¿Cuál es el patrimonio neto de Steve Perry?

Steve Perry es un cantante, compositor y músico estadounidense que tiene un patrimonio neto de $70 millones. Perry es mejor conocido por ser el cantante principal de la banda Journey . Fuera de Journey , Steve Perry ha disfrutado de una exitosa carrera en solitario y es ampliamente considerado como una de las mejores voces en la historia de la música.

Primeros años de vida

Stephen Ray Perry nació el 22 de enero de 1949 en Hanford, California. Criado por padres portugueses, Steve Perry se involucró en la música desde muy joven debido a la carrera de su padre como vocalista. El padre de Steve también era copropietario de una estación de radio local. Sus padres se separaron cuando él tenía 8 años y se mudaron a la granja de sus abuelos. A los 12 años, escuchó a Sam Cooke cantar “Cupid” en la radio e inmediatamente quiso convertirse en cantante.

Cuando era adolescente, Steve Perry asistió a la escuela secundaria en Lemoore, California. Durante sus días de escuela secundaria, Perry se involucró mucho con la música. Se unió a la banda de música ya varias bandas fuera de la escuela con sus compañeros de estudios. Después de graduarse de la escuela secundaria, Perry asistió al College of the Sequoias y cantó en el coro como tenor.

Carrera temprana

Steve Perry comenzó a tomarse en serio su carrera musical cuando tenía poco más de 20 años, cuando se asoció con Scott Mathews, de 16 años (un futuro productor musical). Mathews tocaba la batería y la guitarra, mientras que Perry cantaba la mayoría de las canciones. Las cosas parecían prometedoras para la banda, a la que llamaron Ice. Aunque grabaron muchas de sus pistas, no pudimos encontrar la dirección y nadie realmente escuchó sus grabaciones.

Otro intento fallido de abrirse paso se produjo cuando Steve Perry se unió a una banda de rock progresivo llamada Pieces . Una vez más, la banda no pudo asegurar ese contrato discográfico crucial. Sin embargo, Perry no se dio por vencido y se unió a la banda Alien Project a los 20 años. El desastre ocurrió cuando el bajista de la banda murió en un accidente automovilístico, y Perry tomó esto como una señal de que debería dejar la música y volvió a la casa de su infancia en Lemoore.

Steve Perry alrededor de 1985. (Foto de Ron Wolfson/Michael Ochs Archives/Getty Images)

Viajes

Aunque Steve Perry había decidido renunciar a su sueño de convertirse en vocalista, su madre lo convenció de que respondiera a una banda llamada Journey que lo había contactado antes. La banda de San Francisco estaba luchando por abrirse paso y estaban intrigados por la voz de Perry después de escuchar una grabación de Alien Project. Eventualmente reemplazó al cantante de la banda y apareció por primera vez en Infinity, su álbum de 1978.

Cuando Steve Perry se unió a Journey , alteró su estilo. Anteriormente, Journey era una banda de rock progresivo. Perry inyectó a la banda una infusión de pop, y muchos fanáticos (y miembros de la banda) inicialmente no estaban seguros acerca de esta nueva dirección. Sin embargo, no podemos discutir con los resultados. Este nuevo sonido pop fue la razón por la que Journey sonó por primera vez en la radio.

Perry continuaría necesitando voces para muchos álbumes de Journey, incluidos Evolution , Departure, Dream After Dream, Captured, Escape, Frontiers, Raised on Radio y Trial by Fire. Durante este período, “Open Arms” se convirtió en un éxito particularmente impresionante, alcanzando el puesto número dos en las listas.

Aunque estaba principalmente comprometido con Journey , Perry también encontró tiempo para colaborar con artistas como Sammy Hagar y Kenny Loggins. También lanzó Street Talk , su primer álbum en solitario en 1984. El álbum ganó más de 2 millones de copias y contuvo éxitos como “Oh Sherrie”. Después del lanzamiento de su álbum en solitario, Steve Perry no participó en Journey durante algunos años. Cuando volví en 1986, su madre se enfermó. El proceso de grabación de Raised on Radio fue difícil porque Perry tenía que salir constantemente para visitar a su madre. Después de este agotado proceso emocional y creativo, Journey se disolvió en 1987.

Michael Kovac/Getty Images

Aparte de algunos eventos en vivo aquí y allá, Perry desapareció de la faz de la Tierra durante los siguientes siete años. No fue hasta 1994 que finalmente resurgió con otro álbum en solitario, For the Love of Strange Medicine . Apoyó el álbum con una gira y tuvo bastante éxito. Siguió con otro álbum con Journey en 1996: Trial by Fire.. El álbum fue un claro éxito y se convirtió en platino en un año. Sin embargo, pronto llegó el desastre. Perry sufrió una lesión grave mientras caminaba y su cadera tuvo que ser reemplazada. Sin embargo, Perry se mostró reacio a someterse a una cirugía. Mientras tanto, sus compañeros de banda estaban ansiosos por capitalizar el éxito de su álbum de platino lanzado recientemente. Finalmente, presionó a Perry para que se sometiera a la cirugía, y Perry reaccionó negándose y dejando Journey de forma permanente en 1998.

A pesar de negarse inicialmente a someterse a la cirugía, Perry decidió someterse al procedimiento más tarde en 1998, por su propia voluntad. Más tarde declaró que nunca se sintió realmente aceptado por la banda. Durante los años siguientes, Perry colaboró ​​con artistas como Jeff Golub y David Pack. Aunque rara vez apareció en el escenario durante este período, finalmente lanzó su tercer disco en solitario, Traces . El álbum de 2018 también terminará un video musical de 2019, el primero de Perry en 25 años. En 2019, también lanzó un EP navideño de tres pistas.

Estilo Musical e Influencias

Perry ha sido elogiado en más de una ocasión por su voz. Tiene un rango increíble y puede entregar notas poderosas con un tono excelente. Rolling Stone considera a Steve Perry entre los 100 mejores cantantes de todos los tiempos. Aunque Steve Perry tiene considerables habilidades técnicas, también canta con genuina pasión.

Perry fue influenciado principalmente por Sam Cooke. Dicho esto, también se inspiró en The Beach Boys, Marvin Gaye, Diana Ross y Aretha Franklin. Además de sus influencias vocales, el gusto personal de Perry por la música está alineado con el estilo de Chuck Berry y Elvis Presley.

Además, Steve Perry es un compositor consumado. Durante su tiempo con Journey , escribió la mayoría de sus canciones. También escribió casi todas sus pistas en solitario. Debido a esto, fue nominado para una inclusión en el Salón de la Fama de los Compositores en 2020.

Artículo anteriorjoe budden
Artículo siguienteJessica Alba