¿Cuál es el patrimonio neto de Katy Perry?
Katy Perry es una cantante, compositora y jueza de televisión estadounidense. El patrimonio neto de Katy Perry es de $330 millones de dólares. Katy Perry es una de las artistas mejor pagadas del mundo y lo ha sido durante más de una década.
Cada año entre 2009 y 2014, Katy Perry ganó entre $30 y $50 millones por ventas de álbumes, mercadería, giras y patrocinios. Entre junio de 2014 y junio de 2015, ganó aproximadamente $135 millones (antes de impuestos, agentes, abogados y gastos de estilo de vida). Entre junio de 2018 y junio de 2019, ganó $60 millones. Entre junio de 2019 y junio de 2020 ganó $40 millones, de los cuales $25 millones provinieron de la presentación de American Idol.
Primeros años de vida
Katheryn Elizabeth Hudson nació en Santa Bárbara, California, el 25 de octubre de 1984, de los pastores pentecostales Mary y Maurice. Fue criada en un hogar cristiano estricto. Debido al trabajo de sus padres proporcionar iglesias, Perry se mudó por todo el país desde los 3 hasta los 11 años, antes de establecerse nuevamente en Santa Bárbara. Ella tiene dos hermanos. Mientras crecía, a Perry solo se le permitió escuchar música religiosa, principalmente música gospel, y descubrió la música pop robando CD a sus amigos. Comenzó a entrenarse vocalmente a los 9 años, porque su hermana también estaba tomando lecciones de canto en ese momento y Perry quería ser como ella y cantaba en la iglesia de sus padres.
inicios de carrera
Habiendo completado sus requisitos de Desarrollo Educativo General (GED) a la edad de 15 años, Perry dejó la escuela para seguir una carrera en la música. Llamó la atención de los artistas de rock Steven Thomas y Jennifer Knapp y se mudó a Nashville, Tennessee, para trabajar con ellos. Después de firmar con Red Hill Records, su álbum debut, un disco de gospel “Katy Hudson”, fue lanzado en 2001. El álbum no tuvo éxito comercial, solo ganó unas 200 copias, a pesar de las críticas positivas de los críticos.
A la edad de 17 años, Perry se mudó a Los Ángeles, donde hizo la transición de la música gospel al pop secular. Permaneció aquí hasta que operó con el sello Java en 2004, que entonces estaba afiliado a The Island Def Jam Music Group. Después de que se eliminó Java, Perry construyó con Columbia Records, donde trabajó en su álbum hasta que el sello la dejó caer en 2006.
descubrimiento
Perry construyó con Capitol Records en abril de 2007, donde trabajó con el productor Dr. Luke en material para su segundo álbum “One of the Boys”. Para promocionar el álbum, su canción “Ur So Gay” se lanzó como un EP digital en noviembre de 2007, pero el éxito y el ascenso a la fama de Perry no llegaron realmente hasta el lanzamiento de su sencillo “I Kissed a Girl” en abril de 2008. Desde enero hasta noviembre de 2009, Perry participó en el Hello Katy Tour, su primera gira mundial como cabeza de cartel.
Imágenes de Jason Merritt/Getty
Éxito continuo
Después de una temporada en el programa de competencia de televisión “American Idol” como jueza invitada, Perry lanzó “California Gurls”, el primer sencillo de su próximo tercer álbum de estudio “Teenage Dream”, el 7 de mayo de 2010. Alcanzó el número uno en la Billboard Hot 100 en junio de ese año. El álbum “Teenage Dream” fue lanzado el 24 de agosto de 2010 y debutó en el número uno en el Billboard 200 , a pesar de las críticas mixtas de los críticos. Se lanzaron un total de cinco sencillos del álbum (“California Gurls”, “Teenage Dream”, “Firework”, “ET” y Last Friday Night (TGIF)”), todos encabezando el Billboard Hot 100 , convirtiendo a Perry en el primero .canciones de un álbum. Ella era solo la segunda artista en ese momento en hacerlo, después de Michael Jackson.
Con su sorprendente éxito comercial, Perry fue nombrada la sexta artista digital más vendida en los Estados Unidos el 5 de enero de 2012, con ventas de 37,6 millones de unidades. Desde febrero de 2011 hasta enero de 2012, Perry realizó su segunda gira como cabeza de cartel, el California Dream Tour, que recaudó 59,5 millones de dólares en todo el mundo. Su documental autobiográfico “Katy Perry: Part of Me” se estrenó a través de Paramount Pictures el 5 de julio de 2012 y recaudó 32,7 millones de dólares en taquilla en todo el mundo.
