Patrimonio neto de Kathy Ireland: Kathy Ireland es una ex modelo, actriz, empresaria y diseñadora estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 500 millones. Kathy Ireland adquirió ese valor neto a través de una exitosa carrera como modelo que aprovechó al crear una empresa de marketing de productos de marca llamada Kathy Ireland Worldwide. Al escribir estas líneas, ella es la súper modelo más rica del planeta.
Vida temprana y carrera como modelo: Kathleen Marie Ireland, más conocida como Kathy Ireland, nació el 20 de marzo de 1963 en Glendale, California. Sus padres son John y Barbara Ireland. Cuando tenía dieciséis años, un cazatalentos de Elite Model Management la descubrió en su escuela secundaria. Se inscribió en la empresa de gestión y comenzó a aparecer en varias sesiones fotográficas y diferenciales de moda. A lo largo de las décadas de 1980 y 1990, disfrutó de una exitosa carrera como modelo. Apareció en las portadas de revistas destacadas como Vogue, Cosmopolitan, Forbes y Mademoiselle. También apareció en 13 números consecutivos de trajes de baño de Sports Illustrated.
Cine y Televisión:Además del modelaje, Ireland también ha incursionado en el mundo de la actuación. Hizo su debut cinematográfico en 1988 en la película “Alien from LA”. Sus otras apariciones como actriz incluyen los programas “Mystery Science Theatre 3000”, “Melrose Place” (1994), “Boy Meets World” (1994), “The Larry Sanders Show” (1993) y “Deadly Games” (1995). y las películas “Side Out” (1990), “A Perry Mason Mystery: The Case of the Wicked Wives” (1993), “Once Upon a Christmas” (2000) y “Twice Upon a Christmas” (2001), entre otras . Su primera incursión en la televisión de realidad fue en 2009, en la novena temporada de “Bailando con las estrellas”. Su pareja de baile profesional fue Tony Dovolani, y fueron la tercera pareja eliminada del programa durante la segunda semana de la competencia. En 2016, volvió a la televisión de realidad como invitada en un episodio de “The Profit”, donde ofreció consejos comerciales a Max Kater, director ejecutivo de Murchison-Hume.
Proyectos empresariales:Ireland probó por primera vez el éxito empresarial fuera del modelaje en 1993 cuando lanzó su propia línea de calcetines para el minorista Kmart. Los calcetines de Irlanda fueron un gran éxito de ventas para Kmart, vendiendo 100 millones de pares, por lo que siguió con una línea de ropa completa bajo su nombre. No contenta con simplemente licenciar su nombre, ese mismo año fundado su propia empresa de marketing, Kathy Ireland Worldwide, que se ha convertido en una historia de éxito verdaderamente increíble. A diferencia de su acuerdo con Kmart, en el que simplemente les prestaba su nombre, Ireland es la propietaria mayoritaria y directora ejecutiva de Kathy Ireland Worldwide (KIWW). Su empresa ahora comercializa productos para el hogar de docenas de empresas en una amplia gama de categorías. En Realidad,
Una vez que expiró el contrato de Kmart de Irlanda en 2003, KIWW lanzó sus propios productos que ahora se venden en más de 60.000 ubicaciones en todo el mundo en 15 países. Solo en 2005, KIWW obtuvo casi $1.500 millones en ventas. KIWW comercializa una amplia gama de productos que incluyen: accesorios para interiores y exteriores, alfombras, muebles para bebés, ropa de cama, vestidos de novia, velas, ventiladores de techo, telas, cristales finos, colchones y muchos más. Según los informes, entre 2005 y 2012, los productos con la marca de Irlanda generaron más de $ 2 mil millones en ventas minoristas anuales, lo que ayudó a la empresa a establecerse como un jugador importante en la industria.
KIWW también se ha diversificado en la gestión del talento. La compañía es propietaria de la subsidiaria Sterling/Winters Company, que es la compañía de administración de la cantante Janet Jackson. En 2019, KIWW escribió un acuerdo de gestión y asociación con la actriz y cantante Vanessa Williams.
(Foto de Arun Nevader/Getty Images)
Filantropía y otras actividades: Irlanda ha sido muy activa en el apoyo a diversas causas a lo largo de los años. Ha brindado trabajo pro bono para organizaciones sin fines de lucro como Feed the Children, City of Hope y March of Dimes. Su compañía, en asociación con Bendon Publishing International, donó $10 millones a la campaña anual Toys for Tots en 2013.
Ha sido anfitriona de múltiples torneos de oro de la LPGA, como el Kathy Ireland Championship (1999-2001) y el Kathy Ireland Greens.com LPGA Classic (2000). En 2019, Ireland se convirtió en la primera mujer en formar parte de la junta directiva de la Asociación de Jugadores de la NFL; ella también está en la Junta de Defensores de la Asociación Nacional de Jugadoras de Baloncesto de Mujeres.
Irlanda es también un autor publicado. Ha muchos libros dirigidos a niños, incluidos “Palabras favoritas escritos de Mona” (2005), “¿Qué hacen las mamás?” (2005) y “Un ángel llamado esperanza” (2005). Con su socio editorial Bendon Publishing International, lanzó una gran cantidad de libros para niños a partir de 2013, incluidos “Choo-Choo Colors”, “Gracie & Delilah: A Tale of Two Precious Pups” y “Proud to Potty”. “. Su primera novela, “Fashion Jungle”, se publicó en 2020. También ha publicado los libros de autoayuda “Powerful Inspirations: Eight Lessons that Will Change Your Life” (2002), en coautoría con Laura Morton; “Soluciones reales para Budy Mamás: su guía para el éxito y la cordura” (2009); y “Soluciones Reales:
Vida personal: En 1988, Irlanda se casó con el médico Greg Olsen. Tienen tres hijos juntos: Erik, Lily y Chloe. Ireland es una cristiana devota y ha expresado abiertamente su postura contra el aborto, así como su apoyo a Israel. Ireland disfrutó de una amistad personal muy estrecha con la actriz Elizabeth Taylor, y las dos mujeres solían asistir juntas a eventos públicos. Ireland ha reconocido públicamente a Taylor como su mentor.