¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Dan Castellaneta?

Dan Castellaneta es un actor, actor de doblaje, comediante y guionista estadounidense que tiene un patrimonio neto de $85 millones. Castellaneta es, por supuesto, mejor conocido por proporcionar la voz de Homer Simpson, el icónico personaje de dibujos animados de “Los Simpson”. Además, Dan interpreta una amplia gama de personajes adicionales en el programa, incluidos el abuelo Simpson, Barney Gumble, Krusty the Clown, Sideshow Mel, Groundskeeper Willie, Mayor Quimby y Hans Moleman.

Además de su trabajo en “Los Simpson”, Castellaneta ha reservado papeles de actuación de voz en una amplia gama de programas, incluidos “Futurama”, “Sibs”, “Darkwing Duck”, “The Adventures of Dynamo Duck”, “The Batman “, “Regreso al futuro: la serie animada”, “Aladdin”, “Taz-Mania” y “¡Oye, Arnold!” También es conocido por su papel de voz en el especial de Navidad de 1999 “Olive, the Other Reindeer”, por el que ganó un premio Annie. Fuera del trabajo de voz, Dan ha lanzado álbumes de comedia y una vez protagonizó un programa unipersonal.

Primeros años de vida

Daniel Louis Castellaneta nació el 29 de octubre de 1957 en Chicago. Luego se crió en River Forest y Oak Park, Illinois. Criado en una familia italiana, Dan se inspiró por primera vez para seguir una carrera en el entretenimiento por su padre, que era un actor aficionado. Desde muy joven quedó claro que Castellaneta tenía un don para el doblaje. Era extremadamente bueno haciendo imitaciones, lo que llevó a su madre a inscribirlo en una clase de actuación durante su adolescencia.

Después de graduarse de la escuela secundaria, Dan asistió a la Universidad del Norte de Illinois, donde estudió educación artística. Durante sus años en la universidad, participó en un programa de radio en la escuela que lo ayudó a convertirse en un mejor actor de voz. Durante años, Castellaneta también se unió a una clase de dramaturgia y participó en las actuaciones de improvisación de la escuela. Su objetivo inicial era convertirse en profesor de arte y, finalmente, se convirtió en estudiante de pedagogía después de graduarse de la universidad.

Carrera temprana

Aunque Dan podría haber continuado su carrera docente, se dedicó a la actuación poco después de graduarse de la universidad. Continuó tomando clases de improvisación y durante una clase conoció a su futura esposa. Eventualmente, Dan consiguió un trabajo en The Second City, un famoso teatro de improvisación en Chicago. A lo largo de la mayor parte de los años 80, continuó trabajando para esta compañía de teatro de improvisación y perfeccionó sus habilidades de actuación de voz mientras reservaba conciertos para varias estaciones de radio.

los Simpsons

Su gran oportunidad llegó cuando consiguió un papel en “The Tracey Ullman Show” después de impresionar a Ullman con su audición. Esto condujo directamente al papel más famoso de Castellaneta en “Los Simpson”. “The Tracey Ullman Show” finalmente comenzó a transmitir cortos personajes animados sobre una familia disfuncional, y se pidió a los miembros del elenco existente que expresaran a los. Dan fue elegido para dar voz a Homer Simpson, el padre de la familia.

La voz de Homer se transformó con dificultad durante este período inicial. Inicialmente, Castellaneta quería que Homer sonara como el actor Walter Matthau, pero descubrió que esta voz era difícil de mantener durante largas sesiones de grabación. En cambio, se fundaron por una voz más manejable que era más profunda. Durante las primeras tres temporadas, Dan creó una técnica que consistía en bajar la barbilla hacia el pecho e intentar “hacerse el tonto”.

Después de tres temporadas, “Los Simpson” se separó de “El show de Tracey Ullman” y ganó su propio lugar. Aunque Castellaneta se mantiene en el personaje durante las sesiones de grabación, su voz real no tiene nada en común con la de Homero. Durante los siguientes años, Dan también expresó una increíble variedad de otros personajes del programa, incluidos Krusty the Clown y Barney Gumble. También es conocido por proporcionar el acento escocés de Groundskeeper Willie.

Kevin Invierno/Getty Images

En reconocimiento al trabajo de Dan en “Los Simpson”, ha ganado numerosos premios. Estos incluyen tres premios Primetime Emmy. Castellaneta también ganó otro premio Primetime Emmy por el programa “Hoy soy un payaso”. En 1993, también recibió un premio especial Annie por su papel de Homer Simpson. En 2000, Homer Simpson recibió su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. A lo largo de los años, Dan también ha escrito varios episodios de “Los Simpson”.

Fuera de “Los Simpson”, Castellaneta ha reservado una amplia gama de otros roles de voz. También aparece en episodios de varios programas de televisión de acción en vivo, incluidos “Stargate: SG-1” y “LA Law”. Además, Dan aparece periódicamente en producciones teatrales.

Salario de Dan Castellaneta Simpson

Según los informes, hasta 1998, cada miembro del elenco de “Los Simpson” se le pagó 30.000 dólares por episodio. Debido a la creciente popularidad del programa, los actores de voz finalmente lo disputaron, pero Fox tenía la intención de simplemente reemplazarlos a todos con un elenco completamente nuevo. Eventualmente, llegaron a un acuerdo y el salario de Dan se elevó a $125 000 por episodio más adelante en 1998. En 2004, el elenco exigió una vez más un aumento salarial y se les otorgó un salario de $250 000 por episodio (su demanda original era de $360 000 por episodio). , aunque esto se negoció a la baja).

El salario máximo de Dan llegó en 2008, cuando el elenco negoció con éxito $400,000 por episodio. Sin embargo, esto resultó ser insostenible para Fox y la cadena amenazó con cancelar la serie a menos que todos aceptaran un recorte salarial del 25%. Según su último contrato, cada actor de doblaje principal de “Los Simpson” gana 300.000 dólares por episodio. Eso equivale a alrededor de $7 millones por temporada.

Bienes raíces

En 2011, se anunció que Castellaneta había puesto a la venta una casa en Los Ángeles por 5,75 millones de dólares. Antes de que lograra vender la casa estilo Tudor en Los Ángeles, compró otra casa cercana por $5.7 millones. Este nuevo hogar se describe como un “contemporáneo de vidrio”.

En 2015, se informó que Dan había comprado otra casa, esta vez en Santa Bárbara. Compró el “retiro de verano” por 3,05 millones de dólares. Con una superficie habitable de 2689 pies cuadrados, el condominio de la planta baja cuenta con dos dormitorios, pisos de roble, una chimenea a leña y vistas espectaculares del océano.

Artículo anteriorroberto planta
Artículo siguienteel enterrador