¿Cuál es el patrimonio neto de los gemelos Winklevoss?
Los gemelos Winklevoss, también conocidos como Tyler Winklevoss y Cameron Winklevoss, son atletas olímpicos, empresarios y capitalistas de riesgo estadounidenses que tienen un patrimonio neto combinado de $ 6 mil millones. Este valor neto astronómico es en gran parte el resultado de una inversión temprana en Bitcoin, aunque podrá invertir millones en la criptomoneda gracias a un acuerdo de siete cifras de Facebook. Antes de ganar millas de millones con Bitcoin, los Winklevoss se involucraron en una batalla legal muy publicitada con Mark Zuckerberg y Facebook.
Según los Winklevoss, Mark Zuckerberg “robó” su idea de crear una red social. La evidencia fue convincente y, finalmente, los gemelos ganaron un acuerdo de $65 millones en efectivo y acciones de Facebook. Luego, los gemelos usaron este dinero para invertir en Bitcoin, lo que resultó ser una sabia decisión. Aparte de sus hazañas empresariales y académicas, los Winklevoss son remeros consumidos que han competido juntos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
También son los fundadores de un prestamista de Bitcoin llamado Block-Fi y una plataforma de subastas digitales llamada Nifty Gateway. En marzo de 2021, Block-Fi recaudó $350 millones con una valoración de $3 mil millones. Ese mismo mes, un artista digital que se hace llamar “Beeple” vendió un NFT en Nifty Gateway por $69 millones. En abril de 2021, Nifty Gateway se valoró en mil millones de dólares. Tanto Nifty Gateway como Block-Fi son propiedad de su empresa matriz Gemini Space Station.
Primeros años de vida
Cameron Howard Winklevoss y Tyler Howard Winklevoss nacieron el 21 de agosto de 1981 en Southampton, Nueva York. Los gemelos se criaron juntos en Greenwich, Connecticut. Desde el principio, quedó claro que los gemelos estaban destinados a trabajar juntos. Tyler era diestro y Cameron era zurdo. Juntos, formaron una unidad cohesiva que sobresalió en prácticamente cualquier ejercicio que involucrara trabajo en equipo. Estas actividades incluyen tocar música juntos y construir juegos de Lego.
Los gemelos se criaron en un hogar de clase alta. Su padre, Howard, es un consumado profesor, matemático y actuario. Howard se hizo famoso por su serie de libros y su trabajo de consultoría con varias firmas y compañías de inversión. Su enfoque de las matemáticas ayudó a estas organizaciones con la evaluación de riesgos. Eventualmente, Howard estableció un valor neto de más de $200 millones.
Cameron y Tyler siguieron viajes académicos prácticamente idénticos, comenzando en la escuela secundaria. Ambos niños amaban idiomas como el griego antiguo y el latín. También mostró talento para el piano clásico. Quizás el mayor ejemplo de su “objetividad” se encuentra en el deporte del remo, donde los compañeros de equipo deben adoptar un ritmo idéntico y actuar en armonía con unos otros. Los gemelos se dieron cuenta de que eran remeros naturales, especialmente en eventos de dúos como el par sin timonel. Después de terminar la escuela secundaria, ambos muchachos asistieron a la Universidad de Harvard y estudiaron economía. Continuaron juntos y ambos adquirieron un AB, graduándose en 2004. Durante sus años universitarios, los gemelos también continuaron remando, convirtiéndose en miembros del llamado “Escuadrón de Dios”
Ambos gemelos luego se trasladaron a la Said Business School de Oxford, permaneciendo como una unidad muy unida para completar la escuela de posgrado. Los Winklevoss continuaron remando competitivamente para Oxford durante este período. Para 2010, ambos adquirieron un MBA y se enorgullecieron de graduarse de Oxford.
(THOMAS SAMSON/AFP vía Getty Images)
HarvardConnect
Aunque en realidad nunca tuvo un uso generalizado, los Winklevosses crearon una de las primeras plataformas de redes sociales reales junto con Divya Narendra su tiempo en Harvard. Esto se llamó HarvardConnect y ayudó a los estudiantes a conectarse entre sí a través de un espacio digital. Posteriormente, la plataforma se expandió para incluir numerosas escuelas y se le cambió el nombre a ConnectU.
