Patrimonio neto y salario de José Aldo Jr.: José Aldo Jr. es un artista marcial mixto brasileño que tiene un patrimonio neto de $ 9 millones. Aldo es mejor conocido por su carrera en el UFC y ha ganado varios títulos en esta organización de lucha de MMA. Estos títulos incluyen tres campeonatos de peso pluma de UFC. También ganó el campeonato WEC (World Extreme Cagefighting) antes de que WEC y UFC se fusionaran. En 2021, se convirtió en uno de los cinco mejores peleadores de peso gallo de la UFC.
Hasta 2005, estuvo completamente invicto en su carrera de MMA. Su primera derrota profesional llegó este año detenido cuando fue detenido por Luciano Azevedo. Luego se recuperó con fuerza, ganando 18 peleas consecutivas antes de ser detenido una vez más por Connor McGregor en UFC 194 en 2015. Hasta el día de hoy, Aldo es considerado por muchos como el mejor peso pluma en la historia de las artes marciales.
Primeros años: Jose Aldo da Silva Oliveira Junior nació el 9 de septiembre de 1986 en Manaus, Brasil. Cuando aún era un bebé, José sufrió una quemadura permanente en la cara después de que lo arrojaran sobre una barbacoa. Aunque se convirtió en jugador de fútbol, también aprendió rápidamente a pelear después de ser asaltado en las calles en numerosas ocasiones. Su primer entrenamiento en artes marciales fue en capoeira, y luego comenzó un entrenamiento en jiu-jitsu brasileño. Hasta el día de hoy, José es un ávido fanático del fútbol y un fiel seguidor del Clube de Regatas do Flamengo.
A la edad de 17 años, Aldo se mudó a Río de Janeiro para construir por completo en las MMA. No tenía nada a su nombre excepto la ropa que llevaba puesta. Durante este período, José a menudo pasó largos períodos de tiempo sin comer, y los miembros de sus gimnasios de entrenamiento a menudo tenían que asegurarse de que comiera lo suficiente. Al principio de su carrera, su objetivo era simplemente ganar suficiente dinero para tener su propia casa.
Carrera: Durante sus primeros años como luchador de MMA, José se ganó el apodo de “Junior”. Su primera pelea profesional llegó a la edad de 17 años, una pelea que ganó con un nocaut decisivo a los 16 segundos del primer asalto. Este resultó ser el tema de sus próximas peleas, que terminaron en nocauts decisivos o detenciones del árbitro. Desafortunadamente, esta racha ganadora llegó a su fin después de que fue derrotado por el hábil cinturón negro de Luta Livre, Luciano Azevedo, en 2005.
Aldo volvió fuerte, ganando varias peleas antes de unirse al WEC. Este resultaría ser el comienzo de su ascenso a la fama como un luchador de renombre internacional. En 2008, hizo su debut con el WEC, luchando contra Alexandre Franca Nogueira. Aldo tardó solo ocho segundos en terminar la pelea con una rodilla voladora en la cara. Luego siguió con otra victoria contra Mike Brown, terminando a su oponente con un nocaut técnico en la segunda ronda. Otra victoria llegó contra Urijah Faber, y terminó esta pelea en 2010 por decisión unánime. Habiendo ganado el título de peso pluma, José lo defendió con éxito contra Manvel Gamburyan, no queando a su oponente a los 92 segundos del segundo asalto.
Imágenes de Buda Mendes/Getty
Más tarde, en 2010, WEC se fusionó con UFC, abriendo una lista completamente nueva de luchadores para que Aldo los desafiara. En 2011, defendió su título en UFC contra 129, ganando por decisión unánime. En 2012, noqueó a Chad Mendes en el UFC 142 y lo destacó saltando entre la multitud en Río. Durante los años siguientes, Aldo se mantuvo dominante y derrotó a luchadores como Frankie Edgar, Ricardo Lama y Chan Sung Jung. Luego defendió su título una vez más contra Chad Mendes.
En 2015, la racha ganadora de José llegaría a su fin con una derrota ante Conor McGregor. Durante UFC 194, McGregor noqueó a Aldo a los 13 segundos del primer asalto, lo que resultó en su primera derrota en más de diez años. Sin embargo, José posteriormente derrotó a Frankie Edgar una vez más y recuperó el título de peso pluma después de que McGregor fuera despojado de su cinturón. Sin embargo, su nuevo título rompió poco, ya que fue derrotado por Max Holloway en 2017 en UFC 212. A pesar de una revancha más tarde ese año, Aldo perdió contra Holloway por segunda vez de manera similar.
Durante los años siguientes, pareció que la reputación de José de ser invencible estaba comenzando a desvanecerse. Aunque ganó peleas contra Jeremy Stephens y Renato Moicana, también perdió contra Alexander Volkanovski en 2019. Más tarde ese año, Aldo anunció que bajaría al peso gallo. Perdió su primera pelea en esta división contra Marlon Moraes. La pandemia de Covid-19 de 2020 ralentizó su carrera, pero finalmente volvió a pelear en UFC 251, solo para perder contra Petr Yan. Sin embargo, se recuperó con otra victoria contra Marlon Vera. En 2021 se anunció que José pelearía con Pedro Munhoz.
Estilo de lucha: Aldo es visto como un luchador de muay thai, prefiriendo golpear con las manos y los pies. También es un fuerte luchador defensivo que es muy difícil de derrotar. Durante sus primeros años, se hizo conocido por terminar las peleas con una andanada de rodillazos, puños y patadas. Este estilo agresivo lo ayudó a acumular la mayor cantidad de victorias y nocauts de cualquier luchador en la historia de WEC y UFC. En total, ha conectado casi 700 strikes a lo largo de su carrera.
Relaciones: José Aldo está casado con Vivianne Perreira, quien tiene un cinturón morado en jiu-jitsu y ha peleado profesionalmente en competencias de Muay Thai. A lo largo de su relación, han tenido un hijo juntos.