¿Cuál es el patrimonio neto de Andie MacDowell?
Andie MacDowell es una modelo y actriz estadounidense que tiene un patrimonio neto de $25 millones. Después de hacer su debut en “Greystroke: The Legend of Tarzan, Lord of the Apes” de 1984, apareció en películas bien recibidas como “Sex, Lies, and Videotape”. Ganó varios premios por esta actuación, incluido un Independent Spirit Award. Andie siguió con películas como “Tarjeta verde”, “Cuatro bodas y un funeral”, “Michael” y “Multiplicidad”.
Después de una serie de películas menos exitosas a finales de los 90 y principios de los 2000, MacDowell se inclinó más hacia las películas independientes y los papeles secundarios. En 2017 recibió elogios de la crítica una vez más por su papel en “Love After Love”. En 2019, consiguió otro papel protagónico en “Ready or Not”. Fuera de sus apariciones en películas, Andie ha trabajado extensamente como modelo. Ha modelado para Calvin Klein Inc. y sigue actuando como portavoz de la empresa, cargo que ha ocupado desde 1986.
Primeros años de vida
Rosalie Anderson MacDowell nació el 21 de abril de 1958 en Gaffney, Carolina del Sur. Criada por un profesor de música y un ejecutivo maderero en una familia de ascendencia británica, los primeros años de Andie no fueron fáciles. Durante su primera infancia, la madre de Andie luchó contra el alcoholismo. Como resultado, hubo una especie de inversión de los roles familiares, ya que Andie a menudo se encontraba cuidando a su madre.
Su familia era propietaria de una casa de época en Arden, Carolina del Norte, que eventualmente se convirtió en un bed and breakfast. Eventualmente, sus padres se divorciaron cuando Andie tenía solo seis años. Cuando Andie tenía ocho años, su padre se volvió a casar. Después de graduarse de la universidad, MacDowell asistió a la Universidad de Winthrop y luego se mudó a Columbia, Carolina del Sur. Fue descubierto por un cazatalentos de modelos mientras visitaba Los Ángeles, y rápidamente abrió un contrato con Elite Model Management en 1978. Su madre murió más tarde de un ataque al corazón, habiendo vivido un estilo de vida sobrio un año antes de su muerte.
Modelaje y Carrera Comercial
MacDowell comenzó modelando para la revista Vogue y apareciendo en anuncios de marcas como Yves Saint Laurent, Armani y Calvin Klein. Fue esta última marca la que le más llamó la atención, especialmente debido a una serie de comerciales de televisión que se transmitieron a nivel nacional. Estos comerciales la ayudaron a reservar su primer papel en una película en 1984. Sin embargo, este papel no fue exactamente una historia de éxito, ya que sus líneas fueron dobladas debido a su fuerte acento sureño.
éxito cinematográfico
Decidida a tener éxito en la industria del cine, Andie tomó clases de actuación y aprendió la técnica del método en el Actors Studio de veteranos como Harold Guskin. Después de cuatro años de entrenamiento, reserve un papel en la película independiente “Sex, Lies, and Videotape”. Este fue su papel decisivo y le valió múltiples premios y nominaciones. Siguió con otros papeles en películas como “Green Card”, “The Object of Beauty” y “Short Cuts”.
Durante la década de los 90, muchas de sus películas demostraron ser un éxito comercial, como “El día de la marmota” y “Cuatro bodas y un funeral”. Durante este período, siguió apareciendo en varios anuncios de L’Oreal. Hacia la década de 2010, comenzó a virar más hacia el trabajo televisivo y las películas independientes. Estos incluyen programas como “Jane by Design” y “Cedar Cove”. En 2019, Andie consiguió un papel en la película de comedia de terror “Ready or Not”.
Salario de cuatro bodas
En el momento en que se le acercó para aparecer en “Cuatro bodas y un funeral”, la carrera de Andie MacDowell estaba en un punto en el que ganó $ 1 millón por papel en la película. Esa cantidad la habría dejado fuera del estadio de béisbol para “Cuatro bodas”, que tenía un presupuesto de 4,4 millones de dólares. Pero Andie estaba intrigada por la película y finalmente accedió a reducir su tarifa en un 75% a $250,000. Pero a cambio recibió una parte del éxito de la película. “Cuatro bodas” ganó $245 millones a nivel mundial y el salario de Andie finalmente superó los $3 millones con sus puntos de backend. Eso es lo mismo que ganar alrededor de $6 millones en dólares de hoy.
imagenes falsas
Relaciones
En 1986, Andie MacDowell fue llamado con un modelo y un ranchero Paul Qualley. La pareja se conoció mientras posaban para anuncios de Gap y tuvieron tres hijos juntos antes de divorciarse en 1999. Varios de sus hijos han ingresado a la industria del entretenimiento. Después de su divorcio, MacDowell salió con el actor Dennis Quaid durante un año. Más tarde, en 1999, se volvió a conectar con un viejo amigo de la escuela secundaria, que se había convertido en hombre de negocios. La pareja finalmente se casó en 2001, aunque se divorciaron tres años después.
Bienes raíces
En 2012, se informó que MacDowell había vendido una casa en Asheville, Carolina del Norte por $3 millones. Esto representó un recorte de precios significativos, ya que la cotización original era de 4,5 millones de dólares. Sin embargo, inicialmente pagó solo $ 790,000 por la casa en 2001, por lo que probablemente no estaba demasiado preocupada por las pérdidas. La residencia cuenta con seis habitaciones y 9,400 pies cuadrados de espacio habitable.
En 2013, compró una casa de cuatro habitaciones en el vecindario Silver Strand de Marina Del Rey, California. Pagó $1,775 millones por la residencia, que cuenta con poco menos de 3,000 pies cuadrados de espacio habitable y cuatro habitaciones.
En 2015, se informó que Andie había comprado una casa en Los Feliz, California. La residencia le costó $1.2625 millones y se construyó originalmente en 1931. Con 2,275 pies cuadrados de espacio habitable y cuatro habitaciones, la casa también cuenta con aspectos destacados como un patio para comer al aire libre, una chimenea decorativa y vistas del Observatorio Griffith. Además, hay un spa al aire libre.
En 2021, se informó que un rancho en Montana que alguna vez fue propiedad de MacDowell se vendió por $7.775 millones. El rancho fue comprado originalmente por Andie y su esposo hace muchos años. La pareja inmediatamente se puso a trabajar en la renovación de la casa de troncos cortados a mano existente que servía como residencia principal en los 457 acres de tierra. También construyeron un granero de 8,000 pies cuadrados con su propio espacio para vivir y trabajar. Además, el terreno cuenta con una cabaña de invitados separada. MacDowell luego vendió la propiedad en 2000 por una suma no revelada, aunque se había vendido por $ 3,5 millones en 1998.