mediados de los 70, Wilt se interesó mucho en Hollywood y formó su propia productora cinematográfica llamada Go For It. Quizás sea mejor conocido por interpretar a un villano en la película “Conan the Destroyer”.
Paso
Wilt Chamberlain había luchado con problemas cardíacos durante gran parte de su vida. Los verdaderos problemas comenzaron a principios de los 90, cuando fue hospitalizado debido a un latido cardíaco irregular. Luego comenzó a tomar medicamentos para el corazón y, a finales de los 90, su estado se había deteriorado por completo. Perdió un total de 50 libras durante este período, y las cosas empeoraron aún más después de someterse a una cirugía dental. En 1999, murió en Bel-Air a la edad de 63 años, aparentemente debido a una insuficiencia cardíaca congestiva. Inmediatamente fue honrado por figuras del mundo deportivo.
Bienes raíces
En 2020, se informó que la antigua mansión de Chamberlain había sido incluida en la lista por $14,9 millones. La residencia de Los Ángeles fue construida a medida para Wilt, compuesta de hormigón, acero y piedra. Cuenta con 9,395 pies cuadrados de espacio habitable y seis dormitorios. Las características adicionales incluyen una piscina, una sauna, suficiente espacio de estacionamiento para diez vehículos y vistas excepcionales del embalse de Stone Canyon y la ciudad en la distancia. La casa también se encuentra en un terreno de 2.5 acres.