¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Woody Allen?

Woody Allen es un famoso guionista, director de cine, actor, comediante, músico y dramaturgo estadounidense que tiene un patrimonio neto de $140 millones. Es mejor conocido por sus comedias románticas excéntricas y algo locas. Ha recibido 24 nominaciones al Oscar y ganó cuatro veces (tres como escritor, una como directora). Su trabajo también ha sido reconocido en Europa donde ha ganado premios por sus guiones y sus películas en España y Francia. Allen Allen también ha escrito cuatro libros y es un consumado clarinetista de jazz.

Primeros años de vida

Heywood “Woody” Allen (nacido como Allan Stewart Konigsberg) nació en Brooklyn, Nueva York, el 1 de diciembre de 1935. Su madre, Nettie, era contadora en la tienda de delicatessen de su familia, y su padre, Martin, era grabador de joyas y camarero. Su familia es judía y sus abuelos emigraron de Austria y Lituania. Cambió legalmente su nombre a Heywood Allen cuando tenía 17 años y luego comenzó a llamarse a sí mismo “Woody”. Asistió a la Universidad de Nueva York, donde estudió comunicación y cine, pero la abandonó después de reprobar una clase llamada “Producción cinematográfica”. También pasó un semestre en el City College de Nueva York en 1954, donde estudió cine.

Carrera temprana

Allen comenzó en el mundo del espectáculo cuando aún era muy joven cuando comenzó a escribir chistes para un festival de entrevistas en la televisión llamado “The Herb Shriner Show”. Poco después, se convirtió en guionista de Ed Sullivan, “The Tonight Show” (antes de Johnny Carson) y Sid Caesar. También escribió para “Cámara sincera”. En 1961, Allen terminó de convertirse en comediante y actuó ante pequeñas audiencias en clubes de la sección de Greenwich Village de Manhattan. Incluso lanzó tres álbumes de comedia en la década de 1960 y obtuvo una nominación al Grammy por su álbum de comedia “Woody Allen” (1964). El siguiente movimiento de su carrera lo llevó a Broadway, donde escribió obras como “Don’t Drink The Water” (1966) y “Play It Again, Sam” (1969).

Carrera cinematográfica

La primera película de Allen fue “¿Qué hay de nuevo, minino?” (1965), para la que escribió el guión. Según los informes, se sintió decepcionado con el producto final, razón por la cual dirigió todas las películas posteriores que escribió, excepto la adaptación cinematográfica de “Tócala de nuevo, Sam” (1972). Su primera vez dirigiendo una película fue para la película “¿Qué pasa, Tiger Lily?” (1966), que coescribió con Mickey Rose. Además de su trabajo de dirección, producción y escritura, Allen también ha trabajado como actor en muchas de sus películas, como “Take the Money and Run” (1969).

Allen tiene más de 75 créditos de escritura a su nombre, además de más de 50 créditos de dirección y casi 50 créditos de actuación. Su película “Annie Hall” es ampliamente considerada como una de sus mejores y lo protagonizó junto a Diane Keaton, una de sus colaboradoras frecuentes. La película ganó cuatro Premios de la Academia: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Actriz para Keaton. Otras películas por las que es conocido incluyen “Manhattan” (1979), “Hannah and Her Sisters” (1986), “Crimes and Misdemeanors” (1989), “Match Point” (2005) y “Midnight in Paris” (2011) . . Según su propio relato, en 2007 el propio Allen describió “Stardust Memories” (1980), “The Purple Rose of Cairo” (1985) y “Match Point” (2005) como sus mejores películas. Además de los cuatro Premios de la Academia que ganó por “

Hasta junio de 2020, Allen ha dirigido 49 largometrajes y un cortometraje, y ha escrito o dirigido 14 producciones teatrales.

Ben A. Pruchnie/Getty Images

Otros proyectos

Además de su trabajo en el mundo del cine y el teatro, Allen también es un autor publicado. Ha publicado los libros “Getting Even” (1971), “Without Feathers” (1975), “Side Effects” (1980), “Mere Anarchy” (2007), “The Insanity Defense” (2007) y “Apropos of Nada” (2020). Además, es un apasionado del jazz y toca el clarinete. Ha tocado con la Preservation Hall Jazz Band para la banda sonora de su película “Sleeper”, y también tiene su propia New Orleans Jazz Band. Con su banda, ha tocado en el Hotel Carlyle en Manhattan y ha realizado giras que incluyen paradas en el Festival Internacional de Jazz de Montreal.

vida personal

Allen se ha casado tres veces. Su primer matrimonio fue con Harlene Rosen, de 1956 a 1959. Su segundo matrimonio fue con Louise Lasser, de 1966 a 1970. Su tercer matrimonio es con Soon-Yi Previn, de 2007 al presente a junio de 2020. Además de sus matrimonios, también ha estado en relaciones con Stacey Nelkin, Diane Keaton y Mia Farrow.

Muchas de las mujeres de su vida han protagonizado sus diversos proyectos cinematográficos y teatrales. Lasser apareció en las películas de Allen “Take the Money and Run” (1969), “Bananas” (1971) y “Everything You Always Wanted to Know About Sex* (*But Were Afraid to Ask)” (1972). Keaton protagonizó su espectáculo de Broadway “Play It Again, Sam” en 1969, así como películas como “Sleeper” (1973), “Interiors” (1978) y “Manhattan Murder Mystery” (1993). Farrow protagonizó 13 de las películas de Allen durante el período comprendido entre 1982 y 1992.

Un gran escándalo en la vida personal de Allen se refería a su relación con Mia Farrow y su hija adoptiva Soon-Yi Previn. Durante toda la duración de su relación, mantuvieron residencias separadas. Cuando Allen y Farrow comenzaron una relación en 1980, ella ya tenía siete hijos, incluido Previn. Mientras estaban juntos, Farrow resultó a otra niña y luego dio a luz al hijo de Allen en 1987. El escándalo estalló cuando Allen emitió una declaración en 1992 que decía que estaba enamorado de Previn y, posteriormente, hizo pública su relación con ella.

Bienes raíces

En 1999, Wood vendió su antiguo dúplex en la ciudad de Nueva York por $ 14 millones. Luego pagó $ 26 millones por una casa adosada de 4,000 pies cuadrados en el Upper East Side que tiene un patio privado y, según los informes, 10 habitaciones.

Artículo anteriorLorena Braco
Artículo siguienteZach Braff