¿Cuál es el patrimonio neto y las ganancias profesionales de Darrell Waltrip?
Darrell Waltrip es un analista de deportes de motor estadounidense, autor, locutor de televisión nacional y ex piloto de carreras. Darrell Waltrip tiene un patrimonio neto de $25 millones de dólares. Waltrip corrió en la NASCAR Cup Series de 1972 a 2000. Durante su carrera, ganó 84 carreras de la Cup Series, 13 carreras de la Busch Grand National Series y siete carreras de la American Speed Association. Reconocido como uno de los mejores pilotos de carreras de todos los tiempos, Waltrip ha ganado numerosos elogios y ha sido incluido en una variedad de salones de la fama.
Ganancias profesionales
Durante su carrera, Darrell ganó $19,9 millones en ganancias en carreras.
Primeros años de vida y comienzos de carrera
Darrell Waltrip nació en 1947 en Owensboro, Kentucky. A la edad de 12 años, comenzó a conducir go-karts, y solo cuatro años después participó en su primera competencia de carreras de autos stock. Fue a la escuela secundaria del condado de Daviess y se graduó en 1965. Uno de los primeros corredores en el Kentucky Motor Speedway y Ellis Raceway, Waltrip eventualmente atrajo la atención del piloto de Nashville PB Crowell, quien animó a Waltrip a mudarse a Tennessee para competir en el Fairgrounds Speedway. En Nashville, sus éxitos en el Music City Motorplex y sus muchas apariciones en televisión sirvieron como trampolines en su carrera en NASCAR.
A la edad de 25 años en 1972, Waltrip comenzó a competir en la Copa Winston de NASCAR en Winston 500 en Talladega. Como piloto y propietario, ganó cinco carreras en 1972. Aumentó sus victorias en los años siguientes, ganando 14 carreras en 1973, 16 carreras en 1974 y 17 carreras en 1975, incluida su primera victoria en la Copa Winston.
Carreras con DiGard
A mediados de 1975, Waltrip firmó un contrato de varios años con DiGard Chevrolet. Compició en 11 carreras a lo largo de la temporada con DiGard, logrando tres resultados entre los cinco primeros y ganando la segunda carrera de la Copa Winston de NASCAR de su carrera. Waltrip continuó con su éxito durante el resto de la década, dominando las pistas cortas de NASCAR como el Bristol International Speedway, el Martinsville Speedway y el Music City Motorplex. En 1977 y 1978, Waltrip ganó seis carreras cada año, incluidas victorias en el Talladega Superspeedway y en la Coca-Cola 600. Una de las carreras más memorables de Waltrip fue la Daytona 500 de 1979, que estuvo marcada por un gran accidente en la última vuelta y Pelea a puñetazos entre Cale Yarborough y Donnie Allison. Waltrip terminó segundo detrás de Richard Petty,
Éxito con Junior Johnson
Waltrip se unió al equipo Junior Johnson & Associates en 1981. Un éxito inmediato, ganó 12 carreras en cada uno de sus dos primeros años con el equipo y obtuvo sus dos primeros campeonatos de la Copa Winston. En 1983, Waltrip obtuvo un récord de la serie NASCAR moderna de 22 resultados entre los cinco primeros. Continuó su increíble carrera con Junior Johnson hasta la temporada de 1986, cuando ganó su tercera Copa Winston. En general, con Johnson, Waltrip ganó tres campeonatos nacionales y 43 carreras de la Copa Winston.
automovilismo hendrick
En 1987, Waltrip construyó con Hendrick Motorsports. En su primer año, no pudo repetir su éxito con Junior Johnson, ganando solo una carrera. Ganó dos carreras en su segundo año, incluida la cuarta Coca-Cola 600 de su carrera. La mayor victoria llegó en 1989, cuando Waltrip ganó seis carreras, incluida su primera Daytona 500 en su intento número 17. También modificó una quinta Coca-Cola 600 sin precedentes.
Getty
Carrera como propietario-conductor
Después de terminar una cuarta y relativamente infructuosa temporada con Hendrick Motorsports, Waltrip formó su propio equipo para la temporada de 1991. Terminó su primer año en un respetable octavo lugar en el campeonato general de puntos. En 1992 obtuvo tres victorias más, incluida la Mountain Dew Southern 500. Fue un año histórico para Waltrip, ya que esa victoria marcó su victoria número 84 y última en NASCAR. Dos años más tarde, Waltrip hizo su última aparición entre los diez primeros del campeonato de puntos, terminando noveno. Después de publicar dos resultados entre los diez primeros en 1996, Waltrip y su equipo surgieron a tener problemas. Para 1997, eran casi insolventes; En consecuencia, Waltrip vendió el equipo a Tim Beverly.
Últimos años de carrera y jubilación
En 1998, Waltrip creó con Dale Earnhardt, Inc., con la que modificó un quinto lugar en las 500 millas de California. Más tarde, se construyó para conducir el Ford Taurus No. 66 Big K para Haas-Carter Motorsports, pero no se modificaron las calificaciones. siete veces durante la temporada. En el verano de 1999, Waltrip anunció que se retiraría de NASCAR al final de la temporada 2000. Tuvo su última carrera en noviembre de ese año en la NAPA 500, donde cambió un puesto 34.
Carrera como locutor
Luego de su retiro de las carreras, Waltrip seguramente con Fox para ser su principal analista de NASCAR y comentarista de carreras. Pronto se hizo conocido por su verborrea colorida e idiosincrásica, que aparecieron palabras como “coop-petetion” y “s’perince”, y frases como “using the chrome horn”. Waltrip también se acostumbró a gritar “¡Boogity, boogity, boogity, vamos a correr chicos y chicas!” al comienzo de cada carrera, haciendo de la frase su marca registrada.
En 2019, Waltrip anunció su retiro de la transmisión en Bristol Motor Speedway. La última carrera que transmitió fue la Toyota/Save Mart 350 2019 en Sonoma Raceway.
premios y honores
Waltrip ha ganado numerosos premios NASCAR a lo largo de su carrera. Sus galardones incluyen el premio al piloto más popular de NASCAR, el piloto estadounidense del año, el piloto de la década de NASCAR de la década de 1980 y el piloto del año de la Asociación Nacional de Prensa de Automovilismo. En 2003, Waltrip fue incluido en el Salón de la Fama de los Deportes de Motor de América, y en 2005 fue incluido en el Salón de la Fama de los Deportes de Motor Internacional.