Patrimonio neto y salario de Frank Thomas: Frank Thomas es un jugador de béisbol profesional estadounidense retirado que tiene un patrimonio neto de $ 40 millones. También conocido por los fanáticos del béisbol como “The Big Hurt”, Thomas se convirtió en una exitosa primera base y bateador designado, jugando principalmente para las Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas de Béisbol. Después de comenzar su carrera en 1990, continuó durante 18 años antes de retirarse en 2008. Frank es el único jugador en la historia que tiene siete temporadas consecutivas con un promedio de bateo de .300, 100 carreras impulsadas, 100 carreras anotadas, 100 bases por bolas y 20 jonrones. .

La capacidad de bateo de Frank se hizo evidente después de que los Medias Blancas lo reclutaron en el draft de 1989. En 1993, llevó al equipo a un título de división y conectó 40 jonrones. Desafortunadamente, Thomas luchó con una serie de lesiones a lo largo de su carrera, incluidos problemas notables en los pies. Debido a sus lesiones, se limitó en gran medida a ser un bateador designado en los últimos años de su carrera. Debido a estas lesiones, Thomas tampoco pudo jugar cuando los Medias Blancas ganaron la Serie Mundial en 2005. Después de someterse a una cirugía en el pie, dejó los Medias Blancas después de 2005 y terminó su carrera con los Atléticos de Oakland y los Azulejos de toronto

Thomas dejó un legado considerable cuando se jubiló y rompió varias discotecas. Estos incluyen récords de franquicia de los White Sox para jonrones, carreras impulsadas, carreras, dobles, extrabases, bases por bolas, promedio de slugging y porcentaje de embase. Los Medias Blancas finalmente crearon una estatua en su honor en el US Cellular Field, y fue incluida en el Salón de la Fama del Béisbol en 2014. Quizás el mayor honor del que disfrutó Frank fue nunca haber sido asociado con ningún escándalo relacionado con drogas para mejorar el rendimiento. En una era en la que prácticamente todo el mundo tomaba esteroides, nunca se sospechó ni remotamente que él participara, y fue un defensor de las pruebas de detección de drogas durante este período.

Primeros años: Frank Edward Thomas Jr. nació el 27 de mayo de 1968 en Columbus, Georgia. Durante sus años de escuela secundaria, Frank jugó en los equipos de fútbol y béisbol. En su último año, Thomas había establecido un promedio de bateo de .440. Desafortunadamente, no fue seleccionado en el draft amateur de béisbol de 1986.

Después de graduarse de la escuela secundaria, Frank tuvo una beca de fútbol en la Universidad de Auburn. Aunque tenía una beca de fútbol, ​​​​​​hoy mostró interés en unirse al equipo de béisbol de la escuela y el entrenador Hal Baird obstruyó rápidamente su potencial. Como estudiante de primer año, Frank estableció un promedio de bateo de .359. Durante este período, también jugó para los Cardinals de Orleans. Auburn finalmente accedió a seguir financiándolo, a pesar de que se había cambiado por completo a jugar béisbol.

Carrera: En 1989, Thomas fue seleccionado por los Medias Blancas de Chicago en el draft de las Grandes Ligas de 1989. Hizo su debut con el equipo en 1990, luego conectó su primer jonrón contra los Minnesota Twins. Durante los próximos años, Frank se establecerá como uno de los mejores bateadores del juego y un verdadero jugador de élite. También terminaron habitualmente entre los diez primeros durante la votación de MVP cada temporada.

En 1997, las actuaciones de Frank comenzaron una década. Los problemas de lesiones comenzaron a pasar factura y se sometieron a varias cirugías. A pesar de estos problemas, todavía publicaba resultados positivos en 2005. Este año, los Medias Blancas ganaron la Serie Mundial. Aunque Thomas no formó parte del equipo debido a las lesiones, los ayudó a llegar a la final con sus aportes ofensivos durante la temporada regular. Después de esta temporada, Frank dejó los Medias Blancas y terminó su carrera con los Atléticos de Oakland y los Azulejos de Toronto.

Ganancias en el béisbol: durante una carrera que apareció de 1990 a 2008, Frank ganó más de $107 millones solo en salarios. También ganó decenas de millones de dólares gracias a varios patrocinios de marca.

Jim McIsaac/Getty Images

Bienes raíces: en 2014, se informó que una casa que había sido construida originalmente por Frank Thomas se había vendido por $ 2,71 millones. La casa se encuentra en el pueblo de Oak Brook, Illinois, y ha sido descrita como “ultra 90”. Si bien esta es sin duda una gran suma de dinero, palidece en comparación con la cantidad que recibió Thomas cuando vendió la casa en 2003. Frank obtuvo $ 7.95 millones por la mansión, que sigue siendo el precio más alto jamás gastado por una residencia privada en Condado de DuPage.

La casa cuenta con nueve habitaciones y 25,000 pies cuadrados de espacio habitable. También se encuentra en una parcela de tierra de 3.3 acres. Los puntos destacados adicionales incluyen un salón de belleza incorporado, una sala de seguridad, una pista de baile y un cine en casa legítima completa con una taquilla. La residencia finalmente se vendió por una suma relativamente baja porque la pareja que se la había comprado a Thomas experimentó dificultades financieras y, como resultado, la casa fue ejecutada. En 2021, se informó que los nuevos propietarios todavía estaban tratando de vender esta propiedad, aunque habían elevado el precio de venta a $ 5,95 millones.

En 2007, Frank compró una casa en Libertyville, no lejos de Las Vegas. Pagó $1.799 millones por esta residencia. En 2020, se informó que el toletero había comprado una “mega casa” en North Barrington, Illinois. Según los informes, esta casa es tres veces más grande que la residencia que compró en Libertyville, y abarca casi 18,000 pies cuadrados de espacio habitable. También cuenta con una construcción de estilo georgiano y se encuentra en una comunidad cerrada.

Más tarde, en 2020, se informó que Thomas había vendido esta casa de Libertyville por $ 1,36 millones, aceptando una pérdida de $ 440,000 en el trato. Su antigua casa en Libertyville cuenta con seis habitaciones, 5793 pies cuadrados de espacio habitable y tres chimeneas. Otros aspectos destacados incluyen un cine en casa y un trampolín incorporado.

Artículo anteriorQuestlove
Artículo siguienteOl ‘Dirty Bastard