¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Jack Nicholson?
Jack Nicholson es un actor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $400 millones. Jack Nicholson es uno de los actores más ricos y nominados a premios en la historia de Estados Unidos. Nicholson ha ganado cientos de millones de dólares en salarios y bonos administrativos durante su carrera. Además de sus salarios de películas, una parte significativa de su patrimonio neto se atribuye a una cartera de bienes raíces de $ 100 millones y una colección de arte de $ 150 millones.
Nicholson ha aparecido en más de sesenta películas durante su carrera y ha sido nominado a doce Premios de la Academia, un récord para actores masculinos. Ganó dos veces el Premio de la Academia al Mejor Actor, por Alguien voló sobre el nido del cuco y otro por Mejor imposible. Ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto por Terms of Endearment. Está empatado con Walter Brennan por la mayor cantidad de victorias por actuación de un actor masculino (tres), y segundo después de Katharine Hepburn por la mayor cantidad de victorias por actuación en general (cuatro). También es uno de los dos actores únicos (el otro es Michael Caine) que ha sido nominado a un Premio de la Academia por su actuación, ya sea principal o secundaria, en cada década desde la década de 1960.
Primeros años de vida
John Joseph Nicholson nació el 22 de abril de 1937 en Neptune, Nueva Jersey. Su madre, June Francis Nicholson, una corista, tenía solo 17 años cuando quedó embarazada de Jack. La identidad de su padre nunca ha estado del todo claro. Fue criado por sus abuelos y en realidad pensó que eran sus padres hasta después de que murieran. Creía que June era su tía. Creía que la hermana de June, Lorraine, era su hermana cuando en realidad era su tía. No supo su secreto familiar hasta 1974 cuando fue informado por investigadores de la revista Time.
Jack se mudó a Hollywood en 1954 cuando tenía 17 años para visitar a su “hermana”, Lorraine. Su primer trabajo fue como oficinista en el departamento de animación de Hanna Barbera. Por un momento, recientemente siguió una carrera como animador, pero finalmente optó por funcionar en la actuación. Se unió a un grupo de actuación y finalmente consiguió algunos papeles pequeños en telenovelas.
En 1957, Jack, que entonces tenía 20 años, se unió a la Guardia Nacional Aérea de California, en parte para evitar ser reclutado en la Guerra de Corea.
Éxito
Jack apareció por primera vez en pantalla en el thriller adolescente de Roger Corman de 1958 The Cry Baby Killer. Durante la próxima década, Nicholson y Corman colaborarían con frecuencia. Nicholson también trabajó detrás de la cámara, escribiendo y dirigiendo. También apareció en varios westerns de bajo presupuesto.
Jack escribió el guión de la película de 1967 The Trip, dirigida por Corman y protagonizada por Dennis Hopper y Peter Fonda. Realizada con un presupuesto de $100,000, The Trip recaudó $10 millones en taquilla.
Dos años más tarde, a Jack se le dio un papel en Easy Rider, que fue escrito por Hopper y Fonda. Easy Rider costó solo $400,000 y llegó a ganar $40 millones en todo el mundo. El papel le valió a Nicholson una nominación al Premio de la Academia. El éxito de los elogios de Easy Rider colocó a Nicholson en un camino de lista A que continuaría durante las próximas décadas.
Otros papeles cinematográficos notables de Nicholson incluyen Five Easy Pieces, Chinatown, One Flew Over the Cuckoo’s Nest, Carnal Knowledge, The Shining, Reds, Terms of Endearment, Batman, A Few Good Men, Tan Good as It Gets, About Schmidt, Something’s Gotta Give y Los difuntos.
Getty
Salarios destacados
Uno de los primeros días de pago más grandes de Jack llegó en 1974 cuando ganó $500,000 para Chinatown. Eso es lo mismo que alrededor de $2.6 millones en dólares de hoy. En 1975 ganó un salario base de $1 millón para Cuckoo’s Nest. También recibió el 15% de los ingresos brutos, lo que en 1978 elevó su pago total de la película a $15 millones. Eso es lo mismo que ganar $60 millones hoy. Sus ganancias de Cuckoo’s Nest llevaron a Jack a uno de los actores más ricos del planeta y le permitieron elegir exactamente qué papeles tomaría a partir de ese momento. De hecho, rechazó lo que habrían sido papeles protagónicos épicos en las películas Taxi Driver y Apocalypse Now.
