¿Cuál es el patrimonio neto de Robert Shapiro?
Robert Shapiro es un famoso abogado estadounidense que tiene un patrimonio neto de 100 millones de dólares. Robert Shapiro es mejor conocido por defender a Erik Menéndez y OJ Simpson en la década de 1990. Como uno de los muchos abogados que representan a este último, ayudó a defender con éxito a Simpson de los cargos de que mató a su ex esposa ya su amiga Más adelante en su carrera, Shapiro se dedicó a los litigios civiles y cofundó la empresa de tecnología legal LegalZoom y el servicio de suscripción de moda en línea ShoeDazzle.
Poco después del juicio de OJ Simpson, Shapiro desvió su práctica de la defensa penal hacia el campo de los litigantes civiles. Shapiro ha representado a atletas famosos además de Simpson, como Darryl Strawberry, Jose Canseco y Vince Coleman, así como a otras celebridades como Johnny Carson, Christian Brando, Ol’ Dirty Bastard, Linda Lovelace y las Kardashian. En asuntos civiles, Shapiro representa a Steve Wynn y Wynn Resorts, la actriz Eva Longoria, Occidental Petroleum Corporation, RockStar Energy Drinks y Diamond Resorts International.
Temprana edad y educación
Robert Shapiro nació en 1942 en Plainfield, Nueva Jersey en el seno de una familia judía. Más tarde se mudó a Los Ángeles, California, donde asistió a Hamilton High School y luego a UCLA. Después de graduarse de este último con una licenciatura en finanzas, Shapiro se matriculó en la Facultad de Derecho de Loyola de la Universidad Loyola Marymount y obtuvo su doctorado en derecho en 1968. Al año siguiente, fue admitido en el Colegio de Abogados del Estado de California.
erik menéndez
En 1990, Shapiro asumió su caso legal más notorio hasta el momento cuando defendió a Erik Menéndez, quien había asesinado a sus padres con su hermano Lyle en 1989. Cuando arrestaron a Lyle, Shapiro arregló la entrega de Erik, quien en ese momento estaba en Israel por un torneo de tenis. Más tarde, Shapiro representó a Erik durante su primera lectura de cargos. La defensa finalmente pasó a manos de Leslie Abramson, quien representó a Erik hasta que los hermanos finalmente fueron condenados en 1996.
OJ Simpson
Ya asociado con OJ Simpson, Shapiro desempeñó un papel fundamental en el juicio por asesinato de la estrella de fútbol en 1994. Estuvo presente en la conferencia de prensa televisada de Robert Kardashian exhortando a Simpson a entregarse a la policía. Kardashian leyó una carta de Simpson durante la conferencia, que según Shapiro era una nota de suicidio. Esto llevó a Shapiro a suplicarle a Simpson que se rindiera. Después de la famosa persecución de Bronco más tarde ese mismo día, Simpson se entregó a la policía con la ayuda de Shapiro.
Al principio del juicio por asesinato de OJ Simpson, Shapiro dirigió el equipo de defensa conocido como el “Dream Team”, que también contó con abogados como Carl Douglas, Gerald Uelmen, Alan Dershowitz, Peter Neufeld, Barry Scheck y Johnnie Cochran. Después de liderar el grupo al principio, Shapiro cedió su puesto a Cochran. Finalmente, el equipo pudo defender con éxito a Simpson de los cargos de que asesinó a su esposa Nicole Brown Simpson y al amigo de este Ron Goldman. A pesar del veredicto exitoso, Shapiro tuvo palabras de desaprobación para su compañero abogado Cochran, a quien criticó por incluir la raza en el juicio. Shapiro también criticó a F. Lee Bailey, llamándolo un cañón suelto. Después del juicio de Simpson, Shapiro alejó su práctica de la defensa penal y se centró en el litigio civil.
Getty
Otros clientes
Más allá de Menéndez y Simpson, Shapiro representó a otras figuras de alto perfil a lo largo de su carrera legal. Ha defendido atletas como José Canseco, Vince Coleman y Darryl Strawberry, así como celebridades como Linda Lovelace, Johnny Carson, Christian Brando, Eva Longoria y Rob Kardashian. En el aspecto corporativo, Shapiro ha representado a Wynn Resorts, Rockstar, Diamond Resorts International y Occidental Petroleum Corporation.
Carrera como autor
Como autor, Shapiro ha escrito varios libros centrados en la ley. Uno de sus títulos que llamó más la atención fue “La búsqueda de la justicia: informe de un abogado defensor sobre el caso de OJ Simpson” de 1998. En el libro, Shapiro expresa que no cree que Simpson haya sido incriminado por LAPD por razones raciales y cree que el veredicto fue correcto debido a una duda razonable.
Además de los libros para adultos con enfoque legal, Shapiro creó el personaje de Somo, el mono sobrio, que aparece en el libro infantil antidrogas “Somo dice que no”.
Esfuerzos comerciales
En 2001, Shapiro cofundó la empresa de tecnología legal en línea LegalZoom con Edward R. Hartman, Brian PY Liu y Brian S. Lee. Los otros hombres, que no eran muy conocidos en ese momento, optaron por traer a Shapiro a su operación para aumentar su credibilidad y perfil. LegalZoom funciona ayudando a los clientes a crear documentos legales sin tener que contratar los servicios de un abogado. Los documentos que ayudan a generar incluyen fideicomisos en vida, registros de derechos de autor, testamentos y solicitudes de marcas registradas. Este esfuerzo por brindar servicios legales accesibles y asequibles sin la participación de abogados tradicionales ha sido visto como perjudicial para el mercado legal.
Más allá del mundo legal, Shapiro también cofundó el servicio de suscripción de moda en línea ShoeDazzle en 2009; sus otros fundadores incluyen a MJ Eng, Kim Kardashian y el cofundador de LegalZoom, Brian S. Lee. Todos los meses, la compañía presenta colecciones de bolsos, joyas y zapatos, y permite a los miembros navegar por una sala de exposición seleccionada de acuerdo con sus preferencias de moda. ShoeDazzle creció significativamente entre 2011 y 2012, pasando de tres millones de miembros a diez millones. En 2013, fue adquirida por la suscripción rival de moda en línea JustFab, pero continúa funcionando como una marca separada.
vida personal y caridad
En 1970, Shapiro se ganó con Linell Thomas; tuvieron dos hijos llamados Grant y Brent. El último niño murió de una sobredosis de drogas en 2005. En respuesta, Shapiro fundó la Fundación Brent Shapiro, una organización sin fines de lucro dedicada a crear conciencia sobre las drogas. Shapiro se desempeña como presidente de la junta directiva de la Fundación; también es presidente de un centro de rehabilitación llamado Pickford Lofts.