¿Cuál era el patrimonio neto de Harold Ramis?

Harold Ramis fue un actor, director, escritor y productor estadounidense que tenía un patrimonio neto de $90 millones en el momento de su muerte. Ramis protagonizó y escribió algunas de las comedias más populares de los años 80 y 90. Algunas de las películas más notables que Harold escribió durante su carrera incluyen “Stripes”, “Ghostbusters” (I y II), “Groundhog Day” y “Year” ” Una”. Algunas de las películas destacadas que impulsaron a Harold incluyen “Cadyshack”, “National Lampoon’s Vacation”, “Groundhog Day” y “Analyze This”. Su papel más memorable probablemente siempre será el del nerd Dr. Egon Spengler en la franquicia “Cazafantasmas”.

En particular, Ramis también fue el escritor principal original de la serie de televisión de comedia de sketches “SCTV” y coescribió muchas películas.

Escribió un guión de especificaciones para la revista de comedia National Lampoon que finalmente se convirtió en “Animal House”. “Animal House” se produjo con un presupuesto reducido y recaudó más de 140 millones de dólares en taquilla, lo suficiente como para convertirla en una de las películas más rentables de todos los tiempos.

Temprana edad y educación

Harold Ramis nació el 21 de noviembre de 1944 en Chicago, Illinois, de padres judíos Nathan y Ruth, propietarios de Ace Food & Liquor Mart en el lado norte de la ciudad. Cuando era joven, asistió a la escuela primaria Stephen K. Hayt y luego a la escuela secundaria Nicholas Senn. Para su educación superior, Ramis asistió a la Universidad de Washington en St. Louis.

inicios de carrera

Mientras estaba en la universidad, Ramis comenzó a escribir obras de teatro paródicas. Después de graduarse, trabajó durante siete meses en una institución mental en St. Louis. Ramis evitó el reclutamiento militar de la Guerra de Vietnam al tomar metanfetamina para fallar en su examen físico. De regreso en Chicago, trabajó como maestro sustituto y escribió por cuenta propia para el Chicago Daily News; además, aprendió y actuó con la compañía de comedia de improvisación Second City. Debido a su éxito en la redacción de periódicos, Ramis finalmente se convirtió en editor de bromas de la revista Playboy y luego fue ascendido a editor asociado.

En 1974, Ramis y varios otros artistas de Second City se unieron a John Belushi en “The National Lampoon Radio Hour” en la ciudad de Nueva York. El grupo también protagonizó la revista “The National Lampoon Show”. De 1976 a 1979, Ramis fue el escritor principal de la serie de televisión de comedia de sketches “SCTV”, en la que también actuó. Más tarde, en 1984, jugó un papel decisivo en la puesta al aire del programa de variedades “The Top” y se desempeñó como productor ejecutivo. El programa contó con una mezcla de música, comedia y videos, con estrellas invitadas como Rodney Dangerfield, Dan Aykroyd y Chevy Chase.

Dirección y Escritura de Cine

Ramis dejó “SCTV” a finales de los 70 para seguir una carrera en el cine. En 1978, obtuvo su primer gran éxito como coguionista de la comedia de John Belushi “National Lampoon’s Animal House”, que batió registros de taquilla para convertirse en la película de comedia más taquillera de la época. Luego, Ramis coescribió la comedia de Bill Murray de 1979 “Meatballs”, otro gran éxito comercial. Continuó exitosamente colaborando frecuentemente con Murray durante los años siguientes para continuar con el. En 1980, Ramis coescribió e hizo su debut como director con la comedia de golf “Caddyshack”. Al año siguiente, coescribió la comedia de guerra “Stripes”. En 1983, Ramis dirigió “National Lampoon’s Vacation” y en 1984 coescribió y protagonizó la comedia sobrenatural “

En 1993, Ramis estrenó quizás su película más aclamada, la comedia de fantasía “Groundhog Day”, que dirigió y coescribió. Por el guión, él y el coguionista Danny Rubin ganaron el Premio BAFTA al Mejor Guión Original. Posteriormente, Ramis dirigió “Stuart Saves His Family”, escrita y protagonizada por Al Franken; “Multiplicidad”, protagonizada por Michael Keaton y Andie MacDowell; y “Analyze This”, protagonizada por Billy Crystal y Robert De Niro. Ramis también coescribió el guión de esta última película e hizo una secuela, “Analyze That”, en 2002. Sus otros créditos como director son “Bedazzled”, “The Ice Harvest” y la comedia de aventuras de 2009 “Year One”. que fue su obra final.