Su cuarto álbum de, “Prism”, se lanzó el 18 de octubre de 2013 y ganó 4 millones de copias de estudio en agosto de 2015. La tercera gira principal de Perry para promocionar el álbum, Prismatic World Tour, apareció desde mayo de 2014 hasta octubre de 2015 y recaudó $ 204,3 millones. en todo el mundo después de vender casi 2 millones de entradas. También actuó en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLIX el 1 de febrero de 2015, y los números de audiencia de su programa (114,4 millones) fueron más altos que los que vieron el juego real.
El 17 de junio de 2014, Perry anunció la formación de su propio sello discográfico bajo Capitol Records, Metamorphosis Music, más tarde rebautizado como Unsub Records. Su quinto álbum, “Witness”, fue lanzado el 9 de junio de 2017, para el cual estuvo de gira desde septiembre de 2017 hasta agosto de 2018 en Witness: The Tour.
Un jurado seguramente a Perry en julio de 2019 que pagará al artista Flame $ 550,000 después de determinar que la canción de Perry “Dark Horse” copió su canción de 2008 “Joyful Noise”.
fuera de la musica
Además de su carrera musical, Perry ha hecho numerosas apariciones como invitada en programas como “Saturday Night Live”, “Los Simpson”, “Cómo conocí a vuestra madre” y “Raising Hope”. Su debut cinematográfico se produjo en 2011, cuando interpretó a Pitufina en la película animada familiar “Los Pitufos”. Repitió su papel en “Los Pitufos 2” en el 2013.
¿Cuánto gana Katy Perry por presentar American Idol ?
En marzo de 2018, Kate Perry creó para ser jueza en el renacimiento de “American Idol” de ABC. Su salario en la primera temporada fue de $15 millones. A partir de la temporada 2019, el salario de American Idol de Katy se elevó a $25 millones.
También ha realizado una serie de empresas comerciales, incluidas múltiples fragancias: Purr (2010) y Meow! (2011), Killer Queen (2013) y Mad Potion (2015); invertir en Popchips y convertirse en portavoz de la marca en 2012; y el lanzamiento de su juego de aplicación móvil “Katy Perry Pop” en diciembre de 2015 a través de Glu Mobile.
vida personal
Perry conoció a su futuro esposo, Russell Brand, en el verano de 2009, y la pareja se comprometió en diciembre. Se casaron el 23 de octubre de 2010 en Rajasthan, India, pero se divorciaron 14 meses después. Sin un acuerdo prenupcial, Perry podría haber estado enganchado por un acuerdo de divorcio estimado en $22 millones . Sin embargo, al final, la separación se resolvió en términos mucho más bajos.
Getty
Comenzó a salir con el actor Orlando Bloom a principios del 2016 y se comprometió con él en febrero del 2019.
Bienes raíces
En 2014, Katy llegó a un acuerdo con la Arquidiócesis Católica de Los Ángeles para comprar una propiedad de 8,5 acres con una mansión de la década de 1920 por $14,5 millones. El trato consistía en $10 millones en efectivo y $4,5 millones en forma de otra propiedad para las tres monjas que ocupaban la propiedad en ese momento. Desafortunadamente, unos meses más tarde, las monjas que habían residido en la mansión durante décadas llegaron a un acuerdo por separado para vender la casa a una mujer de negocios llamada Dana Hollister por una cantidad ligeramente mayor que se habría pagado directamente a su orden. Esto desencadenó una batalla judicial de varios años por la propiedad. Una de las monjas en realidad murió EN EL TRIBUNAL. Finalmente, se le seguramente a Dana pagar $6.5 millones en daños por impacto con la venta. Katy’
En 2017 gastó $19 millones para adquirir una mansión en Beverly Hills. Ella puso esta casa a la venta en marzo de 2022 por $19.5 millones.
En 2018 gastó $7.5 millones en otra casa de Beverly Hills. Esta estuvo ocupada por miembros de la familia hasta que Katy estuvo ocupada poner la propiedad a la venta en 2020 por $8 millones.
En 2019, mientras la batalla judicial de las monjas finalmente terminó, Katy ganó dos casas una al lado de la otra en el área de Runyon Canyon en Los Ángeles por un total combinado de $12.3 millones.
En octubre de 2020, Katy y Orlando pagaron $14,2 millones por una propiedad de aproximadamente 9 acres en Montecito, California. Aquí hay un recorrido en video:
Resumen
El valor neto de Katy Perry es de $330 millones. Cada año, durante más de una década, ha sido una de las celebridades mejores pagadas del planeta. En algunos años, ha ganado más de $ 50 millones de sus diversos esfuerzos. Sus ganancias anuales han superado los $ 100 millones en un año.