¿Cuál era el patrimonio neto de Al Capone?

Al Capone era un gángster estadounidense que tenía un patrimonio neto ajustado a la inflación de $ 100 millones en el momento de su muerte. Capone era miembro de Five Points Gang y trabajaba como portero en locales del crimen organizado, y más tarde se convirtió en jefe del sindicato del crimen organizado Chicago Outfit.

Durante la era de la Prohibición, Al ganó notoriedad y disfrutó de un reinado de siete años como jefe del crimen hasta que fue a prisión por evasión de impuestos en 1932. Capone fue responsable de expandir el contrabando a través de medios violentos mientras relaciones con funcionarios de la ciudad, como el alcalde William Hale. Thompson.

Su caída fue la Masacre del Día de San Valentín, que ocurrió que los ciudadanos predominantes exigieran acciones gubernamentales. Al ha aparecido a menudo en la cultura popular, incluidas las películas “Al Capone”, “La masacre del día de San Valentín” y “Capone”, y la serie de televisión “Los intocables”. Capone cumplió casi ocho años de su sentencia de prisión de 11 años antes de ser liberado debido a su mala salud en 1939, y murió a la edad de 47 años después de sufrir un derrame cerebral y un paro cardíaco en enero de 1947.

Ingreso máximo

En la cúspide de su poder, el imperio de Al generaba alrededor de $ 60 millones del alcohol ilegal, $ 25 millones de su negocio de juegos de azar, $ 10 millones en vicio y otros $ 10 millones de una variedad de otras empresas. En el apogeo de sus muy sangrientos años en la cima, Al estaba ganando personalmente $105 millones por año . A las tasas de hoy, esa cantidad fue de $1.5 mil millones por año.

Primeros años de vida

Al Capone nació como Alphonse Gabriel Capone el 17 de enero de 1899 en Brooklyn, Nueva York. Sus padres, Teresa (costurera) y Gabriele (barbero) eran inmigrantes italianos. Al tenía ocho hermanos, Vincenzo, Raffaele, Salvatore, Ermina, Ermino, Albert, Matthew y Mafalda; Descansar, Ermina morirá con solo 1 año de edad. Salvatore y Raffaele (más conocidos como Frank y Ralph) se involucraron en el imperio criminal de Al. Capone asistió a la escuela católica y, a los 14 años, fue expulsado por golpear a un maestro en la cara. Luego, Al trabajo en una bolera y en una tienda de golosinas, y jugué béisbol semiprofesional durante dos años.

carrera profesional

Después de ser influenciado por el gángster Johnny Torrio, Capone se involucró con las pandillas de poca monta de Nueva York, los Junior Forty Thieves y Bowery Boys, antes de unirse a los Brooklyn Rippers. Luego se unió a una pandilla más poderosa, Five Points Gang del Bajo Manhattan, y Torrio lo contrataron para trabajar en la puerta del salón y salón de baile Harvard Inn. Mientras trabajaba en Harvard Inn, Frank Galluccio cortó el lado izquierdo de la cara de Al con un cuchillo después de que inadvertidamente insultó a la hermana de Galluccio, y Capone se ganó el apodo de “Scarface”.

En 1919, Torrio invitó a Al a mudarse a Chicago, y Capone comenzó a trabajar como portero en un burdel y, según los informes, contrajo sífilis allí. Torrio había estado trabajando como ejecutor de James “Big Jim” Colosimo, pero después de que Colosimo fuera asesinado en mayo de 1920, Torrio se hizo cargo de su imperio y se convirtió a Al en su mano derecha. Capone era sospechoso del asesinato de Colosimo, pero nunca se probó su participación.

Durante la Prohibición, los contrabandistas canadienses ayudaron a Al a contrabandear licor a los Estados Unidos, aunque cuando se le preguntó si conocía al “Rey de los contrabandistas” de Canadá, Rocco Perri, Capone bromeó: “Vaya, ni siquiera sé en qué calle está Canadá”. .” Después de que Torrio recibió un disparo a principios de 1925, puso a Al a cargo de su imperio del crimen, y cuando los establecimientos se negaron a comprar licor de Capone, a menudo explotaron. Al sobrevivió a un intento de asesinato por parte de North Side Gang en septiembre de 1926, y al año siguiente, el contrabandista / gángster Joe Aiello intentó asesinarlo varias veces.

