¿Cuál es el patrimonio neto de Shelley Duvall?

Shelley Duvall es una actriz estadounidense que tiene un patrimonio neto de $500 mil. Duvall es probablemente mejor conocido por su papel de Olive Oyl en la adaptación cinematográfica de 1980 de “Popeye” y de Wendy Torrence en “El Resplandor” de Stanley Kubrick.

La interpretación de Shelley Duvall de personajes distintos y excéntricos le ha valido nominaciones y premios en el Festival de Cine de Cannes, los Premios de la Academia Británica y los Premios Primetime Emmy.

Primeros años de vida

Duvall nació el 7 de julio de 1949 en Fort Worth, Texas, de padres Bobbie Ruth Crawford y Robert Duvall. Su padre trabajaba como subastador de ganado y luego se convertía en abogado, mientras que su madre era corredora de bienes raíces. Creció con sus tres hermanos menores: Scott, Shane y Stewart. La familia se mudó a menudo en los primeros años de Duvall debido al trabajo de su padre, pero luego se aseguró en Houston cuando ella tenía cinco años. Duvall estaba interesado en el arte y la ciencia y fue descrito como un niño muy enérgico.

Shelley era una estudiante sobresaliente en la escuela secundaria. Después de graduarse de Waltrip High School en 1967, se matriculó en South Texas Junior College para estudiar nutrición y dietoterapia. También comenzó a vender cosméticos en los grandes almacenes Foley’s.

carrera profesional

En 1970, Shelly ganó con un artista llamado Bernard Sampson. Ese mismo año, ella y Bernard organizaron una fiesta a la que asistió el icónico director Robert Altmanb, quien estaba en Texas filmando la película “Brewster McCloud”. Varios de los miembros del equipo de producción de la película también estaban allí y muchos quedaron cautivados por la apariencia única y la personalidad optimista de Duvall. Le preguntaron si le gustaría participar en la película. Aunque nunca antes había actuado, pensó en la oferta y voló a Hollywood en su primer viaje saliendo del estado de Texas. Apareció en la película como el interés amoroso del personaje principal.

Luego, Altman eligió a Duvall para que apareció en “McCabe & Mrs. Miller” en 1971 y luego en “Thieves Like Us” en 1974. También apareció como uno de los personajes del conjunto en la comedia de conjunto de Altman, “Nashville” , en 1975. El siguiente año, apareció en “Buffalo Bill and the Indians, or Sitting Bull’s History Lesson”, seguida de “Bernice Bobs Her Hair”. Todas estas películas fueron dirigidas por Altman. Debido a su éxito, también fue invitada a presentar “Saturday Night Live” y apareció en cinco sketches.

Si bien Duvall se había estado haciendo un nombre en Hollywood, su verdadero papel decisivo no fue hasta 1977 cuando apareció en el papel protagónico en la película de suspenso de Robert Altman, “3 mujeres”. Duvall improvisó muchas de sus líneas y su actuación recibió críticas muy positivas y le valió el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes de 1977. También recibió una nominación al BAFTA y el Premio LAFCA a la Mejor Actriz.

Al año siguiente, tuvo un pequeño papel en “Annie Hall” de Woody Allen. En 1980, apareció como Wendy Torrance en “The Shining” junto a Jack Nicholson y dirigida por Stanley Kubrick. Si bien la película se ha convertido desde entonces en un clásico de culto y la actuación de Duvall ha recibido elogios, inicialmente no obtuvo tan buenas críticas. Nicholson también ha revelado en el documental de Kubrick que el proceso de filmación fue agotado y que Kubrick solía enemistarse con los actores para contribuir a la tensión psicológica de la película. En particular, a menudo aislaba a Duvall y luego la sometía a tomas agotadas, volviendo a filmar la misma escena más de 100 veces.

(Foto de Warner Bros./Archive Photos/Getty Images)

Mientras filmaba “El Resplandor”, Altman eligió a Duvall como el personaje de Olive Oyl en su adaptación de “Popeye” junto a Robin Williams. La película fue un éxito comercial y de crítica y Duvall, en particular, recibió grandes elogios por su interpretación. Luego apareció en “Time Bandits” en 1981 y comenzó a presentar, narrar y producir “Faerie Tale Theatre” en 1982. Duvall produjo 27 episodios del programa y también apareció en siete. Siguió el éxito del programa creando “Tall Tales & Legends” en 1985, que fue una serie de antología de adaptación de cuentos populares estadounidenses. La serie mostró nueve episodios y Duvall recibió una nominación al Emmy por su trabajo.

Duvall continuó centrándose en la producción y fundó una nueva productora en 1988 llamada Think Entertainment.

De 1982 a 1987 produjo todos los aspectos de la popular serie “Fairie Tale Theatre”. Produjo varias otras series para niños y adolescentes.

Creó y produjo “Nightmare Classics” en 1989, otra serie de antología centrada en historias de terror. En 1992, su compañía se unió a la recién formada Universal Family Entertainment. Luego creó otra serie original, “Bedtime Stories de Shelley Duvall”, que finalmente le valió una segunda nominación al Emmy. Luego creó una quinta serie, “Mrs. Piggle Wiggle”, y luego vendió su empresa y se acabó de su trabajo como productora.

A lo largo de la década de 1990 y principios de la de 2000, Duvall siguió apareciendo en cine y televisión, principalmente como invitado y papeles secundarios. Apareció en “El retrato de una dama”, “Alone”, “Home Fries”, “Tale of the Mummy”, “The 4th Floor” y “Manna from Heaven”. Luego se salió en 2002 y desde entonces ha permanecido en gran parte fuera del ojo público.

(Foto de 20th Century-Fox/Getty Images)

vida personal

Shelley estuvo casada con Bernard Sampson de 1970 a 1974. Salió con el músico Paul Simon de 1976 a 1979. Él rompió con ella en el aeropuerto cuando la dejó antes de que volara a Londres para filmar “El resplandor”. Simon salió con la actriz Carrie Fisher, quien conoció a Simon a través de Duvall.

En 1989 comenzó a vivir con Dan Gilroy. Tenían una propiedad en la ladera de 3 acres en Studio City, California, donde tenían 36 pájaros, dos gatos y ocho perros.

Durante mucho tiempo se ha informado que Shelley dejó a Gilroy, su hogar y sus animales después del terremoto de Northridge de 1994. En una entrevista de 2021 con Hollywood Reporter, Shelley pareció confirmar que Northridge fue, al menos en parte, la razón por la que se mudó repentinamente a Texas, sin mirar atrás. En la entrevista, Shelley también explicó que poco después del terremoto estaba teniendo problemas financieros, y después de filmar un pequeño papel en una película de Steven Soderbergh llamada “The Underneath”, decidió visitar a su madre en Houston y pudo no regresar a Los Ángeles por dos decadas.

Duvall vendio su casa de Los Angeles para mudarse a Blanco, Texas, donde ahora vive.

Artículo anteriorTracy Chapman
Artículo siguienteDramond Verde