¿Cuál es el patrimonio neto, el salario y las ganancias profesionales de Kimi Raikkonen?
Kimi Raikkonen es un piloto de carreras finlandés que tiene un patrimonio neto de 250 millones de dólares. En su apogeo, Kimi ganó más de $50 millones por año y fue uno de los mejores gastos del mundo. Raikkonen se ha ganado el apodo de “hombre de hielo” por varias razones: proviene del clima frío de Finlandia, es tranquilo bajo presión y también es conocido por su personalidad fría hacia los medios de comunicación y otros corredores y compañeros de equipo.
Raikkonen es el corredor de Fórmula Uno finlandés más exitoso de todos los tiempos y ha ganado 21 Grandes Premios hasta 2020. Ha competido para una amplia gama de equipos de Fórmula Uno, pero experimentó el mayor éxito con Ferrari. Fuera de la Fórmula Uno, Kimi ha participado en una amplia gama de otros eventos de automovilismo, incluido el Campeonato Mundial de Rally, NASCAR, carreras de motos de nieve y mucho más.
El 1 de septiembre de 2021, Kimi anunció su intención de retirarse al final de la temporada de Fórmula 1.
Primeros años de vida
Kimi-Matias Raikkonen nació el 17 de octubre de 1979 en Espoo, Finlandia. Raikkonen comenzó a correr desde muy temprana edad, comenzando su carrera a los 10 años en karting. A los 15 años, competía en carreras de karting en Mónaco, demostrando su increíble perseverancia al conducir su kart incluso después de que se le rompiera el volante. Cuando era joven, Kimi tuvo un accidente de bicicleta que dañó sus cuerdas vocales. Esto afecta su voz, mejorando un estilo de hablar muy distintivo.
Eventualmente, se graduó en carreras europeas mucho más destacadas, como el Campeonato Nórdico, el Campeonato de Fórmula Super A, la Eurocopa de Fórmula Ford, la serie de invierno de Fórmula Renault británica y el Campeonato de Reino Unido de Fórmula Renault. Sus actuaciones sólidas le garantizaron un futuro en la Fórmula Uno.
fórmula uno
Raikkonen se unió al equipo Sauber de Fórmula Uno y compitió por primera vez en el circuito de Mugello en 2000. Kimi mostró una promesa increíble, y el equipo Sauber hizo todo lo posible para mantenerlo en secreto de sus rivales hasta que compitió en el gran escenario . En 2001, obtuvo su licencia de F1 a pesar de tener solo 23 carreras en su haber.
Después de un sólido primer año en Sauber, Raikkonen se unió al equipo McLaren en 2002. Terminó tercero después de su primera carrera con el equipo, pero los problemas con el motor continuaron obstaculizando su potencial. Sin embargo, finalmente ganó su primera carrera en 2003 y continuó mostrando un gran desempeño a pesar de que McLaren usaba un motor y un chasis obsoletos. El equipo continuó funcionando bien a pesar de una serie de desventajas, y podrían haber ganado el Campeonato de Constructores hasta que terminó la última carrera. Raikkonen también luchó con Michael Schumacher durante toda la temporada.
Los problemas con el motor continuaron durante la temporada 2004, pero Raikkonen mantuvo un alto nivel de desempeño. Muchos observaron sintieron que era una de las estrellas en ascenso del deporte y otros equipos de carreras comenzaron a considerarlo. Varios problemas continuaron con los autos McLaren a lo largo de 2005, y esto hizo que Raikkonen considerara dejar el equipo. Sin embargo, tuvo muchos momentos brillantes a lo largo del año y ganó el premio “Conductor internacional del año” de Autosport.
Una historia similar sucedió en 2006 para Raikkonen, y en 2007 finalmente dejó un McLaren para firmar con Ferrari. Terminó su primera temporada con su nuevo equipo con un Campeonato Mundial de Pilotos y, a partir de 2019, fue el último piloto de la Scuderia Ferrari en lograr esta hazaña. El año siguiente, ganó el Premio DHL a la vuelta más rápida por segunda temporada consecutiva después de establecer 10 vueltas más rápidas durante la temporada.
Durante la temporada 2009, los Ferrari parecían considerablemente más lentos que los equipos Red Bull y Brawn. Raikkonen terminó 12º ese año y posteriormente dejó la Fórmula Uno después de que fracasaran varias negociaciones con varios equipos. Luego pasaron los siguientes años compitiendo en el WRC, logrando buenos resultados pero generalmente terminando en los mejores ritmos.
(Foto de Mark Thompson/Getty Images)
En 2011, Raikkonen cambió de marcha una vez más, esta vez probando suerte en NASCAR. Definitivamente mostró su potencial, pero no pudo asegurar un trato. En 2012, volvió a la Fórmula Uno y abrió con Lotus. Rápidamente rompió que no había perdido su toque, registrando podios y terminando en el tercer lugar general. Siguió en 2013 con una victoria en el Gran Premio de Australia, pero terminó la temporada antes de tiempo debido a una lesión en la espalda. De 2014 a 2018, Raikkonen volvió una vez más a Ferrari. Aunque no pudo recuperar su forma anterior cuando ganó el campeonato con Ferrari, Kimi se desempeñó bien y obtuvo extensiones de contrato con el equipo. Terminó en tercer lugar en su última temporada con Ferrari en 2018.
En 2019, Raikkonen se unió a Alfa Romeo Racing. Una vez más, terminó que todavía le quedó mucho talento con una sólida primera mitad de la temporada y llevó al equipo a nuevos niveles de éxito. Sin embargo, 2020 vio un notable declive de forma, y esencialmente se convirtió en el piloto número dos de Alfa Romeo detrás del inexperto Antonio Giovinazzi.
Relaciones
En 2002, Kimi conoció a Jenni Dahlman, una modelo finlandesa. Dos años después, se casaron y su relación apareció casi diez años antes de su divorcio en 2014. Raikkonen luego se comprometió con Minna-Mari Virtanen, otra modelo. En 2015, la pareja dio la bienvenida a su primer hijo al mundo y un año después se casaron. En 2017, Virtanen y Raikkonen tuvieron un segundo hijo juntos.
Bienes raíces
Como era de esperar para alguien con un patrimonio neto asombroso, Kimi Raikkonen tiene importantes propiedades inmobiliarias. Estuvo bastante activo en 2008; ganando primero su casa en Finlandia por 14,5 millones de euros. Según los informes, la casa está situada en la capital de Helsinki y cuenta con ocho habitaciones. Luego compró una lujosa propiedad frente al mar en la pintoresca ciudad de Phuket, Tailandia. Pagó $1.5 millones por la residencia y anunció que planeaba usarla como una escapada de vacaciones no solo para él sino también para sus amigos y familiares.
En 2009, Kimi adquirió una “casa de ensueño” en Baar, Suiza, por 24 millones de dólares. La amplia villa está situada a poca distancia de Zúrich y Raikkonen la denominó “Butterfly” después de que se ampliara la compra. La casa cuenta con 3.000 pies cuadrados de espacio habitable, piscinas al aire libre y, por supuesto, un gran garaje subterráneo para el ávido automovilista. En 2014, se informó que Kimi había comprado otra casa en Helsinki por 3 millones de euros. También se rumorea que Raikonnen posee propiedades adicionales en Dubai, Porkkola y Tahko.