¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Stacy Keach?

Stacy Keach es una actriz y locutora estadounidense que tiene un patrimonio neto de 8 millones de dólares. Stacy Keach es mejor conocida por interpretar al detective Mike Hammer en varias películas y series de televisión a lo largo de los años 80 y 90. En la pantalla grande, ha estado en películas como “Fat City”, “The Ninth Configuration”, “Up in Smoke” y “Nebraska”. Entre la plétora de otros créditos de Keach se encuentran las películas “American History X”, “Truth” y “Gotti”, y las series de televisión “Titus”, “Prison Break” y “Man with a Plan”. Como narrador, ha expresado el programa de CNBC “American Greed” desde 2008.

Temprana edad y educación

Stacy Keach nació como Walter Stacy Keach Jr. el 2 de junio de 1941 en Savannah, Georgia. En particular, nació con labio leporino y se sometió a varias operaciones en su infancia. El padre de Keach, Stacy Sr., era director de teatro, actor y profesor de teatro, mientras que su madre, Mary, era actriz. Tiene un hermano menor llamado James que también es actor. Cuando era adolescente, Keach fue a la escuela secundaria Van Nuys en Los Ángeles. Después de graduarse, obtuvo dos títulos de licenciatura de la Universidad de California, Berkeley. Keach pasó a obtener su MFA de la Escuela de Drama de Yale en 1966; también fue becario Fulbright en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres.

Inicios de carrera

En 1964, Keach hizo su debut televisivo en un episodio de “Channing”. Tuvo su primer gran papel como actor en 1966, cuando interpretó el papel principal en la sátira contra la guerra fuera de Broadway “MacBird!” Al año siguiente, Keach apareció en otra obra fuera de Broadway llamada “The Niggerlovers” y también protagonizó la obra “We Bombed in New Haven” en el Yale Repertory Theatre. Además, estuvo en la película para televisión “The Winter’s Tale”. En 1968, Keach interpretó a Banquo en una adaptación televisiva de “Macbeth”, y también hizo su debut cinematográfico en “The Heart is a Lonely Hunter”. Al año siguiente, hizo su debut en Broadway interpretando a Buffalo Bill en “Indians” de Arthur Kopit.

Carrera cinematográfica

A principios de los años 70, Keach conseguía papeles en películas con regularidad. Tuvo un papel secundario en “Brewster McCloud” de Robert Altman y luego protagonizó “End of the Road”, “The Traveling Executioner”, “Doc”, “The New Centurions” y “Fat City” de John Huston. Después de aparecer en un papel secundario en la próxima película de Huston, “The Life and Times of Judge Roy Bean”, Keach interpretó a Martin Luther en el drama biográfico “Luther”. Tuvo otros papeles protagónicos en películas como “The Gravy Train”, “Street People”, “The Killer Inside Me”, “The Squeeze”, “The Greatest Battle” y “Gray Lady Down”. Keach cerró los 70 con papeles en “Two Solitudes”, “Mountain of the Cannibal God”,

Keach estuvo en menos películas en los años 80; sus créditos fueron “The Ninth Configuration”, “The Long Riders”, “Roadgames”, “Nice Dreams”, “Butterfly” y “That Championship Season”. Luego de una pausa de ocho años, regresó a la pantalla grande en 1990 para dirigir y protagonizar “False Identity”. El mismo año, apareció en “Clase de 1999”. Posteriormente, Keach estuvo en “Milena”, “Sunset Grill”, “Raw Justice”, “Escape from LA”, “American History X” y “Children of the Corn 666: Isaac’s Return”. Sus créditos a principios de la década de 2000 incluyen “Icebreaker”, “Militia”, “Mercy Streets”, “When Eagles Strike” y “The Hollow”. Siguiendo estos, Keach apareció en películas como “Man with the Screaming Brain”, “Come Early Morning”, “Honeydripper”, “W.” y “Chicago Overcoat”. En 2011, estuvo en “Cellmates” y “Jerusalem Countdown”, y en 2012 tuvo un papel secundario en “The Bourne Legacy”. Otros papeles secundarios llegaron en “Nebraska”, “Sin City: A Dame to Kill For”, “If I Stay”, “Truth”, “Cell”, “Gold” y “Gotti”. Además, Keach prestó su voz a la película animada “Aviones”, así como a su secuela “Aviones: Bomberos y Rescate”.

carrera televisiva

En televisión, Keach tuvo su primer papel principal en la serie de drama criminal de corta duración “Caribe” en 1975. Dos años más tarde, interpretó a Barrabás en la miniserie “Jesús de Nazaret”. En los años 80, Keach actuó principalmente en miniseries y películas para televisión. A principios de la década, protagonizó la miniserie “Un rumor de guerra”, “El azul y el gris” y “La princesa Daisy”. En 1983, Keach debutó en lo que se convertiría en su papel más famoso: el detective Mike Hammer, un personaje creado originalmente por el autor policial Mickey Spillane. Keach hizo su primera aparición como Hammer en la película para televisión “Murder Me, Murder You”; luego repitió el papel en las películas para televisión “More Than Murder” y “Murder Takes All”, así como en la serie de televisión “Mickey Spillane’s Mike Hammer,

Imágenes de Ángela Weiss/Getty

Keach ha tenido muchos otros papeles televisivos notables además de Hammer. En 1988, interpretó al autor principal de la miniserie “Hemingway” y ganó un Globo de Oro al Mejor Actor. Más tarde, en los años 90, Keach apareció en películas para televisión como “Body Bags”, “Texas”, “Young Ivanhoe”, “Amanda & the Alien” y “Murder in My Mind”. Tuvo su siguiente papel principal en una serie regular de 2000 a 2002, cuando interpretó al padre del personaje principal en la comedia de situación de Fox “Titus”. De 2005 a 2007, tuvo un papel recurrente como Warden Henry Pope en la serie “Prison Break”. Durante y después de este tiempo, Keach estuvo en numerosas películas para televisión, incluyendo “Desolation Canyon”, “Blackbeard”, “Lone Rider”, “Ring of Death” y “

Vida personal

En 1964, Keach se casó con su primera esposa, Kathryn Baker. Tras su divorcio, Keach se casó con Marilyn Aiken en 1975; la pareja se divorció cuatro años después. Luego, en 1981, se casó con Jill Donahue, de quien luego se divorció en 1986. Ese año, Keach se casó con su cuarta esposa, la modelo y actriz polaca Malgosia Tomassi. Juntos, la pareja tiene un hijo llamado Shannon y una hija llamada Karolina. Keach se convirtió en ciudadano polaco en 2015.

En 1984, Stacy fue arrestada en el aeropuerto de Heathrow en Londres por posesión de cocaína. Posteriormente cumplió seis meses en una prisión en Reading, Berkshire, Inglaterra. Mientras estaba en prisión, Stacy entabló amistad con un sacerdote que lo llevó a convertirse al catolicismo romano.

Bienes raíces

Durante más de 25 años, Stacy fue propietaria de una impresionante propiedad en la cima de una colina en Malibú, situada en seis acres de terreno privado. En 2003, puso a la venta la casa en 2003 por $ 5,3 millones. Curiosamente, terminó vendiendo la casa un año después a su hermano James Keach y su esposa, la actriz Jane Seymour, por $4 millones. James y Jane procedieron a gastar alrededor de $5 millones en una serie de renovaciones masivas en la propiedad en ruinas. James y Jane pusieron la casa a la venta unos años más tarde por $16 millones, pero finalmente se quedaron con la propiedad. James y Jane se divorciaron en 2015 y ella vive allí hoy.

Artículo anteriordonnie wahlberg
Artículo siguientelisa leslie