¿Cuál es el patrimonio neto de Greta Thunberg?

Greta Thunberg es una activista ambiental sueca que tiene un patrimonio neto de $ 100 mil. Greta Thunberg comenzó a abogar por la mitigación del cambio climático a la edad de 15 años. Una voz líder en el movimiento, se ha dirigido a la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas y la Cumbre de Acción Climática, y ha ayudado a fomentar numerosas huelgas climáticas escolares en todo el mundo. Thunberg ha ganado muchos honores por su trabajo, incluida una beca honorarios de la Royal Scottish Geographical Society.

Primeros años de vida

Greta Thunberg nació el 3 de enero de 2003 en Estocolmo, Suecia, hija del actor Svante y la cantante de ópera Malena. Tiene una hermana menor llamada Beata. Thunberg se dio cuenta por primera vez del cambio climático a la edad de ocho años en 2011; incapaz de entender por qué la gente no lo trató como una amenaza urgente, cayó en una depresión y dejó de hablar y comer. Pronto se detectará TOC, mutismo selectivo y síndrome de Asperger. Para su educación, Thunberg fue a la escuela privada Franska Skolan entre 2010 y 2018. Posteriormente se transfirió a Kringlaskolan.

Comienzo del activismo

Thunberg luchó contra su depresión durante algunos años antes de lanzar sus huelgas escolares por el clima, que se inició en un movimiento internacional de defensa del cambio climático denominado Fridays for Future. Prometió no asistir a la escuela hasta las elecciones generales suecas de 2018 y exigió que el gobierno de su país redujera las emisiones de carbono para cumplir con el Acuerdo de París. Para promover su causa, Thunberg publicó fotos de su huelga en Twitter e Instagram, obteniendo su cobertura internacional. Más tarde, en 2018, comenzó a participar en grandes manifestaciones en toda Europa y pronunció varios discursos públicos de alto perfil. Después de las elecciones generales suecas, Thunberg continuó con la huelga exclusivamente los viernes e inspiró a estudiantes de todo el mundo a continuar con sus huelgas también.

Grandes protestas y discursos

Thunberg tuvo su plataforma más grande hasta el momento cuando habló durante la sesión plenaria de la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas de 2018. Su discurso, en el que declaró con vehemencia la inacción del gobierno en respuesta al cambio climático, se volvió viral . Thunberg pasó el año siguiente aumentando su activismo participante en numerosas protestas estudiantiles y hablando en innumerables foros y parlamentos en Europa. Entre ellos, hablaron en el Foro Económico Mundial y se dirigieron a los parlamentos británico y francés. Más adelante en el año, Thunberg asistió a la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas. También se unió a otros 15 niños en una conferencia de prensa de UNICEF, donde emitieron una queja oficial contra cinco países que no cumplen con los objetivos de reducción de emisiones de carbono.

Entre sus otras protestas y discursos climáticos notables, Thunberg participó en protestas en todo Canadá y Estados Unidos, y también pronunció discursos de apertura. También asiste a la COP25; volvió a hablar en el Foro Económico Mundial; y se dirigió al Comité de Medio Ambiente del Parlamento Europeo. Thunberg continuó su activismo a buen ritmo durante la pandemia de COVID-19, recurriendo a las redes sociales para denunciar varias injusticias ambientales y la inacción persistente de los líderes mundiales. En 2021, habló en la conferencia COP26 en Glasgow.

Viaje transatlántico

Durante su año sabático en 2019, Thunberg navegó por el Atlántico desde Plymouth, Reino Unido, hasta la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Viajó en el yate de carreras Malizia II, que estaba equipado con turbinas submarinas y paneles solares para crear un viaje sin emisiones de carbono. En total, el viaje tomó 15 días.

(Foto de Ronald Patrick/Getty Images)

impacto social

El activismo abierto de Thunberg ha tenido un efecto medible en las actitudes de muchas naciones hacia el cambio climático. En las elecciones al Parlamento Europeo de 2019, los partidos Verdes obtuvieron los mejores resultados de su historia, y muchas de las ganancias provinieron del norte de Europa, donde los jóvenes participaron en protestas inspiradas en Thunberg. Además, una encuesta de YouGov en el Reino Unido reveló que la preocupación pública por los problemas ambientales se había disparado desde que Thunberg saltó a la fama; la publicacion y venta de libros infantiles sobre el cambio climatico tambien aumentaron significativamente.

Thunberg también ha tenido un impacto en los viajes aéreos, ya que ha alentado a las personas a tomar el tren en lugar de volar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En consecuencia, Suecia presentó una caída del 4% en los viajes aéreos nacionales en 2019 y un aumento en el uso del tren. En 2021, un estudio encontró que las personas familiarizadas con Thunberg y sus puntos de vista tenían más riesgo de tomar medidas colectivas y concertadas para combatir el cambio climático y apoyar el activismo ambiental.

Apariciones en los medios

Debido a su alta visibilidad e influencia internacional, Thunberg ha aparecido en una amplia gama de medios. Ha sido representado en muchos murales a gran escala y fue la inspiración para el libro infantil “Greta y los gigantes”. Algunos de sus discursos se han utilizado en la música, incluso en canciones de Megan Washington, Robert Davidson y DJ Fatboy Slim. En 2020, Thunberg apareció como adivino en el video musical de “Retrograde” de Pearl Jam. El mismo año, fue el tema del documental de Hulu “I Am Greta”, dirigido por Nathan Grossman. En 2021, Thunberg fue el tema de la serie documental de tres partes de la BBC “Greta Thunberg: un año para cambiar el mundo”.

elogios

Thunberg ha recibido innumerables premios y honores en reconocimiento a su activismo. Entre ellos, ha sido nombrada Mujer Sueca del Año y Persona del Año del Tiempo; recibió la Beca Honoraria de la Royal Scottish Geographical Society; y ganó el Premio Rachel Carson, el Premio Laudato si’, el Premio Embajador de Conciencia, la Medalla Ambiental Geddes y el Premio Internacional de la Paz de los Niños. Thunberg también fue nominado para el Premio Nobel de la Paz en tres años consecutivos. En 2020, ganó el Premio Gulbenkian de la Humanidad inaugural.

Artículo anteriorgeorge peterson
Artículo siguientedonald sutherland