¿Cuál es el patrimonio neto, las ganancias profesionales y el salario de Dan Marino?

Dan Marino es un jugador de fútbol americano retirado que tiene un patrimonio neto de $50 millones. Después de una carrera de 17 temporadas en la NFL, Marino se convirtió en un mariscal de campo sin precedentes. Aunque nunca ganó el Super Bowl, es ampliamente considerado como uno de los mejores mariscales de campo de todos los tiempos. Dan fue una parte valiosa del equipo de los Miami Dolphins y ganó honores como Novato del año de la NFL y Jugador más valioso de la NFL. Después de retirarse antes de la temporada 2000, Dan Marino fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 2005. Fuera del fútbol, ​​​​Marino es famoso por aparecer en una variedad de proyectos de televisión y cine. También ha estado muy involucrado en actividades filantrópicas a lo largo de los años.

Ganancias y patrocinios profesionales

Cuando se unió a los Dolphins en 1983, firmó un contrato de $2.1 millones por cuatro años. En su última temporada ganó $6 millones por temporada. Durante su carrera en la NFL, Dan ganó $51.5 millones en salario total. También ha ganado decenas de millones de patrocinios que han continuado mucho después de la jubilación.

Según un perfil de Marino del New York Times en 2002, en ese momento Dan tenía un patrimonio neto de $ 45 millones, con aproximadamente $ 23 millones en activos líquidos, $ 15 millones en bienes raíces y varios millones de dólares en inversiones privadas, incluido un banco, oficina edificios y un campo de golf. Desafortunadamente, algunos de esos activos inmobiliarios e inversiones privadas eventualmente fracasarían, como detallamos más adelante en este artículo.

En ese momento, ganó $ 2 millones por año como coanfitrión de “Inside the NFL” y $ 1 millón de patrocinios con compañías como AutoNation y Nabsico.

Primeros años de vida

Daniel Constantine Marino Jr. nació el 15 de septiembre de 1961 en Pittsburgh, Pensilvania. Criado junto a dos hermanas en una familia con ascendencia italiana y polaca, Dan asistió a escuelas católicas cuando era niño. Inicialmente fue hábil tanto en béisbol como en fútbol americano durante sus días de escuela secundaria.

Después de graduarse de la escuela secundaria, Dan asistió a la Universidad de Pittsburgh y jugó con los Panthers de 1979 a 1982. Durante este período, los Panthers adquirieron el puesto número uno en la clasificación nacional y se beneficiaron de un escuadrón talentoso, muchos de los cuales luego se convertirían en exitosos en la NFL. Desafortunadamente, la forma de Dan decayó durante su último año, justo antes de ingresar al draft de la NFL.

carrera profesional

En 1983, los Miami Dolphins seleccionaron a Marino como la selección número 27 en la primera ronda. Durante su temporada de novato, se producirán varios registros nuevos. Para su segunda temporada, había batido aún más récords, muchos de los cuales aún se mantienen en 2020. A pesar de llegar al Superbowl en 1984, los Dolphins perdieron contra los 49ers.

Durante esta mitad de su carrera, Dan continuó jugando a un nivel de rendimiento asombrosamente alto. En 1992, lideró la liga en yardas aéreas. Continuó liderando a los Dolphins a más Superbowls, y en 1996 se convirtió en el primer mariscal de campo en la historia de la NFL en lanzar para 50,000 yardas aéreas en su carrera. Para 1999, había lanzado para 60,000 yardas aéreas. Su carrera terminaría un año después y su última victoria fue contra los Seattle Seahawks.

Relaciones

En 1985, Dan Marino ganó a Claire D. Veazey. A lo largo de su relación, han tenido seis hijos juntos. En 2013, Dan admitió que tuvo una aventura con una empleada de CBS en 2005. Como resultado de esta aventura, Marino tuvo un séptimo hijo. Según los informes, le pagó a este empleado de CBS millones de dólares para mantener su aventura en secreto en un esfuerzo por mantener su reputación.

Otras empresas

Marino se involucró en varias empresas comerciales incluso antes de jubilarse. En 1997, asumió una función de marketing en el Team Cheever de la Indy Racing League. Luego fue copropietario de un equipo de NASCAR con el piloto Bill Elliott al volante. En 1992, se estableció la Fundación Dan Marino, una organización filantrópica que ha recaudado y distribuido más de $22 millones para la investigación y el tratamiento de enfermedades neurológicas.

Marc Serota/Getty Images

problemas financieros

En 2012, se informó que Dan Marino había perdido una suma de $ 13,6 millones después de que una empresa llamada Digital Domain Media Group Inc. quebrara. Sin embargo, el alcance exacto de sus pérdidas fue difícil de determinar. Las personas cercanas a Dan declararon que no tenían idea de cuánto había invertido el ex mariscal de campo en la empresa condenada.

Un informe conveniente que en un momento, las acciones de Dan en la empresa valían $ 14,5 millones. Después de que el valor de cada acción cayera a 55 centavos, muchos observaron hicieron los cálculos y llegaron a la conclusión de que Marino había perdido $13,6 millones. Digital Domain Media Group provocando un gran revuelo después de crear un holograma de Tupac en el Festival de Música de Coachella.

Bienes raíces

En 2008, Marino se vio muy afectado por la caída del mercado inmobiliario y obtuvo una pérdida de $600,000 cuando adquirió una casa de 9,250 pies cuadrados en Parkland. Él y su esposa originalmente habían comprado la casa en 2005 por $2.95 millones. En 2009, se informó que Dan tenía problemas para vender su casa en Weston, Florida. En un intento por “endulzar el trato”, Marino adornó la casa con más de $1.5 millones en muebles de diseño y los agregó al trato.

Él y su esposa Claire originalmente habían puesto a la venta la casa por $15,9 millones en 2006 antes de reducir el precio a $13,5 millones. Ningún comprador parecía interesado en la casa toscana de 15,000 pies cuadrados, que cuenta con 10 habitaciones, una piscina, una bodega de vino con capacidad para 5,000 botellas y un estanque al aire libre con lubinas reales nadando en su interior. La casa también está situada en una península con un lote de 4,3 acres.

En 2011, se anunció que Dan finalmente había logrado vender su casa, pero por un precio mínimamente reducido de $7,2 millones. A pesar de que recibió menos de la mitad de lo que pagó originalmente por la casa, Marino aún obtuvo ganancias. Esto se debe a que compró la casa en 1995 por $2.15 millones. Se presume que Marino y su esposa no se fueron de Weston, ya que tienen otro condominio en el área del que han sido dueños durante algún tiempo.

En 2015, Dan y su esposa compraron otro condominio en la playa de Fort Lauderdale. Aunque nunca se reveló el precio, las unidades en el lujoso edificio “Auberge Beach Residences & Spa” comienzan en $1.8 millones. Dan incurrió en otra pérdida notable en 2018 cuando ganó una casa adosada en Weston por $90,000 menos de lo que originalmente la había comprado. 11 años antes, Marino había comprado el condominio por $655,000.

Los informes muestran que en los seis años anteriores a la compra inicial de este condominio por parte de Marino, la propiedad había duplicado su valor. Desafortunadamente, el mismo patrón no se repitió después de que Dan asumió la propiedad y se vio obligado a aceptar una suma de $565,000 por la propiedad 11 años después.

Artículo anteriorAimée Osbourne
Artículo siguientekaitlin olson