Salario de los Cazafantasmas

Con el fin de asegurar los derechos del codiciado guión de “Cazafantasmas”, Columbia Pictures resolvió algunos términos salariales muy generosos negociados por Michael Ovitz, socio principal de la agencia de talentos CAA. Los tres actores principales (Aykroyd, Murray, Ramis) más el director de la película, Ivan Reitman, se dividirían el 30% de los ingresos brutos de la película en taquilla, ventas de videos domésticos y acuerdos de licencias de cadenas. Al final, esto se convirtió en $300 millones divididos en cuatro partes. Eso es $75 millones por persona. ¡Después de ajustar por inflación, eso es lo mismo que $200 millones POR PERSONA!

Para la secuela, los cuatro protagonistas obtuvieron un trato aún mejor. Cada uno recibió un salario inicial de $ 6 millones y luego dividió el 35% del bruto. “Cazafantasmas II” tuvo un poco menos de éxito, recaudando alrededor de 215 millones de dólares en taquilla. Se podría suponer de manera conservadora que entre el salario y los puntos de backend, cada uno de los cuatro ganó $ 50 millones en la secuela. Eso es lo mismo que $110 millones después de ajustar por inflación.

Entonces, en total sin ajustar la inflación, Harold Ramis ganó aproximadamente $125 millones de los dos primeros Cazafantasmas. Después de ajustar por inflación, ganó $310 millones en dólares de hoy.

Ethan Miller/Getty Images

Actuación cinematográfica

Como actor, Ramis hizo su debut en la pantalla grande en 1981, interpretando a Russell Ziskey en “Stripes”. Tres años más tarde, protagonizó junto a Bill Murray, Dan Aykroyd y Rick Moranis “Ghostbusters”. Más adelante en la década, Ramis estuvo en “Baby Boom”, “Stealing Home” y “Ghostbusters II”, en la que repitió su papel como el Dr. Egon Spengler. En los años 90, apareció como neurólogo en su propia película “Groundhog Day” y también tuvo papeles en “Airheads”, “Love Affair” y “As Good as it Gets”. Los créditos actorales de Ramis en la década de 2000 incluyen las comedias “Orange County”, “I’m with Lucy”, “The Last Kiss”, “Knocked Up” y “Walk Hard: The Dewey Cox Story”.

Vida personal y legado

En 1967, Ramis se ganó con la artista de San Francisco Anne Plotkin, con quien tuvo una hija llamada Violet. La pareja se divorció más tarde en 1984; Al año siguiente, Ramis tuvo una hija llamada Mollie con la directora Amy Heckerling. En 1989 se casó con su segunda esposa, Erica Mann, con quien tuvo a sus hijos Julian y Daniel. Ramis era un ávido fanático de los Cachorros de Chicago y tenía varios pasatiempos, como esgrima, hacer sombreros y tocar la guitarra.

Ramis contrajo una infección en 2010 que le causó graves complicaciones de salud, incluida la incapacidad para caminar. Luego de una breve recuperación, sufrió una recaída en 2011. Posteriormente, en febrero de 2014, tuvo complicaciones de la enfermedad a la edad de 69 años. Ramis ha dejado un importante legado con su trabajo y sigue influyendo en muchos comediantes. , escritores, actores y cineastas. En 2016, dos años después de su fallecimiento, Second City en Chicago fundó la Escuela de Cine Harold Ramis en su honor; fue la primera escuela de cine dedicada exclusivamente a la comedia cinematográfica.

Artículo anteriorJulianne Moore
Artículo siguienteJuan Denver