¿Cuál es el patrimonio neto de John Wall?
John Wall es un jugador de baloncesto profesional estadounidense que tiene un patrimonio neto de $110 millones. Es mejor conocido por su período de nueve temporadas con los Washington Wizards de la NBA, ya que este equipo lo seleccionó por primera vez en 2010. En 2020, fue cambiado a los Houston Rockets. Wall se estableció como un talentoso jugador de baloncesto mientras asistía a la Universidad de Kentucky y jugaba para los Kentucky Wildcats. Después de unirse a la NBA, John se convirtió en uno de los bases más talentosos de la liga. Es cinco veces All-Star de la NBA y en 2017 ganó los honores All-NBA.
Primeros años de vida
Johnathan Hildred Wall Jr. nació el 6 de septiembre de 1990 en Raleigh, Carolina del Norte. Cuando John tenía un año, su padre fue condenado por robo a mano armada, habiendo pasado tiempo en prisión por asesinato en segundo grado. El medio hermano mayor de Wall intentó hacerse cargo de la familia en ausencia de su padre, pero poco después también fue encarcelado. Eso dejó a la madre de John como la cuidadora principal. Trabajó en múltiples trabajos para mantener no solo a su hijo, sino también a sus dos hijas.
Desafortunadamente, la falta de una figura paterna adecuada en la vida de Wall hizo que se comportara mal. Con frecuencia desafiaba a las figuras de autoridad y se metía en peleas durante su tiempo en la escuela secundaria. Durante su adolescencia, fue citado por allanamiento de morada. El baloncesto rompió ser una salida positiva para John, pero fue excluido de su primer equipo de la escuela secundaria por problemas relacionados con la actitud. Esto lo llevó a transferirse a una academia cristiana privada, donde comenzó a mejorar su actitud bajo la atenta guía del entrenador Levi Beckwith.
En su último año de secundaria, Wall se había ganado una reputación a escala nacional. Promedió 19.7 puntos y 9 asistencias por juego y fue considerado uno de los mejores jugadores de secundaria de la nación. Luego fue seleccionado para participar en el Hoop Summit de 2009 y en el Jordan Brand Classic de ese año, donde impresionó a los espectadores.
Luego, Wall fue abordado por varias universidades, incluidas la Universidad de Duke, Georgia Tech y la Universidad de Kansas, aunque finalmente asistieron a la Universidad de Kentucky. Mientras jugaba para los Wildcats, John continuó impresionando y mantuvo un buen récord de anotaciones. Jugó un año de baloncesto universitario antes de declararse elegible para el Draft de la NBA de 2010. Se habló de él siendo reclutado en 2009, directamente de la escuela secundaria.
carrera profesional
John Wall fue la primera selección general de los Washington Wizards en 2010. Durante su primera temporada, anotó su primer triple-doble. Luego fue nombrado MVP del juego de novatos de 2011 durante el fin de semana All-Star de 2011 después de haber sido incluido en el primer equipo de novatos de la NBA. Aunque la temporada 2011-2012 se acortó debido al cierre patronal, siguió impresionando. Sin embargo, se perdió el inicio de la próxima temporada debido a una lesión en la rodilla. Volvió a marcar un récord personal de 16 asistencias contra los Memphis Grizzlies. Para 2013, los Wizards lo habían etiquetado como jugador designado y se le otorgó un nuevo contrato de cinco años. Durante esa temporada, anotó su segundo triple-doble y ganó el concurso Slam Dunk, convirtiéndose en el primer mago en lograr esta hazaña.
Imágenes de Patrick Smith/Getty
En 2015, Wall anotó 31 puntos y aumentó 12 asistencias en una victoria contra los Sacramento Kings. Luego adquirieron 17 asistencias en un partido de playoffs contra los Raptors, un récord de franquicia. En la temporada 2015-2016, los Wizards tuvieron una racha de derrotas y el porcentaje de tiros de Wall cayó impresionante. Sin embargo, luego se recuperó y llevó a su equipo a mayores logros. Antes de la temporada 2016-2017, John fue operador de ambas rodillas. Durante esa temporada, fue nombrado Jugador de la Semana de la Conferencia Este. Una lesión en el talón obstaculizó a Wall durante la temporada 2018-2019, luego de lo cual fue cambiado a los Houston Rockets.
Contratos y Ganancias
En 2013, Wall firmó un contrato de $80 millones por cinco años con los Wizards. En 2017, estableció una extensión de contrato por cuatro años y $170 millones con los Wizards. En julio de 2019, John Wall realizó una extensión de contrato de 4 años y $170 millones con los Washington Wizards. Si hubiera completado ese contrato, habría ganado $ 260 millones solo en salario de la NBA. En ese momento, el contrato también se convirtió en Wall en uno de los jugadores mejor pagados de la NBA. Sin embargo, John finalmente dejó a los Wizards en 2020 y comenzó a jugar para los Houston Rockets.
De cara a la temporada 2022-2023 con los Rockets, Wall era el segundo jugador mejor pagado de la NBA con un salario base de 44,3 millones de dólares. Solo Steph Curry gana más, con un salario base de $45.7 millones.
Respaldos de marca
Wall ha complementado sus ingresos con esfuerzo a lo largo de los años con una serie de acuerdos de patrocinio de marca. A mediados de la década de 2010, se convirtió en la nueva cara de la línea de zapatos ZigTech de Reebok después de firmar un contrato de cinco años con la marca. Según los informes, este acuerdo de marca valía $ 25 millones, lo que efectivamente duplicó sus ingresos durante ese período de 5 años. Reebok luego renovó el trato en 2015.
Bienes raíces
En 2013, se informó que Wall había comprado una mansión de $ 4,9 millones en el área de Potomac en Washington. La residencia cuenta con ocho habitaciones, 17,350 pies cuadrados de espacio habitable, una piscina, un putting green, una cancha de voleibol, una cancha de tejo y una cancha de baloncesto cubierta. Otros aspectos destacados incluyen un cine en casa, un garaje para seis autos y un gimnasio.