¿Cuál es el patrimonio neto de Tony Robbins?
Tony Robbins es un entrenador de éxito estadounidense, orador público profesional, actor y autor de autoayuda que tiene un patrimonio neto de $600 millones de dólares. Tony Robbins saltó a la fama a finales de los 80 gracias a sus infomerciales que promocionaban seminarios populares y libros de autoayuda. Hoy es dueño de 33 empresas en diversas industrias que, según se informa, generan un ingreso anual combinado de más de $ 1 mil millones.
Primeros años de vida
Tony Robbins nació Anthony J, Mahovoric el 29 de febrero de 1960 en North Hollywood, California. Es el mayor de tres hijos. Después de que sus padres se divorciaron cuando él tenía 7 años, la madre de Tony se casó con un jugador de béisbol semiprofesional llamado Jim Robbins. Cuando Tony tenía 12 años, Jim lo cambió legalmente y tomó su apellido. La familia vivía en Azusa, California y Tony asistió a la escuela secundaria Glendora, donde fue presidente del cuerpo estudiantil en su último año. Durante la escuela secundaria, un tumor en la pituitaria hizo que Anthony creciera diez pulgadas en un período muy corto. Como resultado, hoy mide 6 pies y 7 pulgadas y todavía tiene una voz profunda.
Su familia era bastante pobre y Tony tomó trabajos de mantenimiento en la ciudad para ayudar a sus hermanos. Cuando tenía 17 años, Anthony comenzó a seguir los discursos de motivación de Jim Rohn. Pronto obtuve un trabajo promocionando los seminarios de Rohn.
Convertirse en un gurú
A principios de la década de 1980, Tony se convirtió en socio comercial de John Grinder, el fundador de un programa llamado Programación Neurolingüística (PNL). La PNL es un enfoque pseudocientífico de la comunicación y el desarrollo personal que, según los seguidores, puede curar fobias, depresión, tics, trastornos del aprendizaje y más para lograr objetivos de vida más grandes. Juntos, Robbins y Grinder lanzaron sus propios seminarios para enseñar PNL y autoayuda. Más tarde, Robbins comenzó a desarrollar y enseñar el condicionamiento neuroasociativo (NAC).
En 1983, Tolly Burkan le enseñó a Robbins a caminar sobre fuego. Este se convertiría en su evento insignia en futuros seminarios y eventos.
En 1988, Tony lanzó su primer infomercial. El infomercial fue producido por el futuro gigante multimedia de respuesta directa Guthy-Renker, creadores de Proactiv. El infomercial posicionó a Tony como un “entrenador de máximo rendimiento”. Los primeros infomerciales presentaron patrocinadores famosos como Martin Sheen y el ex jugador de la NFL Fran Tarkenton, quienes elogiaron a Tony por ayudar a alcanzar metas personales.
Los infomerciales promocionaron las cintas de audio de Tony, que tuvieron un gran éxito y vendieron muchos millones de copias.
Mike Windle/Getty Images
Éxito/Ganancias
En una entrevista con Los Angeles Times, Tony reveló que su ingreso anual en 1984 era de $40,000. Según los informes, ganó más de $ 1 millón en 1985 y no ha ganado menos de $ 1 millón por año desde entonces, con los últimos años exponencialmente más altos. En 1991, su empresa terminó 50 millones de dólares al año en ingresos. Para 2005, Tony ganó personalmente más de $30 millones por año en ganancia de su imperio. Según los informes, hoy gana más de $10 millones solo con su programa “Unleash the Power Within”. La gente paga periódicamente $10,000 para asistir a sus seminarios y él cobra $300,000 – $1 millón por un discurso privado.
Los productos de autoayuda, los programas de audio y los seminarios de Robbins incluyen hipnosis ericksoniana y programación neurolingüística. Los seminarios de Robbins incluyen eventos de cuatro días como Mastery University, Date With Destiny, Unleash the Power Within (UPW) y Business Mastery. Robbins ha sido un orador destacado en la conferencia de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED) de 2007 y en varias exposiciones de riqueza inmobiliaria patrocinadas por Learning Annex. La presentación de Robbins está clasificada como una de las 10 mejores charlas TED de todos los tiempos.