En 1929, “The New York Times” informó que Al estaba relacionado con los asesinatos del fiscal estatal adjunto William H. McSwiggin, el ex mentor Frankie Yale y el investigador principal Ben Newmark. Aunque Capone estaba en Florida en el momento de la Masacre del Día de San de 1929, se cree que descartó el ataque, que tenía como objetivo eliminar a Valentín al líder de North Side Gang, Bugs Moran. Siete personas aparecieron en la masacre, pero Moran no fue una de ellas. Unos días más tarde, Al fue convocado para testificar ante un gran jurado en Chicago sobre violaciones de la Prohibición federal, pero afirmó que estaba demasiado enfermo para presentar. Cuando testificó en marzo de 1929, fue arrestado por el FBI y acusado de desacato al tribunal por faltar a la comparecencia ante el tribunal original. Después de la Masacre del Día de San Valentín, Capone trató de mejorar su imagen haciendo donaciones a organizaciones benéficas y abriendo un comedor de beneficencia. En 1930, Al descubrió que Joe Aiello todavía estaba planeando su asesinato, por lo que hizo que dos hombres dispararan contra Aiello mientras salía de un edificio de apartamentos en Chicago. El editor del “Chicago Daily News”, Walter A. Strong, pidió al presidente Herbert Hoover una intervención federal para frenar el crimen de la ciudad, y Hoover “ordenó que todas las agencias federales se concentraran en el Sr. Capone y sus aliados” . por lo que hizo que dos hombres dispararan contra Aiello mientras salía de un edificio de apartamentos en Chicago. El editor del “Chicago Daily News”, Walter A. Strong, pidió al presidente Herbert Hoover una intervención federal para frenar el crimen de la ciudad, y Hoover “ordenó que todas las agencias federales se concentraran en el Sr. Capone y sus aliados”. por lo que hizo que dos hombres dispararan contra Aiello mientras salía de un edificio de apartamentos en Chicago. El editor del “Chicago Daily News”, Walter A. Strong, pidió al presidente Herbert Hoover una intervención federal para frenar el crimen de la ciudad, y Hoover “ordenó que todas las agencias federales se concentraran en el Sr. Capone y sus aliados” .

Archivo Hulton/imágenes falsas

Capone fue arrestado por portar un arma oculta en Filadelfia en mayo de 1929 y fue sentenciado un año de prisión. Después de que fue liberado en marzo de 1930, la Comisión del Crimen de Chicago lo incluyó en el número 1 en su lista de “enemigos públicos”. El FBI comenzó a investigar a Al por evasión de impuestos y fue arrestado en marzo de 1931. Tres meses después, fue acusado de 22 cargos de evasión de impuestos sobre la renta que datan de 1925 a 1929. En octubre de 1931, Capone fue declarado culpable de evasión de impuestos sobre la renta y sentenciado a 11 años en prisión federal. También se le pagará una multa de $50,000 y casi $7,700 por costos judiciales. En mayo de 1932, Al fue encarcelado en la penitenciaría estadounidense de Atlanta, donde le diagnosticaron gonorrea y sífilis. En agosto de 1934, lo trasladaron a la Penitenciaría Federal de Alcatraz y otro recluso lo apuñaló en junio de 1936. pero sus heridas eran superficiales. Capone fue diagnosticado con sífilis cerebral en febrero de 1938 y pasó su último año en Alcatraz en la sección del hospital. En enero de 1939, fue trasladado a la Institución Correccional Federal en Terminal Island para cumplir su sentencia por desacato al tribunal.

vida personal

Al se hizo con Mary Josephine Coughlin (más conocida como Mae) el 30 de diciembre de 1918 y permanecieron juntos hasta su muerte. Dieron la bienvenida a su hijo Albert Francis “Sonny” Capone el 4 de diciembre de 1918 y nombraron padrino al mentor de Capone, Johnny Torrio. Cuando era niño, se desarrollará una infección mastoidea en el oído izquierdo de Sonny, lo que ocasionalmente perdiera la mayor parte de su capacidad auditiva en ese oído. Decidió no seguir los pasos de su padre hacia una vida delictiva (aparte de una condena por robo en una tienda en 1965) y, en cambio, trabajó como vendedor de autos usados, aprendiz de impresor y distribuidor de llantas. Sonny cambió legalmente su nombre a Albert Francis Brown en 1966. Según los informes, Capone tuvo aventuras durante su matrimonio con Mae, y ella le dijo a Sonny que ” no hice lo que hizo tu padre. Me rompió el corazón”.

muerte

El 16 de noviembre de 1939, Capone fue liberado de prisión como resultado de su delicada salud. Aunque lo remitieron al Hospital Johns Hopkins de Baltimore, se negaron a admitirlo debido a su reputación, pero el Hospital Union Memorial accedió a tratar su paresia, un trastorno neuropsiquiátrico causado por la sífilis en etapa avanzada. Después de algunas semanas de tratamiento, Al se fue a Palm Island, Florida, en marzo de 1940. En 1942, Capone fue una de las primeras personas en Estados Unidos en ser tratada con penicilina, que ayudó a retrasar la progresión de la paresia.

En 1946, fue examinado por su médico y un psiquiatra, quienes concluyeron que Al tenía “la mentalidad de un niño de 12 años”. Capone sufrió un derrame cerebral el 21 de enero de 1947 y, aunque comenzó a mejorar después de recuperar el conocimiento, contrajo bronconeumonía y luego sufrió un paro cardíaco el 22 de enero. Al llegar a su casa de Palm Island el 25 de enero, después de que una apoplejía hiciera que su corazón fallara. Se llevó a cabo un funeral privado en Chicago y fue enterrado en el cementerio Mount Olivet. Los restos de Al, su padre y su hermano Salvatore fueron trasladados al cementerio Mount Carmel de Hillside, Illinois en 1950.

Bienes raíces

En 1928, Capone pagó $40,000 por una mansión de 6,077 pies cuadrados en el área de Palm Island en Miami Beach. Su viuda vendio la casa, que se encuentra en un lote de 30,000 pies cuadrados, en 1952. En septiembre de 2021, la casa de siete habitaciones y cinco baños se vendio por $10.75 millones.

Artículo anteriordavid chang
Artículo siguienteklay thompson