En 1976 protagonizó junto a su ídolo Marlon Brando The Missouri Breaks. Ganó $ 1,25 millones por el papel y recibió el 10% de las ganancias brutas de la película por encima de $ 12,5 millones. La película solo terminó ganando $ 14 millones, por lo que su bono no fue particularmente impresionante. Ganó otros $1.25 por The Shining de 1980 y $1 millón por Terms of Endearment de 1981. A fines de la década de 1980, el salario base de Jack llegó a $4-5 millones.
Para las décadas de 1990 y 2000, el salario base de Jack había alcanzado $10-15 millones. Ganó $15 millones por As Good As It Gets, $10 millones por About Schmidt y $20 millones por Anger Management. Jack ganó $10 millones por The Departed de 2006 y The Bucket List de 2007, sus dos papeles más notables antes de retirarse de la actuación en 2010.
Ganancias de batman
En 1989, a Jack le ofrecieron 10 millones de dólares para que apareciera como el Guasón en Batman de Tim Burton (protagonizada por Michael Keaton). Es bien sabido que Jack se ofreció a recibir solo 6 millones de dólares a cambio de una parte lucrativa no solo de la taquilla bruta de la película, sino también de las ventas de mercadería de juguetes con su imagen. Batman pasó a recaudar $411 millones en la taquilla mundial. En los primeros años del estreno de la película, sus ganancias superaron los 40 millones de dólares. En 1994 había ganado 60 millones de dólares con el trato. Eso es lo mismo que ganar $110 millones hoy. Antes de ajustar la inflación, el día de pago de $ 60 millones de Jack es suficiente para ser el 12º salario de actuación más grande de la historia.
(Foto de Kevin Winter/Getty Images para AFI)
vida personal
Jack estuvo casado con Sandra Knight de 1962 a 1968. Estuvo en una relación con Anjelica Houston de 1973 a 1990. Salió con Rebecca Broussard de 1989 a 1994 (superposición con Houston). Salió con Lara Flynn Boyle de 1999 al 2004. Tiene cinco hijos de varias relaciones.
Bienes raíces
Solo la cartera de bienes raíces de Jack Nicholson vale más de $ 100 millones. Posee al menos una docena de propiedades en los Estados Unidos (que conocemos a través de los registros de propiedad). Su residencia principal desde hace mucho tiempo es un complejo de propiedades múltiples en Mulholland Drive en Beverly Hills. Hoy, su complejo de Mulholland cubre 3 acres en al menos cuatro propiedades. Compró la primera propiedad en 1969. Agregó parcelas adicionales en 1993 y 2005. La propiedad que agregó en 2005 fue adquirida del patrimonio de su buen amigo Marlon Brando. Nicholson compró la propiedad por $5 millones en 2005 y demolió la casa anterior.
Nicholson es propietario de varias otras casas en Los Ángeles, incluida una casa en Santa Mónica, un condominio en Venecia y una propiedad de 70 acres en Malibú que puso a la venta por $ 4.5 millones en 2011, pero finalmente se deriva del mercado.
Fuera de Los Ángeles, Jack posee una casa en el condado de Shasta en el norte de California, y una casa frente al mar en Kailua, Hawái, y al menos una (quizás dos o tres) propiedades en Aspen, Colorado. Vendió una casa en Aspen en 2016 por $11 millones, un año después de ponerla a la venta por $15 millones.
colección de arte
Jack es conocido por ser uno de los mejores coleccionistas de arte de Hollywood. Colecciona arte desde la década de 1960. Su colección incluye obras de Picasso, Matisse, Rodin, Botero, Bouguereau, Modigliani y Magritte. La colección de arte de Jack tiene un valor estimado de 150 millones de dólares.