¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Klay Thompson?

Klay Thompson es un jugador de baloncesto profesional estadounidense que tiene un patrimonio neto de $70 millones. Su salario anual es de $32 millones. Gana entre $ 5 y $ 10 millones adicionales por año a partir de patrocinios. En 2015, ayudó a liderar a los Golden State Warriors de la NBA a su primer título de campeonato de la NBA en 40 años, y también fue una parte fundamental de los títulos de los Warriors en 2017 y 2018. Thompson es considerado uno de los mejores tiradores de la historia de la NBA.

Contratos y Ganancias

En 2015, Klay firmó un contrato de 69 millones de dólares por 4 años con The Warriors. El contrato pagó un promedio de $ 17 millones por año. En 2019, Klay firmó un contrato de 190 millones de dólares por cinco años con los Warriors. Eso equivale a un salario anual promedio de $ 38 millones. Al momento de escribir este artículo, es el tercer contrato más grande en la historia de la NBA.

Entre junio de 2017 y junio de 2018, Klay Thompson ganó $31 millones entre salario y patrocinios. aproximadamente $ 13 millones de esos ingresos provinieron de patrocinios. Entre junio de 2019 y junio de 2020 ganó $40 millones.

Oferta de zapatos Anta

En junio de 2017, Klay realizó un contrato de 10 años con la marca de calzado china Anta. El acuerdo le paga un salario base de $ 80 millones en total, $ 8 millones por año. También puede ganar importantes bonificaciones y regalías en función de ciertos hitos de ventas.

Vida temprana y carrera universitaria

Klay Thompson nació en 1990 en Los Ángeles, California, hijo de la jugadora universitaria de voleibol Julie y el jugador de la NBA Mychal. Tiene un hermano mayor llamado Mychel y un hermano menor llamado Trayce. Cuando Thompson tenía dos años, él y su familia se mudaron a Lake Oswego, Oregón; allí, era amigo de la infancia de la futura estrella de la NBA Kevin Love. Más tarde, cuando tenía 14 años, Thompson se mudó a Ladera Ranch, California, donde asistió a la escuela secundaria católica Santa Margarita. En su último año allí, llevó al equipo de baloncesto de su escuela a un récord de 30-5 y una aparición en el Campeonato Estatal de la División III. En el Campeonato, Thompson estableció un récord estatal en las finales al convertir siete triples en un solo juego. Posteriormente,

Para la universidad, Thompson asistió a la Universidad Estatal de Washington. Como estudiante de primer año en el equipo de baloncesto, fue titular en los 33 juegos y fue incluido en el equipo Pac-10 All-Freshman. En su segunda temporada, Thompson llevó a los Cougars al Great Alaska Shoout Championship, donde fue nombrado Jugador Más Destacado. Posteriormente fue incluido en el primer equipo All-Pac-10 después de convertirse en el tercer jugador más rápido en la historia de los Cougars en alcanzar los 1000 puntos. Como junior en 2011, Thompson lideró el Pac-10 en puntuación y una vez más ganó los honores del primer equipo All-Pac-10. Durante el torneo Pac-10, se estableció un récord del torneo con 43 puntos y ocho triples. Terminó su temporada con 733 puntos en total,

Inicio de Carrera Profesional

Después de su temporada junior, Thompson dejó el estado de Washington para declarar para el draft de la NBA de 2011. Finalmente, fue seleccionado con la 11ª selección general de los Golden State Warriors. Thompson tuvo una temporada exitosa y fue elegido para el primer equipo de novatos de la NBA. Su segundo año resultó histórico, ya que Thompson y su cantidad de compañero de equipo Stephen Curry se combinaron para hacer 483 triples, la mayor jamás realizada por un dúo de la NBA. Luego, la pareja superó este récord por un solo punto la temporada siguiente.

Getty

Campeonatos de la NBA

El éxito de Thompson con los Warriors se reanudó en la temporada 2014-15, cuando hizo una extensión de contrato por cuatro años con el equipo. Al día siguiente, anotó 41 puntos, el mejor de su carrera, en una victoria sobre Los Angeles Lakers. Superó esto en enero de 2015, anotando 52 puntos con 11 triples en una victoria sobre los Sacramento Kings. Thompson ayudó a llevar a su equipo a las Finales de la NBA esa temporada, ganando contra los Cleveland Cavaliers para darle a los Warriors su primer título de campeonato de la NBA en 40 años. Se hizo más historia en la temporada 2015-16, cuando Thompson ayudó a los Warriors a convertirse en el segundo equipo en la historia de la NBA en ganar 70 juegos en una sola temporada. El equipo llegó a una segunda final consecutiva contra los Cavaliers, pero esta vez perdió a pesar de una ventaja inicial.

En la temporada 2016-17, Thompson se convirtió en el primer jugador de la NBA en anotar 60 puntos en menos de 30 minutos de tiempo de juego. Además, surgió la producción de puntuación más alta de cualquier jugador de los Golden State Warriors en más de 42 años. El equipo finalmente llegó a su tercera final consecutiva de la NBA, una vez más se enfrentó a los Cavaliers y se llevó su segundo campeonato en tres años. Los Warriors terminaron los playoffs con el mayor porcentaje de victorias en postemporada en la historia de la NBA, 16-1. Thompson y su equipo ganaron otro campeonato al año siguiente, nuevamente derrotando a los Cavaliers.

Más juegos y lesiones

Thompson y los Warriors llegaron a las Finales de la NBA por quinto año consecutivo en 2019, esta vez frente a los Toronto Raptors. Con los Raptors arriba 3-2, Thompson sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior en el Juego 6 y tuvo que abandonar a la mitad del tercer cuarto. Los Warriors finalmente cayeron ante los Raptors. La próxima temporada, Thompson vio un contrato máximo de $190 millones por cinco años para quedarse con los Warriors. Luego se sometió a una cirugía para reparar su ligamento cruzado anterior, lo que quizás se perdiera toda la temporada 2019-20. Thompson también se perdió la totalidad de la temporada 2020-21 debido a una lesión en el tendón de Aquiles.

copa del mundo y olimpiadas

Más allá de la NBA, Thompson ha tenido una exitosa carrera en el baloncesto de la selección nacional de EE. UU. En 2014, formó parte del equipo ganador de la medalla de oro en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​​​en España. Dos años más tarde, jugó en el equipo de EE. UU. en los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro, y una vez más ganó el oro.

Vida personal y filantropía

De 2018 a 2020, Thompson estuvo saliendo con la actriz Laura Harrier. Además del baloncesto, es un ávido jugador de ajedrez. Thompson tiene un bulldog inglés llamado Rocco.

En el lado filantrópico de las cosas, Thompson participó en los esfuerzos de socorro en casos de desastre para recaudar dinero para combatir los incendios forestales del norte de California en 2017. Donó $1,000 por cada punto que anotó en los partidos en casa contra los Toronto Raptors , Detroit Pistons y Washington Wizards. Thompson finalmente aumentó esa cantidad a más de $5,000 por punto con la ayuda de patrocinadores y fanáticos. Como resultado, recaudó alrededor de $360,000 en tres juegos.

Artículo anteriorAl Capone
Artículo siguientedennis quaid