Al escribir estas líneas ha escrito cuatro libros; “Unlimited Power” de 1986, “Awaken the Giant Within” de 1991, “Giant Steps” de 1994 y “Money: Master the Game” de 2014.
Tony Robbins ha sido buscado por cientos de los líderes más poderosos del mundo, incluido el ex presidente Bill Clinton, el director ejecutivo de Salesforce Marc Benioff y Oprah Winfrey.
Filantropía
En 1991, fundó la Fundación Anthony Robbins. La organización apoya a jóvenes, personas sin hogar, presos y hambrientos. El nombre finalmente se cambió a “La Fundación Tony Robbins”. En 2014 donó las ganancias de su cuarto libro “Money: Master the Game” a la organización benéfica Feeding America. Según los informes, Tony ha ayudado a proporcionar más de 100 millones de comidas a través de Feeding America hasta la fecha. En 2016, ayudó a recaudar más de $1 millón para la Operación Ferrocarril Subterráneo, que lucha contra el tráfico de niños.
(Foto de Dave Kotinsky/Getty Images para DuJour)
Otras empresas
Robbins ha aparecido como él mismo en varias películas y programas de televisión, incluidos Reality Bites, The Cable Guy, Shallow Hal, The Sopranos y The Roseanne Show. Fue el tema del documental de Netflix de 2015 “Tony Robbins: I Am Not Your Guru”.
En 2002, Tony y Cloe Madanes fundaron el Centro de Intervención Robbins-Madanes.
En 2014, Tony junto con Magic Johnson, Mia Hamm y Peter Guber compraron los derechos para lanzar lo que se convirtió en Los Angeles Football Club, que comenzó a competir en 2018. Con Peter Guber, también invirtió en la organización de juegos profesionales de eSports llamada Team Liquid.
Bienes raíces
Desde 2013, la residencia principal de Tony ha sido una mansión palaciega en Lantana, Florida. Compró la propiedad de 2 acres por $ 24,75 millones y procedió a gastar $ 10 millones en la mejora de la casa de aproximadamente 16,000 pies cuadrados. Anteriormente había estado radicado en La Jolla, California. En 2004 pagó $875,000 por una casa en La Quinta, California. Vendió esa propiedad en 2017 por $3.25 millones.
Tony es dueño de un resort todo incluido de lujo de 525 acres llamado Namale en Fiji. Compró la propiedad en 1989, a la edad de 29 años, por 12,5 millones de dólares. El resort hoy vale más de $ 50 millones. En 2012, Oprah agregó el resort como una de sus “cosas favoritas”.
vida personal
Tony estuvo casado con Becky Robbins de 1984 a 1997. La pareja no tuvo hijos juntos, pero Tony actuó como padre de los tres hijos de Becky de un matrimonio anterior. El año en que Becky y Tony se casaron, Tony descubrió que había tenido un hijo con una mujer llamada Liz Acosta. Su hijo se llama Jairek Robbins.
Tony ha estado casado con Bonnie “Sage” Robbins” desde octubre de 2001. Se casaron en su resort en Fiji.
Citas de Tony Robbins sobre el dinero y la riqueza
- “Si trabajas para ganarte la vida, estás intercambiando tu tiempo por dinero. Francamente, es el peor intercambio que puedes hacer. ¿Por qué? Siempre puedes obtener más dinero, pero no puedes obtener más tiempo”.
- “Tienes que pasar de ser un consumidor en la economía a convertirte en propietario, y lo haces convertirte en inversor”.
- “Seamos realistas, no vamos a abrirnos camino hacia la riqueza. Ese es un error que cometen millones de estadounidenses. Creemos que si trabajamos más duro, más inteligentemente, por más tiempo, lograremos nuestros sueños financieros, pero solo nuestro cheque de pago.. No importa cuán grande, no es la respuesta.
- “Las personas que tienen éxito al más alto nivel no tienen suerte; están haciendo algo diferente a los demás”.
Resumen
Tony Robbins tiene un patrimonio neto de $600 millones. Ha ganado su patrimonio neto a través de un vasto imperio de autoayuda que incluye seminarios, libros, discursos públicos, entrenamiento privado y más. Es inversionista en varios negocios y propiedades inmobiliarias múltiples valiosos.