Patrimonio neto de Michelle Williams: Michelle Williams es una cantante estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 10 millones. Williams saltó a la fama como miembro del trío femenino de R&B Destiny’s Child a principios de la década de 2000.
Vida temprana: Michelle Williams nació en Rockford, Illinois el 23 de julio de 1979 y comenzó a cantar en el coro de su iglesia local. Se graduó de la escuela secundaria Rockford Auburn High School en 1997 antes de optar por seguir una carrera en justicia penal en la universidad. Posteriormente, dejó la universidad después de dos años antes de tiempo para servir como cantante de respaldo para la artista de grabación, Mónica .
Carrera: a fines de 1999, Williams, de 20 años, conoció a Beyonce Knowles y Kelly Rowland .en el vestíbulo de un hotel de Atlanta mientras estaba de gira, y cuando Destiny’s Child estaba buscando nuevos cantantes, apareció su nombre. Se unió al grupo en medio de una gran controversia, pero una vez que pasó la tormenta, fue un tercio de uno de los grupos de chicas más exitosos de todos los tiempos, vendiendo más de 50 millones de álbumes. El trío grabó “Independent Women Part 1”, que apareció en la banda sonora de la película de 2000 “Charlie’s Angels”. La canción se convirtió en su sencillo con mejor ranking hasta el momento, encabezando la lista oficial de sencillos de EE. UU. durante 11 semanas seguidas. El éxito consolidó su nueva y última formación y catapultó a las mujeres a la fama. Lanzaron su tercer álbum de estudio, “Survivor”, en mayo de 2001. Debutó en el número 1 en el Billboard 200 y hasta la fecha ha vendido más de diez millones de copias en todo el mundo. La canción principal “Survivor”
(Foto de Frank Micelotta/Getty Images)
Después de que los miembros del grupo decidieran hacer una pausa, Williams lanzó su primer álbum de estudio en solitario, “Heart To Yours” en 2002 y el álbum alcanzó el número 1 en la lista de gospel de EE. UU. Williams también apareció en Broadway en el musical “Aida” en 2003, convirtiéndola en la primera y única miembro de Destiny’s Child hasta ahora que ha actuado en Broadway. Regresó a Destiny’s Child para grabar “Destiny Fulfilled” de 2004 y hacer una gira y luego lanzó su segundo álbum de gospel “Do You Know”, que alcanzó el número 2 en las listas de gospel de EE. UU. y el número 3 en las listas cristianas de EE. UU. El álbum había vendido 78.000 en los EE. UU. en marzo de 2008. En marzo de 2006, Destiny’s Child fue honrada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y fue reconocida como el grupo femenino con mayores ventas en el mundo de todos los tiempos.
Luego de la disolución permanente de Destiny’s Child en 2006, Williams hizo su debut televisivo en la comedia de UPN “Half & Half”. Más tarde apareció como una cantante famosa en la serie de telerrealidad de FOX “Celebrity Duets”. A partir de abril de 2007, Williams se unió al elenco de Chicago de Oprah Winfrey del musical de Broadway “The Color Purple” para su gira nacional, interpretando el papel del cantante de blues Shug Avery. Su papel le valió una aclamación positiva generalizada. El tercer álbum de Williams, “Unexpected” de 2008, la vio regresar a la música pop con relativo éxito en 2008 y alcanzó el puesto 11 en la lista de R&B/Hip-Hop de EE. UU. En agosto de 2010, Williams compitió en la octava temporada del programa de competencia de baile de la televisión británica “Strictly Come Dancing”. Ella y su compañero Brendan Cole fueron eliminados en el episodio siete.
Su cuarto álbum, “Journey to Freedom”, fue lanzado en 2014 y alcanzó el puesto número 2 en la lista de gospel de EE. UU. y el puesto 29 en la lista Billboard 200. El sencillo principal, “If We Had Your Eyes”, fue su primer lanzamiento en aparecer en la lista Billboard Adult R&B de EE. UU. El tercer sencillo, “Say Yes”, pasó siete semanas en el número 1 de la lista Hot Gospel Songs y recibió una nominación a los Soul Train Music Awards. El álbum fue nominado para un premio NAACP Image Award por Mejor Álbum de Gospel.
El 14 de abril de 2015, Williams cantó para el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama como parte de un programa en la Casa Blanca. Volvió a cantar para ellos al año siguiente junto a Yolanda Adams y Kierra Sheard. En abril de 2018, Williams se reunió con Beyonce y Kelly Rowland para actuar durante el set principal de Beyonce en Coachella. Más tarde ese año, Williams protagonizó el programa de telerrealidad OWN “Chad Loves Michelle” con su entonces prometido Chad Johnson. También regresó a Broadway en “Once on This Island”, ganadora del premio Tony, en noviembre de 2018. En abril de 2019, Williams tuvo un papel en el documental de Beyonce “Homecoming”, así como en el álbum del mismo nombre. A fines de 2019, Williams apareció en la segunda temporada de “The Masked Singer” y regresó al escenario para protagonizar “A Snow White Christmas”.
Vida personal: Williams comenzó a salir con el pastor Chad Johnson en julio de 2017. Anunciaron su compromiso en abril de 2018. Cancelaron su compromiso en diciembre de 2018.
Williams ha luchado contra la depresión toda su vida y se intensificó durante el repentino aumento de la fama de Destiny’s Child. Ha descrito sentirse impotente cuando ella y Johnson se separaron en 2019 y que la ruptura la había dejado luchando contra pensamientos suicidas. Desafortunadamente, Williams sufrió una crisis nerviosa poco después del día de estreno de la producción de Broadway de “Once on This Island”, y su médico le aconsejó que abandonara el espectáculo. En abril de 2020 anunció que había regresado a un lugar de mejor salud mental.
Williams es una filántropa activa y una de las primeras formas en que gastó sus nuevas riquezas fue una donación en 2001 de casi $ 150,000 dólares a su iglesia, St Paul Church of God in Christ en Rockford, Illinois. En 2005, Destiny’s Child prestó su voz y apoyo al programa del Día Mundial del Niño. El grupo también visitó las casas de Ronald McDonald en todo el mundo durante su gira mundial “Destiny Fulfilled…and Lovin It” y donó una parte de la venta de entradas a la organización benéfica. Williams es embajadora de la campaña “Power to End Stroke” de la American Heart Association. En 2014, se convirtió en socia de la organización sin fines de lucro Hope on Wheels, que lucha para acabar con el cáncer infantil.