¿Cuál es el patrimonio neto de Florence Pugh?
Florence Pugh es una actriz inglesa que hizo su debut actoral en la película de misterio de 2014 “The Falling”. Florence Pugh tiene un patrimonio neto de $8 millones. Posteriormente obtuvo elogios por su papel protagónico en la película “Lady Macbeth” y por sus actuaciones en producciones televisivas de “King Lear” y “The Little Drummer Girl”. Pugh tuvo un gran avance en el cine en 2019, cuando protagonizó “Fighting with My Family”, “Midsommar” y “Little Women”.
Primeros años de vida y comienzos de carrera
Florence Pugh nació en 1996 en Oxford, Inglaterra, hija de la bailarina Deborah y el restaurador Clinton. Tiene tres hermanos: Toby, Arabella y Rafaela, los dos primeros también son actores. Cuando era niño, Pugh sufría de traqueomalacia, lo que resultó en muchas visitas al hospital. Cuando tenía tres años, la familia se mudó a Sotogrande, España, con la esperanza de que el clima más cálido beneficiara su salud. Permanecieron allí hasta que Pugh cumplió seis años, momento en el que regresaron a Oxford. De vuelta en Inglaterra, Pugh asistió a Wychwood School y St Edward’s School, pero no estaba contenta con lo poco que estas instituciones hacían para apoyar sus aspiraciones de actuación. Del 2013 al 2016, interpretó versiones de canciones en YouTube bajo el nombre de Flossie Rose.
Mientras aún estaba en la escuela en 2014, Pugh hizo su debut como actriz profesional en el drama de misterio británico “The Falling”, interpretando a un adolescente precoz en una escuela de niñas inglesas. Su coprotagonista, Maisie Williams, interpretó a su mejor amiga con problemas. Debido a su actuación, Pugh fue nominada a Mejor Revelación Británica en el BFI London Film Festival.
Avances de actuación
Pugh obtuvo un reconocimiento más generalizado en 2016, cuando interpretó una novia adolescente violenta y reprimida en la película independiente “Lady Macbeth”. Por su actuación, ganó el Premio BIFA a la Mejor Actuación de una Actriz en una Película Independiente Británica. También en 2016, Pugh apareció en la serie de detectives nórdicos-noir de ITV “Marcella”, que fue escrita y dirigida por el guionista sueco Hans Rosenfeldt. Dos años más tarde, Pugh recibió una nominación para el Premio BAFTA Rising Star en la 71ª edición de los Premios de Cine de la Academia Británica. Luego interpretó a Cordelia en una producción televisiva de “King Lear”, protagonizada por Anthony Hopkins, Emma Thompson, Emily Watson y Jim Broadbent. Pugh también interpretó a Elizabeth de Burgh en el drama histórico de Netflix “
(Foto de Matt Winkelmeyer/Getty Images para AFI)
El año más grande de Pugh hasta el momento llegó en 2019, cuando obtuvo reconocimiento internacional por sus actuaciones en tres películas importantes. Primero, interpretó a la luchadora profesional inglesa Paige en el drama deportivo biográfico “Fighting with My Family”, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance. Basada en el documental de Max Fisher “The Wrestlers: Fighting with My Family”, la película fue protagonizada por Jack Lowden, Lena Headey, Nick Frost, Vince Vaughn y Dwayne Johnson. Luego, Pugh tuvo un papel principal en la película de terror de Ari Aster “Midsommar”, interpretando a una mujer que se involucra en un culto mortal después de viajar a Suecia con su novio. Finalmente, Pugh interpretó a Amy March en la adaptación de Greta Gerwig de la novela clásica de Louisa May Alcott”
“Viuda Negra” y más allá
En julio de 2021, Pugh ingresó al Universo Cinematográfico de Marvel con su papel de la espía Yelena Belova en la película de superhéroes “Black Widow”. Formó parte de un elenco que incluía a Scarlett Johansson, David Harbour, Olga Kurylenko, William Hurt, Rachel Weisz y Ray Winstone. Pugh repite el papel en la serie de superhéroes de Disney+ “Hawkeye”. Además, participó en películas como “Dolly”, “A Good Person” y “Don’t Worry Darling”, la última de las cuales es un thriller psicológico ambientado en la década de 1950 en California.
vida personal
Pugh está en una relación con el actor y cineasta Zach Braff, quien la dirigió en su cortometraje de 2019 “In the Time it Takes to Get There”. Juntos, viven en Los Ángeles.
En 2019, Pugh fue incluido en la categoría de entretenimiento de la lista anual 30 Under 30 de Forbes, que reconoce a las 30 personas más influyentes de Europa menores de 30 años. Al año siguiente, Pugh participó en la serie de lectura en vivo Acting for a Cause, en el que leyó la obra de Kenneth Lonergan “This is Our Youth” para ayudar a recaudar fondos para la Entertainment Industry Foundation sin fines de lucro.