¿Cuál es el valor neto de Elliott Gould?
Elliott Gould es un actor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 10 millones. Elliott Gould es mejor conocido por sus actuaciones en películas como “Bob & Carol & Ted & Alice” y “M*A*S*H” de Robert Altman, “The Long Goodbye” y “California Split”. Otros créditos cinematográficos incluyen “The Touch”, “Capricorn One”, “Bugsy” y la serie de películas “Ocean’s”. Gould también ha aparecido extensamente en televisión, con notables papeles recurrentes en “Friends” y “Ray Donovan”.
Primeros años de vida
Elliott Gould nació como Elliott Goldstein el 29 de agosto de 1938 en el distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York. Su padre, Bernard, era comprador de textiles, mientras que su madre, Lucille, vendía flores artificiales a salones de belleza. Gould es judío y tiene ascendencia rusa, ucraniana y polaca. Cuando era joven, fue a la Escuela Infantil Profesional, una escuela preparatoria para la universidad.
Inicios de carrera en el escenario
Gould comenzó su carrera como actor en Broadway a finales de los años 50. Hizo su debut con un papel secundario en el musical “Rumple” en 1957. Al año siguiente, tuvo otro pequeño papel en el musical “Say, Darling”. Gould estuvo posteriormente en “Irma La Douce” y tuvo papeles protagónicos en “I Can Get It for You Wholesale” y “Drat! The Cat!”
Carrera cinematográfica, parte 1
En 1964, Gould hizo su debut cinematográfico en “Quick, Let’s Get Married” de William Dieterle. Luego apareció en la comedia musical de William Friedkin de 1968 “The Night They Raided Minsky’s”. Gould alcanzó un nuevo nivel de reconocimiento en 1969, cuando actuó junto a Dyan Cannon, Natalie Wood y Robert Culp en la exitosa película de Paul Mazursky “Bob & Carol & Ted & Alice”. Por su interpretación de Ted Henderson, Gould recibió una nominación al Premio de la Academia como Mejor Actor de Reparto. Siguió esto con otro gran éxito en 1970, la comedia de guerra de Robert Altman “M*A*S*H”, en la que interpretó al trampero John McIntyre. El mismo año, Gould protagonizó las comedias “Getting Straight”, “Move” y “I Love My Wife”. En 1971 protagonizó Alan Arkin’. la comedia negra de s “Little Murders” y el drama romántico de Ingmar Bergman “The Touch”. Dos años más tarde, Gould se reunió con Robert Altman para interpretar al detective Philip Marlowe en el thriller neo-noir “The Long Goodbye”. Una vez más protagonizó una película de Altman en 1974, apareciendo junto a George Segal en la comedia dramática “California Split”. Otros créditos notables de Gould en los años 70 incluyen “Busting”, “S*P*Y*S”, “I Will, I Will… for Now”, “Harry and Walter Go to New York”, “A Bridge Too Far”. “Matilda”, “La compañera silenciosa” y “Capricornio uno”. Gould se reunió con Robert Altman para interpretar al detective Philip Marlowe en el thriller neo-noir “The Long Goodbye”. Una vez más protagonizó una película de Altman en 1974, apareciendo junto a George Segal en la comedia dramática “California Split”. Otros créditos notables de Gould en los años 70 incluyen “Busting”, “S*P*Y*S”, “I Will, I Will… for Now”, “Harry and Walter Go to New York”, “A Bridge Too Far”. “Matilda”, “La compañera silenciosa” y “Capricornio uno”. Gould se reunió con Robert Altman para interpretar al detective Philip Marlowe en el thriller neo-noir “The Long Goodbye”. Una vez más protagonizó una película de Altman en 1974, apareciendo junto a George Segal en la comedia dramática “California Split”. Otros créditos notables de Gould en los años 70 incluyen “Busting”, “S*P*Y*S”, “I Will, I Will… for Now”, “Harry and Walter Go to New York”, “A Bridge Too Far”. “Matilda”, “La compañera silenciosa” y “Capricornio uno”.
