¿Cuál es el patrimonio neto de Jean-Claude Van Damme?
Jean-Claude Van Damme, también conocido como JCVD, es un actor belga y artista marcial retirado que tiene un patrimonio neto de $40 millones. Es mejor conocido por su serie de películas populares de acción de artes marciales de finales de los 80 y los 90.
Primeros años de vida
Jean-Claude Camille Francois van Varenberg nació en Berchem-Sainte-Agathe, Bruselas, Bélgica el 18 de octubre de 1960. Comenzó a practicar artes marciales a los diez años, cuando su padre lo inscribió en una escuela de Karate Shotokan. Esto influyó mucho en su estilo de lucha, que consiste en Shotokan Karate y kickboxing. Eventualmente, a los dieciocho años, obtuvo su cinturón negro en kárate. Más tarde comenzó a practicar Taekwondo y Muay Thai, y también comenzó a practicar ballet cuando tenía dieciséis años, estudiándolo durante cinco años.
carrera de artes marciales
Van Damme se unió al Centre National de Karate (Centro Nacional de Karate) cuando tenía doce años, donde entrenó durante cuatro años y se ganó un lugar en el equipo belga de Karate. Su carrera de kárate competitiva comenzó en Bélgica a los quince años. De 1976 a 1980, compiló un total de 44 victorias y cuatro derrotas en partidos de semi-contacto de torneo y fuera de torneo. También fue miembro del equipo belga de kárate cuando ganó el campeonato europeo de kárate en diciembre de 1979. Siguió adelante y comenzó su carrera de contacto completo en 1977, registrando 18 victorias y una derrota antes de retirarse de la competencia en 1982.
(Foto de Richard Bord/Getty Images)
Carrera de actuación
En 1982, a la edad de 22 años, Jean-Claude se mudó a Estados Unidos con un amigo de su casa para seguir una carrera en Hollywood. Después de lanzar una cadena de gimnasios privados en su país de origen, ya era millonario cuando decidió mudarse a California para convertirse en actor. Pronto fue elegido como extra en la película “Breakin” (1984), pero la película que lo lanzó a la estratosfera como estrella de acción fue “Bloodsport” en 1988.
Posteriormente disfrutó de papeles protagónicos en películas como “Kickboxer” (1989), que fue producida por Cannon Films. Después del éxito de sus películas, Van Damme se unió a la alineación de estrellas de acción de The Cannon Group junto con nombres famosos como Chuck Norris, Charles Bronson, Sho Kosugi y Michael Dudikoff. Sus otras películas exitosas incluyen “Death Warrant” (1990), “Lionheart” (1990) y “Double Impact” (1991), donde interpretó el doble papel de los gemelos Alex y Chad Wagner. Su película de 1992 “Universal Soldier” fue uno de los mayores éxitos de taquilla del año, dirigida por Roland Emmerich. Ganó un total de $102 millones en todo el mundo, frente a su presupuesto relativamente modesto de $23 millones.
Consiguió un contrato de tres películas con Columbia Pictures que, según los informes, le pagó $3,5 millones. Su primera película del acuerdo fue “Nowhere to Run” (1993), junto a Rosanna Arquette. Luego protagonizó varias películas para Universal, como “Hard Target” (1993), “Street Fighter” (1994), “Timecop” (1994) y “Sudden Death” (1995). Regresó a Columbia con “Maximum Risk” (1996) y “Double Team” (1997). En “Double Team”, que fue dirigida por el director de Hong Kong Tsui Hark, Van Damme coprotagonizó junto a la estrella de la NBA Dennis Rodman. La película fue la primera gran bomba de taquilla de Van Damme, y su proyecto de 1998 “Knock Off” también fracasó. Otro proyecto notable suyo es el drama criminal belga de 2008 “JCVD”. En eso,
Además de actuar en películas, Van Damme ha estado involucrado en una serie de otros proyectos relacionados con la actuación y el cine a lo largo de los años. Fue estrella invitada en el programa de televisión “Friends” en el episodio de dos partes “The One After the Superbowl”. Dirigió la película “The Quest” en 1996, y también coprotagonizó junto a Roger Moore. También dirigió, editó, produjo, escribió y protagonizó la película “Full Love” del 2014. Durante su carrera cinematográfica de 40 años, Jean-Claude Van Damme ha aparecido en más de 50 películas, incluida la exitosa serie de taquilla internacional “The Expendables “. Aunque es un actor muy aclamado, solo ha ganado algunos premios,
(Foto de Chris Jackson/Getty Images)
Vida Personal y Bienes Raíces
A mediados de la década de 1990, Van Damme tenía un hábito de cocaína muy costoso y tuvo que ingresar a un programa de rehabilitación de drogas. En ese momento gastaba $ 10,000 por semana en cocaína. Finalmente, también se le diagnosticó un trastorno bipolar de ciclo rápido. Ha estado casado cinco veces con cuatro mujeres diferentes y tiene tres hijos.
En 2012, Van Damme pagó $6 millones, $125,000 por encima del precio de venta, por una nueva mansión en Marina Del Rey, California. Vendió esta casa al rapero Ice Cube en 2016 por $7.25 millones.
Aspectos destacados del salario
Van Damme ganó 25.000 dólares en 1988 por la película que lo convirtió en una estrella, “Bloodsport”. Luego ganó alrededor de $75,000 por cada una de las películas “Black Eagle”, “Kickboxer” y “Death Warrant”. Su salario comenzó a aumentar a principios de la década de 1990 cuando ganó $600.000 por “Double Impact” de 1991. Al año siguiente ganó 1,5 millones de dólares por “Universal Soldier”. Al año siguiente ganó 3,5 millones de dólares por “Hard Target”. Al año siguiente ganó 5 millones de dólares por “Timecop”. Ese mismo año, 1994, Van Damme ganó 8 millones de dólares, el máximo de su carrera, por “Street Fighter”. En 1995 ganó cinco millones de dólares por “Muerte súbita”.
Durante esa carrera de 1991 a aproximadamente 1995, Van Damme ganó alrededor de $ 40 millones en salarios base, antes de impuestos. Eso es lo mismo que alrededor de $70 millones en dólares de hoy.