Desafortunadamente, los Winklevoss fueron eclipsados por otro estudiante de Harvard llamado Mark Zuckerberg, quien creó “The Facebook” en circunstancias ligeramente sospechosas. Si le preguntas a los Winklevoss hoy, probablemente te dirán que Zuckerberg les robó la idea de crear Facebook y que tienen evidencia para respaldarlo.
Mark fue contratado inicialmente por Narendra y los Winklevosses para ayudar con la parte de programación de HarvardConnect. Aunque los gemelos sostienen que Zuckerberg llegó a un acuerdo verbal para mantener la confidencialidad del proyecto y completar el trabajo de programación, en realidad no limita de esa manera. En cambio, Mark parece haber inventado repetidamente varias excusas de por qué no había completado las tareas de programación.
Pero el verdadero truco fue que Mark estaba lanzando en secreto su propia red social mientras esto sucedía. Incluso mientras les aseguraba a los Winklevosses su compromiso con HarvardConnect, estaba registrando el nombre de dominio “thefacebook.com” y preparándose para lanzar su propia plataforma utilizando una programación inspirada en HarvardConnect.
Afortunadamente, los Winklevoss habían recopilado muchas pruebas en forma de correos electrónicos y mensajes de texto con Mark. Pero cuando apareció la demanda, el daño ya estaba hecho. Facebook estaba arrasando en el mundo, y los gemelos habían quedado en el polvo.
Aun así, los Winklevoss lograron ganar una importante demanda contra Facebook y Zuckerberg en 2008, y recibieron un total de 65 millones de dólares. Se entregaron $20 millones en efectivo y se otorgaron $45 millones adicionales en acciones de Facebook. Siguieron una serie de otras demandas, aunque los Winklevoss finalmente acordaron renunciaron y marcharse con su acuerdo de siete cifras.
Otros esfuerzos
Aparte de su intento fallido de iniciar una plataforma de redes sociales, los gemelos han iniciado una serie de empresas comerciales adicionales. En 2012, fundó Winklevoss Capital Management, una empresa de inversión que proporciona financiación a nuevas empresas en la etapa inicial. En 2014, Tyler y Cameron fundaron Gemini, una empresa de cambio de divisas que se especializa en activos digitales.
Fortuna de Bitcoin
Hoy en día, los gemelos son dos de los inversores más grandes y con más voz en Bitcoin del planeta. Se cree que juntos poseen aproximadamente el 1% de todos los Bitcoin existentes, lo que equivaldría a aproximadamente 180.000 Bitcoins.
Hicieron su primera compra importante de Bitcoin en 2013 cuando Tyler y Cameron gastaron $11 millones de su propio dinero para comprar 110,000 Bitcoins. En ese momento, un solo Bitcoin se cotizaba a $100. Nunca han vendido una sola moneda. Para diciembre de 2017, cuando un solo Bitcoin se negoció por $11,300, su inversión valía más de $1,200 millones y fueron coronados multimillonarios combinados por primera vez.
Aproximadamente un año después, el precio de un solo Bitcoin había bajado a $6,000 y unos meses después se cotizaba por debajo de $4,000. A fines de 2020, Bitcoin se cotizaba nuevamente a alrededor de $ 17,000 por moneda, lo que permitió a los hermanos volver a ingresar al estado de multimillonarios.
Los hermanos también poseen una gran cantidad de Ethereum, y hoy Gemini es uno de los intercambios de cifrado más grandes del mundo.
En noviembre de 2020, Bitcoin se había vuelto lo suficientemente valioso como para que ambos hermanos resultaran multimillonarios de forma independiente.
A principios de 2021, cuando Bitcoin superó los $60,000, el patrimonio neto combinado de los hermanos superó los $6 mil millones por primera vez.
Bienes raíces
En 2012, Tyler y Cameron compraron una mansión moderna en Los Ángeles por $18 millones. La residencia abarca 8.000 pies cuadrados y hay 5 habitaciones. Las características notables incluyen pisos de piedra caliza, un bar incorporado, una sala multimedia “de última generación” y un garaje para seis autos. Las sólidas paredes de vidrio dan a la ciudad ya una piscina en las mediaciones. En 2015, se informó que los gemelos estaban arrendando su propiedad después de solo 3 años. Sin embargo, rápidamente se hizo evidente que los Winklevosses apuntaban a los niveles superiores de la sociedad con tarifas mensuales de $150,000.