Gould comenzó la década de los 80 con papeles protagónicos en la aventura familiar de Disney “El último vuelo del arca de Noé” y la comedia romántica “Falling in Love Again”. Siguió otra película de Disney, “El diablo y Max Devlin”. Gould estuvo posteriormente en “Trucos sucios”, “Vagabundos”, “Sobre el puente de Brooklyn”, “La cara desnuda”, “Del revés”, “Obsesión letal”, “Mis primeros cuarenta años”, “El teléfono” y ” Amor peligroso.” Cerró la década con cuatro películas en 1989: “Night Visitor”, “The Lemon Sisters”, “Massacre Play” y “Secret Scandal”.
Imágenes de Frederick M. Brown/Getty
Carrera cinematográfica, parte 2
A principios de los 90, Gould apareció en “I’ll Be Going Now” y “Dead Men Don’t Die”, y recibió elogios por su actuación secundaria como el anciano mafioso Harry Greenberg en la película biográfica sobre crímenes “Bugsy”. También estuvo en “Beyond Justice”, “The Player”, “Wet and Wild Summer!” y “Amore!” Gould siguió desempeñando numerosos papeles secundarios a lo largo de la década en películas como “The Glass Shield”, “A Boy Called Hate”, “Kicking and Screaming”, “Johns”, “The Big Hit” y “American History X”.
Comenzando la década de 2000, Gould apareció en “Playing Mona Lisa” y “Picking Up the Pieces”. Luego tuvo uno de sus papeles más populares en la nueva versión de “Ocean’s Eleven” de Steven Soderbergh, interpretando al acaudalado ex propietario del casino Reuben Tishkoff. Más tarde, Gould repetiría este papel en las secuelas “Ocean’s Twelve” y “Ocean’s Thirteen”, así como en el spin-off “Ocean’s 8”. Sus otros créditos notables incluyen “The Caller”, “Expecting Mary”, “Morning”, “Contagion”, “Ruby Sparks”, “Humor Me” y “Dangerous Lies”.
carrera televisiva
Gould apareció por primera vez en televisión en 1964, interpretando al bufón en la película para televisión “Once Upon a Mattress”. No volvió a la pantalla chica hasta 1972. Más tarde, de 1975 a 1980, presentó seis episodios de “Saturday Night Live”. Gould tuvo su primer papel importante en una serie de televisión de 1984 a 1986, cuando interpretó al Dr. Howard Sheinfeld en la comedia de situación médica de CBS “E/R”. En la segunda mitad de los 80, apareció en episodios de “The Twilight Zone” y “Together We Stand”, y estuvo en las películas para televisión “Conspiracy: The Trial of the Chicago 8”, “Frog” y “Act of Traición.”
Gould apareció en numerosos programas en los años 90, incluidos “LA Law”, “Moon Over Miami”, “Burke’s Law” y “Mentors”. En 1998, tuvo un papel principal en la comedia de Fox “Getting Personal”. Sin embargo, el papel más notable de Gould durante la década fue en la comedia de situación de NBC “Friends”, en la que interpretó al padre de Ross y Monica. Repitió en este papel durante 20 episodios hasta 2003. Hacia el final de su carrera en el programa, protagonizó la comedia de situación de corta duración “Baby Bob”. A esto le siguieron apariciones especiales en programas como “Las Vegas”, “Crumbs”, “Law & Order”, “CSI: Crime Scene Investigation” y “The Cape”. Gould tuvo su siguiente papel importante de 2013 a 2016, interpretando a Ezra Goldman en la serie policial “Ray Donovan”.
Vida personal
En 1963, Gould se casó con Barbra Streisand, a quien había conocido mientras actuaba en Broadway en “I Can Get It for You Wholesale”. La pareja tuvo un hijo llamado Jason y se divorciaron en 1971. Dos años más tarde, Gould se casó con Jennifer Bogart; antes de su matrimonio, tuvieron dos hijos llamados Molly y Samuel. Gould y Bogart se divorciaron en 1975, antes de volver a casarse en 1978. Más tarde se divorciaron por segunda vez en 1989.