¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Denzel Washington?

Denzel Washington es un actor, guionista, productor y director estadounidense que tiene un patrimonio neto de $280 millones. En años activos de actuación y producción, Denzel Washington gana fácilmente entre $60 y $80 millones de dólares.

Primeros años de vida

Denzel Hayes Washington, Jr. nació en Mount Vernon, Nueva York, el 28 de diciembre de 1954. Sus padres, el dueño de un salón de belleza Lennis y el ministro/trabajador municipal pentecostal Denzel Washington, Sr., se divorciaron cuando Denzel tenía 14 años

Después del divorcio, la madre de Denzel lo envió a la Academia Militar de Oakland en New Windsor, Nueva York. Más tarde, el actor acreditaría esa decisión por salvarle la vida. Antes de irse a la escuela militar, él y sus amigos más cercanos iban por un mal camino. En una entrevista con la revista Parade, Washington dijo que esos amigos más tarde pasaron a cumplir unos 40 años de prisión, en conjunto.

Denzel asistió a la Universidad de Fordham en la ciudad de Nueva York, donde jugó baloncesto universitario. Se tomó un semestre libre para considerar su futuro y descubrir cuál debería ser su especialización. Durante ese tiempo, pasó un verano trabajando en un campamento de YMCA. La actuación de Denzel en un programa de talentos del campamento impresionó tanto a los campistas y sus colegas que uno le sugirió que comenzara a actuar. Cuando volvió a Fordham ese otoño, comenzó a estudiar teatro y se graduó con una licenciatura en teatro y periodismo en 1977.

Imágenes de Ben Pruchnie/Getty

Carrera temprana

Washington ganó una vez completa para el American Conservatory Theatre en San Francisco, aunque volvió a Nueva York después de un año para dedicarse profesionalmente a la actuación. Anteriormente había aparecido en varios espectáculos teatrales, pero su primer papel en la pantalla llegó en 1977 con la película para televisión Wilma. Pronto siguieron varios papeles más pequeños en el escenario y la pantalla, pero Washington tuvo su gran oportunidad en 1982 cuando consiguió un lugar en el exitoso drama médico St. Elsewhere. Interpretó al Dr. Phillip Chandler durante los seis años completos del programa.

Éxitos de taquilla

La estrella de Washington ascendió rápidamente al mostrar su increíble talento en películas como Malcolm X, The Pelican Brief, Philadelphia y Courage Under Fire. Pronto estaba ganando importantes cheques de pago por sus actuaciones en el cine. En 1995, se llevó a casa 7,5 millones de dólares por la película de ciencia ficción Virtuosity. Las películas de 1998 Fallen y The Siege, junto con su actuación ganadora del Oscar en Training Day de 2001, le valieron 12 millones de dólares cada una. Hoy Denzel Washington gana más de $60 millones cada año.

premios y honores

En 1988, Washington recibió una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto en la película contra el Apartheid Cry Freedom, y en 1989 ganó ese mismo premio por su actuación en Glory.

En 1992, recibió una nominación a Mejor Actor por su actuación en Malcolm X, y en 1999, fue nominado nuevamente y también ganó un Globo de Oro por El Huracán. En 2002, finalmente ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor por su papel en Training Day, convirtiéndose en el segundo actor afroamericano en ganar el premio al Mejor Actor. Ese año, también apareció en el drama de fútbol de Disney Remember the Titans, que recaudó más de $100 millones en taquilla y le valió un premio Black Reel y un premio NAACP Image, ambos como Mejor Actor. En 2016, Denzel recibió el premio Cecil B. Demille Lifetime Achievement Award en los Golden Globe Awards.

Aunque nunca terminó la escuela de posgrado, el actor ha recibido tres doctorados honorarios. El primero fue en 1991 de su alma mater, la Universidad de Fordham, por haber “logrado de manera impresionante explorar el borde de su talento multifacético”. En 2007, recibió un Doctorado honorario en Humanidades de Morehouse College, y en 2011, la Universidad de Pensilvania le otorgó un Doctorado honorario en Artes.

(Foto de Kevin Winter/Getty Images)

Carrera de direccion y produccion

En 2002, Washington se colocó detrás de la cámara para dirigir a Antwone Fisher; desde entonces ha dirigido The Great Debaters (2007) y Fences (2016). También ha producido varias películas, incluyendo The Book of Eli y The Equalizer, y varios programas de televisión.

vida personal

La primera película de Denzel, el drama deportivo para televisión Wilma, le supuso más que un quiebre en su carrera; también conocí a su esposa mientras trabajaba en el plato. Se casó con Pauletta Pearson en 1983 y la pareja tuvo cuatro hijos.

Como cristiano devoto, Washington ha considerado convertirse en predicador, incluso preguntándose si debería dejar la actuación para seguir una vida en la iglesia. Por suerte para sus fans, ha decidido quedarse en Hollywood, pero dice que todavía lee la Biblia todos los días.

En 2006, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia pidieron ayuda a un grupo de artistas e intelectuales estadounidenses, incluidos Denzel Washington, Oliver Stone y Michael Moore. Imploraron al grupo que ayudara a convencer al entonces presidente George W. Bush de que liberara a 600 rebeldes encarcelados a cambio de 62 rehenes retenidos en Colombia.

Filantropía

Denzel Washington no solo se ha guardado su fama y sus grandes cheques de pago para sí mismo; ha brindado su apoyo, tanto financiero como personal, a varias organizaciones valiosas. Ha sido el portavoz del Boys & Girls Club of America desde 1993 y formó parte de su junta directiva desde 1995. Ha contribuido sumas sustanciales al Fondo para la Infancia de Nelson Mandela, la Universidad de Fordham, la Fundación Fisher House y el Wiley College.

Bienes raíces

A fines de la década de 1990, Denzel y su esposa construyeron una enorme mansión a la medida en un lote previamente sin desarrollar en la exclusiva comunidad cerrada de Beverly Park, en lo alto de las colinas de Beverly Hills. La mansión principal se extiende por 30.000 pies cuadrados. La casa de huéspedes tiene 5.000 pies cuadrados. La casa cercana de Mark Wahlberg es algo comparable. Mark puso su mansión en el mercado en abril de 2022 por 87,5 millones de dólares.

En abril de 2022, Denzel y su esposa pagaron un poco menos de $11 millones por un condominio de 8,000 pies cuadrados y 6 habitaciones en Century City, California. El vendedor fue Su Alteza Real la Princesa Reema bint Bandar Al Saud, uno de los muchos nietos del difunto rey Faisal de Arabia Saudita.

Resumen

Denzel Washington es un actor, director y productor estadounidense con un patrimonio neto de $280 millones. Ha actuado en muchas producciones en el escenario y la pantalla desde finales de la década de 1970 y es mejor conocido por sus papeles en películas de Hollywood como Glory, Malcolm X, Training Day y Remember the Titans.

Artículo anteriorPablo Shafer
Artículo siguienteXXXTentacion