¿Cuál era el patrimonio neto de Robin Williams?

Robin Williams fue un actor y comediante estadounidense que tenía un patrimonio neto de $50 millones en el momento de su muerte. Robin Williams murió el 11 de agosto de 2014. Tenía 63 años.

Primero se hizo famoso como comediante en la década de 1970 antes de obtener el papel que lo convirtió en un nombre familiar, el del extraterrestre Mork en “Mork & Mindy”, que se emitió de 1978 a 1982.

Williams hizo su debut cinematográfico en “Popeye” de 1980 y luego disfrutó de una de las carreras cinematográficas más exitosas en la historia de la actuación. Las películas en las que Robin era el actor principal recaudaron 3700 millones de dólares en la taquilla mundial. Después de ajustar la inflación, sus películas recaudaron más de $6 mil millones de dólares en todo el mundo.

Las cinco películas con mejor actuación de Robin fueron:

  • #5: “Pies felices” ($385 millones)
  • #4: “Noche en el Museo: Batalla del Smithsonian” ($402 millones)
  • #3: “Sra. Doubtfire” ($441 millones)
  • #2: “Aladino” ($504 millones)
  • #1: “Noche en el Museo” ($579 millones)

Primeros años de vida

Robin Williams nació el 21 de julio de 1951 en Chicago, Illinois. Williams creció en una familia muy prominente. Su padre, Robert, era un alto ejecutivo de Lincoln-Mercury Motors a cargo del área del medio oeste y su madre, Lauren, era una ex modelo de Nueva Orleans. Antes de la secundaria, Robin y su familia se mudaron al Área de la Bahía de San Francisco. De niño, Robin era un niño tímido que apenas hablaba. Una de las únicas inclinaciones tempranas de que podría convertirse en un cómico fue su personificación de su abuela. Más allá de eso, realmente no salió de su caparazón hasta que comenzó a participar en obras de teatro en la escuela secundaria.

educación

Robin asistió a Redwood High School en Larkspur, California, seguido de College of Marin en Kentfield, California. Luego se matriculó en la Escuela Julliard en la ciudad de Nueva York. Fue aquí donde Robin conocería a su viejo amigo y futura estrella de Super Man, Christopher Reeve. Mientras estaba en Julliard, un instructor alentó a Robin a cambiar su enfoque del drama a la comedia stand-up. Con ese consejo en la mano, Williams comenzó a entrar en el circuito de la comedia en Nueva York. El público se enamoró rápidamente de su comportamiento errático y sus rápidas frases ingeniosas.

carrera profesional

Eventualmente, Hollywood lo llamó y lo eligieron como un “Mork” extraterrestre tonto que hizo apariciones periódicas en la comedia “Happy Days”. Su paso por el programa fue tan exitoso que el productor ejecutivo del programa, Garry Marshall, pronto creó un spin-off basado únicamente en el personaje de Robin. Ese programa, por supuesto, fue “Mork & Mindy”, que filmó 94 episodios durante cuatro temporadas entre 1978 y 1981. Robin ganó $35,000 por episodio de Mork, lo que equivale a $130,000 hoy después de ajustar la inflación. Luego, Robin usó su nueva fama para producir tres especiales de comedia de HBO tremendamente exitosos.

(Foto de Kris Connor/Getty Images)

Uno de los primeros papeles cinematográficos de Robin fue en la versión de acción en vivo de “Popeye”, seguida de “El mundo según Garp”. Durante los siguientes 30 años, Robin apareció en docenas de películas populares tanto en papeles cómicos como dramáticos. Algunos de sus papeles dramáticos más famosos incluyen “Good Will Hunting”, “The Fisher King” y “One Hour Photo”. Algunos de sus otros éxitos incluyen “Hook”, “Jumanji” y la exitosa Sra. Duda de fuego.

Robin incluso recibió un Oscar al mejor actor de reparto por “Good Will Hunting” y una nominación al Oscar por “Good Morning Vietnam”.

Salarios destacados

El cheque de pago individual más alto que Robin jamás ganó provino de la película de 1999 “El hombre del bicentenario”, por la que recibió $20 millones. Robin recibió solo $ 75,000, el mínimo del Sindicato de Actores de Pantalla, por su trabajo de voz en la película de Disney Aladdin. Robin accedió a aceptar el salario bajo con dos condiciones: #1) Que su personaje no se use para vender mercadería a niños y #2) Que su personaje no se muestre en más del 25% de los anuncios de la película. Disney finalmente rompió ambas promesas, lo que sucedió que Robin se negará a trabajar con Disney durante muchos años. Disney finalmente intentó disculparse enviándole una pintura de Pablo Picasso, pero Robin no volvería a trabajar con el estudio durante muchos años y solo después de que el ejecutivo a cargo fuera despedido.

Vida personal y muerte

Robin estuvo casado tres veces, primero con Valerie Velardi de 1978 a 1988, luego con Marsha Garces de 1989 a 2010 y finalmente con Susan Schneider de 2011 hasta su muerte.

Según los informes, pagó a sus dos primeras esposas más de $ 30 millones en acuerdos de divorcio combinados.

Trágicamente, Robin Williams murió el 11 de agosto de 2014 en su casa en Tiburon, California, de un aparente suicidio. Tenía 63 años y, según los informes, había estado luchando contra una depresión severa. Le sobreviven tres hijos, uno de su primer matrimonio y dos del segundo.

Bienes raíces

A principios de la década de 2000, Robin construyó una gran mansión en 640 acres de propiedad en el Valle de Napa. Llamó a la finca Villa Sorriso (Villa de la Sonrisa).

En 2012 puso a la venta la propiedad por 35 millones de dólares. No adquirimos ningún comprador. En enero de 2016, sus herederos vendieron la casa por $18,1 millones.

En el momento de su muerte, Robin vivía en una casa en el vecindario Paradise Cay en Tiburon, California. En noviembre de 2020, su viuda vendió esta casa por $5,35 millones. Se había incluido en la lista un año antes por 7,25 millones de dólares.

Durante muchos años, Robin fue dueño de una casa en el vecindario de Sea Cliff en San Francisco.

Artículo anteriorjennifer hasta
Artículo siguientehelado de vainilla