¿Cuál es el patrimonio neto de Yoko Ono?

Yoko Ono es una artista y activista por la paz japonesa que tiene un patrimonio neto de 700 millones de dólares. Es más famosa por sus puntos de vista abiertos sobre la paz mundial y por su matrimonio con John Lennon. Después del asesinato de su esposo, se involucró finalmente en varias empresas filantrópicas. Como artista, crea artes escénicas, artes visuales, libros y películas experimentales.

En el momento de su muerte en 1980, John valía $ 200 millones (George Harrison valía $ 100 millones, Ringo valía $ 80 millones y Paul ya valía alrededor de $ 400 millones). Yoko heredó todo el patrimonio de John y ha ganado cientos de millones de dólares en acuerdos de licencia, mercadería de regalías y más, en las décadas posteriores a su fallecimiento.

Primeros años de vida

Yoko Ono nació el 18 de febrero de 1933 en Tokio, Japón. Su familia está asociada con el clan Yasuda, una familia Samurai que se remonta al período Edo. El clan Yasuda es conocido como un “clan financiero” debido a su éxito en la banca. El lado de su padre contiene una larga línea de guerreros eruditos de la clase Samurai.

En el momento del nacimiento de Ono, su padre se mudó a San Francisco por trabajo. Cuando Yoko Ono tenía dos años, ella y el resto de su familia la siguieron. Su hermano menor nació en 1934, y la familia finalmente se mudó de regreso a Japón en 1937. Ono luego comenzó a tomar lecciones de piano y se inscribió en Gakushuin, una de las escuelas más elitistas de Japón.

En 1940, Yoko Ono y su familia se mudaron nuevamente a Estados Unidos, aunque esta vez vivieron en Nueva York durante un año antes de que el padre de Ono fuera trasladado a Hanoi. Una vez más, Ono se inscribió en una escuela exclusiva, pero la Segunda Guerra Mundial interrumpió rápidamente su educación. Ella estaba en Tokio durante el gran bombardeo de 1945, pero su familia se refugió en un búnker reforzado y resultó ilesa.

Lo que siguió fue un período de grandes dificultades para la familia de Ono y todos los demás en Tokio. Yoko Ono tuvo que mendigar comida junto a su madre, y también intercambiaron bienes por arroz. Su padre todavía estaba en Hanoi durante este tiempo, aunque Yoko Ono afirmó más tarde que estaba en la Indochina francesa (actual Vietnam) cumpliendo una sentencia en un campo de prisioneros de guerra.

Para 1946, Japón era lo suficientemente estable como para volver a una apariencia de normalidad y la escuela Gakushuin reabrió. Yoko Ono volvió a sus estudios y la puso en la misma clase que el futuro emperador de Japón. Después de graduarse en 1951, Ono estudió filosofía en la Universidad Gakuishuin durante dos semestres.

Vivir en los Estados Unidos

En ese momento, su familia ya había regresado a la ciudad de Nueva York en un esfuerzo por comenzar una nueva vida. Más tarde, Yoko Ono se reunió con su familia después de graduarse de la escuela a la edad de 18 años. Continuó su educación universitaria en Sarah Lawrence College y comenzó su relación amorosa de por vida con las artes. Durante este tiempo, Yoko Ono comenzó a conocer a poetas, artistas y otras personas que me parecieron interesantes. Sus padres, por otro lado, desaprobaban que ella interactuara con esas personas.

Yoko Ono pronto comenzó a experimentar con su propio arte. Los primeros esfuerzos consistieron en prender fuego a las pinturas durante las presentaciones en vivo. En 1956, Yoko Ono se encontró con Toshi Ichiyinagi, un compositor japonés y líder del movimiento de música experimental. Sin embargo, el matrimonio no llegó bien y finalmente solicitó el divorcio en 1962. Durante este tiempo, Ono se mudó de regreso a Japón, donde sufrió depresión y tuvo que ser internada en una institución mental.

Después de que su matrimonio con Ichiyinagi colapsara, volvió a los Estados Unidos y se consiguió con Anthony Cox, un músico de jazz. Tuvieron un hijo juntos y con frecuencia colaboraron juntos en piezas de arte escénico. Finalmente, se divorciaron en 1969, ya que su matrimonio se había deteriorado durante muchos años antes. Ese año, Yoko Ono se casó con John Lennon.

Getty

La vida con John Lennon

John Lennon vio por primera vez la exposición de arte conceptual de Yoko Ono en 1966 y quedó impresionado con lo que vio. Más tarde empezamos a hablar entre ellos, y pronto floreció un romance. Eventualmente, Yoko Ono fue a la casa de John Lennon para grabar el álbum Two Virgins , e hicieron el amor esa noche. La esposa de Lennon llegó a casa de vacaciones por la mañana y encontró a Yoko Ono sentada en su casa, en bata de baño.

Lennon luego se divorció de su esposa y Yoko Ono quedó embarazada de su hijo, aunque abortó. Durante el siguiente período, Ono y Lennon se involucraron cada vez más en las protestas contra la guerra de Vietnam, sobre todo a través de “Bed-Ins for Peace”. Se casaron oficialmente en 1969.

Durante los años siguientes, Yoko Ono comenzó a colaborar con John Lennon y con los Beatles. Lennon y ella crearon el álbum Unfinished Music No.1: Two Virgins y proporcionaron la voz principal para la canción de los Beatles “The Continuing Story of Bungalow Bill”. Para 1969, Lennon y Ono habían formado su propia banda: Plastic Ono Band. En 1970, Ono lanzó Yoko Ono/Plastic Ono Band , su primer álbum en solitario. En 1971, Ono siguió con el álbum Fly .

En este punto, los Beatles se habían disuelto y Ono se había mudado a Manhattan con Lennon. Eventualmente, la relación se tensó y los dos se separaron en 1973. En 1975, la pareja se había reconciliado y Yoko Ono posteriormente dio a luz al segundo hijo de Lennon, Sean. Esto marcó el comienzo de la larga pausa de John Lennon en la música, que apareció hasta justo antes de su asesinato en 1980.

Después de John Lennon

Después de la muerte de John Lennon, Yoko Ono financió y organizó la construcción del monumento Strawberry Fields en Central Park, en honor a Lennon. También continuó con su carrera artística, creando el “Árbol de los deseos”, que instruía a las personas a escribir un deseo, doblarlo y atarlo a una rama del Árbol de los deseos. También es conocida por crear “Arising”, una obra de arte feminista que evoca imágenes de ave fénix. Otros trabajos destacados incluyen “Skylanding” y “Refugee Boat”. Antes de la muerte de Lennon, Ono había logrado un éxito considerable con la obra de arte de performance llamada “Cut Piece”.

En términos de música, Yoko Ono continuó lanzando álbumes como It’s Alright, que contenía el éxito moderado “Never Say Goodbye”. Yoko Ono también realizó el éxito con el álbum Starpeace. El álbum salió el éxito “Hell in Paradise”, que alcanzó el puesto número 16 en las listas de baile. Otros álbumes notables incluyen Blueprint for a Sunrise y Walking on Thin Ice (Remixes) .

Artículo anteriorWilmer Valderrama
Artículo siguientemichelle wie