¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Xi Jinping?
Xi Jinping es un político chino que tiene un patrimonio neto de $1 millón. Xi Jinping es el dictador-líder de China y se desempeña como Secretario General del Partido Comunista Chino y Presidente de la Comisión Militar Central. Bajo su liderazgo, el país ha visto muchas medidas disciplinarias drásticas, políticas exteriores agresivas y restricciones autoritarias de las libertades civiles.
salario
El presidente de la República Popular China gana un salario anual de ¥ 152,121 RMB, lo que equivale a alrededor de $ 22,000 USD.
Temprana edad y educación
Xi Jinping nació el 15 de junio de 1953 en Beijing, China, como el segundo hijo de Qi Xin y el veterano comunista chino Xi Zhongxun. También tenía dos hermanas mayores llamadas Qiaoqiao y An’an. Para su educación, Xi fue a la Escuela No. 25 de Beijing y luego a la Escuela Bayi de Beijing. A la edad de 10 años, su padre fue expulsado del país durante la Revolución Cultural de Mao; Posteriormente, Xi fue exiliado al condado rural de Yanchuan, donde experimentaron en la aldea de Liangjiahe y se unió al PCCh como secretario del partido. Sin embargo, harto de la vida rural, Xi se escapó a Beijing. Luego de varios rechazos, finalmente se unió a la Liga de la Juventud Comunista de China en 1971. Tres años más tarde, fue aceptado en el Partido Comunista Chino. De 1975 a 1979, Xi estudió ingeniería química en la Universidad de Tsinghua.
Ascenso al poder
Xi comenzó su ascenso político en 1979, cuando comenzó a trabajar como secretario del ex subordinado de su padre, Geng Biao, quien entonces era viceprimer ministro y secretario general de la Comisión Militar Central. Después de esto, en 1982, Xi se convirtió en subsecretario del partido del condado de Zhengding; Posteriormente fue ascendido a secretario al año siguiente. Xi pasó a tener una destacada carrera política regional, ocupando puestos de secretaría en cuatro provincias diferentes desde 1982 hasta 2007: Hebei, Fujian, Zhejiang y Shanghái.
En 2007, Xi fue nombrado miembro del Comité Permanente del Politburó del PCCh y se convirtió en el primer secretario de la Secretaría Central. Al año siguiente, fue seleccionado informalmente como el nuevo líder supremo de China, sucediendo a Hu Jintao. Xi pasó a ser nombrado vicepresidente de China y vicepresidente de la Comisión Militar Central en 2009.
lider de china
Xi alcanzó los más altos cargos de poder en China en 2012, cuando fue nombrado Secretario General del Partido Comunista y Presidente de la Comisión Militar Central. Como resultado, se convirtió en el líder supremo del país. Finalmente, en 2013, Xi fue elegido presidente de la República Popular China.
Desde que asumió el poder, Xi ha lanzado medidas agresivas para hacer cumplir la disciplina del partido y el presidente de las libertades civiles. Entre sus primeras iniciativas notables estuvo su campaña “anticorrupción”, una purga política que precipitó la caída de funcionarios destacados del PCCh en ejercicio y retirados. Además, Xi ha impuesto una censura extrema a la población, prohibiendo muchos temas en línea y regulando estrictamente lo que se puede ver y compartir entre los usuarios de Internet. También se ha utilizado la vigilancia masiva como medio de intimidación y control social. Para consolidar su poder, Xi ha asumido una variedad de otros puestos de liderazgo, incluida la presidencia de la Comisión de Seguridad Nacional recién formada. En 2018, eliminó oficialmente los límites de mandato para presidente y vicepresidente.
(Foto de TOMÁS PEDRO / PISCINA / AFP)
La politica exterior
En términos de política exterior, Xi ha sido agresivo al proyectar una China nacionalista para que el mundo la vea. También ha sido más crítico con Corea del Norte y Japón, mientras trabajaba para mejorar las relaciones con Corea del Sur y Rusia. Cuando se trata del controvertido asunto del disputado Mar de China Meridional, Xi comenzó a construir un aeródromo en las Islas Spratly del territorio en 2015, lo que molestó a muchos.
La relación entre China y Estados Unidos ha sido cada vez más turbulenta, inflamada por la elección de Donald Trump en 2016. Desde 2018, los países han estado involucrados en una guerra comercial en aumento.
reformas
Xi ha introducido una gran cantidad de reformas desde que asumió el poder en 2012. En el aspecto económico, ha trabajado para reestructurar las empresas estatales para permitir una mayor competencia en el mercado. Mientras tanto, Xi abolió la política del hijo único del país. En lo que respeta a las fuerzas armadas, ha estado a cargo de una importante reforma del Ejército Popular de Liberación. De 2020 a 2021, Xi y varios organismos reguladores chinos emprendieron una serie de reformas significativas que implicaron mayores regulaciones y multas.
vida personal
En 1979, Xi se ganó con Ke Lingling, la hija del exembajador chino en el Reino Unido. La pareja se divorció en 1982. Cinco años después, Xi se casó con el famoso cantante folclórico chino Peng Liyuan; Juntos tienen una hija llamada Xi Mingze, quien se graduó de la Universidad de Harvard en 2015. La familia tiene una casa en el área de Jade Spring Hill en Beijing.