Patrimonio neto de Lee Treviño: Lee Treviño es un golfista profesional mexicano-estadounidense que tiene un patrimonio neto de $50 millones. Lee Treviño es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del deporte. A lo largo de su carrera, ganó seis campeonatos importantes y 29 eventos del PGA Tour, con 92 victorias profesionales en general. Treviño es uno de los cuatro únicos jugadores en ganar dos veces el Open Championship, el US Open y el PGA Championship.

Muchos no fanáticos del golf reconocerán a Treviño por su papel en la película Happy Gilmore de Adam Sandler, como el tipo que sacude la cabeza.

Ganancias profesionales: Durante su carrera en la PGA, Lee Treviño ganó $9.9 millones en ganancias de torneos. Al momento de escribir esto, se encuentra entre los 30 primeros de los totales de ganancia de carrera de todos los tiempos. Más importante aún, ganó decenas de millones de dólares con patrocinios.

Primeros años y comienzos de su carrera:Lee Treviño nació en 1939 en Garland, Texas en una familia de ascendencia mexicana. Su padre, Joseph, dejó a la familia desde el principio, dejando a Treviño un cargo de su madre Juanita y su abuelo Joe. Con tan solo cinco años de edad, comenzó a trabajar en los campos de algodón. Su introducción al golf se produjo cuando su tío le regaló un viejo palo de golf y algunas pelotas; Posteriormente, pasó su tiempo libre escabulléndose en los clubes de campo locales para practicar. Pronto, se convirtió en caddie en el Dallas Athletic Club y abandonó la escuela cuando tenía 14 años para trabajar a tiempo completo. En 1956, Treviño se alistó en el Cuerpo de Marines de los EE. UU., con el que corresponden cuatro años como artillero. Durante este tiempo, jugó en eventos de golf de las Fuerzas Armadas en Asia.

Carrera profesional:Después de su baja de la Infantería de Marina en 1960, Treviño trabajó como club profesional en El Paso, Texas. En 1966, se clasificó por primera vez para el US Open, empatando en el puesto 54. Se clasificó nuevamente al año siguiente, terminando quinto, y posteriormente fue nombrado Novato del Año por Golf Digest. En solo su segundo año en el circuito de 1968, Treviño ganó el US Open en Oak Hill Country Club en Rochester, Nueva York. Una gran racha de victorias siguió a principios de los años 70, cuando Jack Nicklaus era su principal rival. En el verano de 1971, Treviño derrotó a Nicklaus para volver a ganar el US Open. Dos semanas después, ganó el primero de tres Abiertos de Canadá, y solo una semana después de eso, ganó el Campeonato Abierto. Como resultado, Treviño se convirtió en el primer jugador en ganar esos tres títulos en un solo año.

En 1972, Treviño se convirtió en el primer jugador en defender un título de Open Championship desde Arnold Palmer en 1962. Dos años después, ganó el Greater New Orleans Open y modificó la rara hazaña de no anotar ningún bogey, algo que no volvería a lograr hasta 2019. Durante el Campeonato de la PGA de 1974, ganó el quinto de sus seis campeonatos principales. En 1975, en el Western Open, Treviño fue alcanzado por un rayo y sufrió lesiones en la columna. A pesar de algunos problemas de espalda, acumuló tres victorias en el PGA Tour en 1980 y terminó en segundo lugar detrás de Tom Watson en el Open Championship. En 1984, ganó su sexto y último major en el Campeonato de la PGA con una puntuación de 273. Al año siguiente, fue subcampeón en el mismo evento.

Scott Halleran/imágenes falsas

Juego internacional: Treviño jugó una cantidad sustancial de juegos en el extranjero a lo largo de su carrera. Al principio, jugó esporádicamente en el Tour de Australasia y terminó dos veces como subcampeón en el Dunlop International en Australia. Más tarde, ganó dos eventos regulares del Tour Europeo: el Benson & Hedges International Open de 1978 y el Dunhill British Masters de 1985. También terminó subcampeón en el Bob Hope British Classic en 1980.

Torneo de Maestros: A la edad de 49 años en 1989, Treviño abrió su juego en el Torneo de Maestros con 67, cinco bajo par y sin bogey, convirtiéndose en el jugador de mayor edad en liderar el campo después de una ronda de torneo. Finalmente, empató en el puesto 18, ocho lugares por debajo de los mejores resultados de su carrera en el Masters de 1975 y 1985.

Sentido del humor: Durante su carrera profesional, Treviño se hizo conocido por su comportamiento bromista y sus comentarios ingeniosos. En el desempate del US Open de 1971 contra Nicklaus, arrojó una serpiente de goma a su rival. Más tarde, Treviño hizo un cameo humorístico como él mismo en la película de comedia de Adam Sandler de 1996 “Happy Gilmore”.

Honores y premios: Además de Tiger Woods, Treviño es el único golfista en ganar el Open Championship, el US Open y el Canadian Open del PGA Tour en el mismo año, un hat-trick que cumplió en 1971. Entre sus elogios, ganó el Vardon Trofeo al promedio de puntaje más bajo cinco veces, en 1970, 1971, 1972, 1974 y 1980. En 1981, Treviño fue incluido en el Salón de la Fama del Golf Mundial. Más tarde, en 2000, la revista Golf Digest lo clasificó como el 14° mejor golfista de la historia.

Vida personal y bienes raíces: Treviño se ha casado dos veces, siendo el primer matrimonio con Claudia Fenley. En 1983 se casó con Claudia Bové. Treviño tiene seis hijos.

En 1996, Treviño y Bove compraron una mansión en el prestigioso barrio de Preston Hollow en Dallas. Ubicada en cinco acres, la propiedad de cuatro dormitorios y siete baños fue construida en 1939 y la pareja la remodeló por completo antes de mudarse en 1999. Constaba de una casa principal con cuatro dormitorios, así como una sala de juegos. , sala de música, solárium, estudio y una suite de invitados separados. Afuera, el espacio ajardinado construyó un arroyo privado, un puente de piedra, una piscina, una cancha de tenis, una cabaña y greens. En 2014, Treviño y Bove pusieron la casa en el mercado por $13 millones; en 2018, redujo el precio a 7,5 millones de dólares. Finalmente se compró en 2019, y los nuevos propietarios arrasaron la propiedad. Así es como se vio la mansión cuando Treviño era el dueño:

Artículo anteriorTatum O’Neal
Artículo siguientePablo McCartney