¿Cuál era el valor neto de Christopher Lee?

Sir Christopher Lee fue un actor y cantante inglés que tenía un patrimonio neto de $ 25 millones en el momento de su muerte en 2015. Christopher Lee probablemente fue mejor conocido por interpretar a varios villanos en muchos populares y rentables. Los papeles notables incluyen a Francisco Scaramanga en “El hombre de la pistola de oro”, Saruman en la trilogía “El señor de los anillos” y el Conde Dooku en las dos últimas películas de la trilogía precuela de “Star Wars”.

Fue nombrado caballero por sus servicios al teatro y la caridad en 2009, recibió la beca BAFTA en 2011 y recibió la beca BFI en 2013.

Consideró que su mejor actuación fue la del fundador de Pakistán, Muhammad Ali Jinnah, en la película biográfica Jinnah, y su mejor película fue la película de terror británica The Wicker Man.

Vida temprana y servicio militar

Christopher Lee nació en 1922 en Londres, Inglaterra, hijo de la condesa Estelle Marie y el teniente coronel Goeffrey Trollope Lee, un veterano de la Primera Guerra Mundial. Era de ascendencia inglesa e italiana y tenía una hermana llamada Xandra. Cuando Lee tenía cuatro años, sus padres se separaron. Posteriormente, su madre se los llevó a él ya su hermana a vivir a Wengen, Suiza. Más tarde fue a la Academia de Miss Fisher y luego regresó a Londres, donde asistió a la escuela privada de Wagner en Queen’s Gate. Mientras tanto, su madre se volvió a casar con Harcourt George St-Croix Rose, el tío del autor Ian Fleming. A la edad de nueve años, Lee asistió a Summer Fields School, una escuela preparatoria en Oxford. Como adulto joven, se matriculó en Wellington College, donde ganó becas en los clásicos. Sin embargo, se fue con un año por delante después de que su padrastro se declarara en quiebra. Siguiendo esto, fue enviado a la Riviera francesa, donde permanecieron entre familias principescas exiliadas. Al regresar a Londres, trabajé como empleado de oficina para United States Lines.

Al estallar la Segunda Guerra Mundial en 1939, Lee se inscribió en una academia militar y se ofreció como voluntario para luchar en el ejército finlandés contra la URSS. Sin embargo, él y otros voluntarios británicos se mantuvieron alejados del combate. Por lo tanto, Lee volvió a trabajar en United States Lines y luego se unió a Beecham’s como empleado de oficina y operador de centralita. Tras el fallecimiento de su padre en 1941, Lee se ofreció como voluntario para la Royal Air Force. Como oficial de inteligencia, estuvo adjunto al Escuadrón No. 260 de la RAF. En 1946, se retiró del servicio con el grado de teniente de vuelo.

Comienzo de la carrera de actuación

Después de ser rechazado por el productor de cine Josef Somlo, Lee hizo un contrato de siete años con Rank Organisation. En 1947, hizo su debut como actor cinematográfico en el romance gótico “Corridor of Mirrors”. Lee interpretó principalmente personajes secundarios y de fondo en sus primeros años como actor. Tuvo una aparición no acreditada en “Hamlet” de Laurence Olivier en 1948 e interpretó a un capitán español en “Captain Horatio Hornblower RN” de 1951. Otro papel no acreditado llegó en la epopeya histórica “Quo Vadis”, en la que interpretó a un conductor de carros. Un papel más importante llegó en 1952, cuando Lee interpretó al pintor francés Georges Seurat en “Moulin Rouge” de John Huston.

(ABDELHAK SENNA/AFP/Getty Images)

peliculas de terror de martillo

A finales de los años 50, Lee se hizo famoso por protagonizar películas de terror realizadas por Hammer Film Productions. Su primera película para el estudio fue “La maldición de Frankenstein” de 1957, en la que interpretó al monstruo de Frankenstein junto al actor Peter Cushing. Los dos actores aparecieron juntos en más de 20 películas. Luego, en 1958, Lee coprotagonizó junto a Boris Karloff “Corridors of Blood”. El mismo año, hizo su primera aparición como el Conde Drácula en la película aclamada por la crítica “Drácula” de Terence Fisher. En 1965, Lee volvió al papel de Drácula en “Dracula: Prince of Darkness”; luego interpretó al Conde en películas de Hammer como “Dracula Has Risen from the Grave”, “Taste the Blood of Dracula”, “Scars of Dracula”, “Dracula AD 1972”

Más allá de Drácula, Lee protagonizó “The Devil Rides Out” y “To the Devil a Daughter” de Hammer, ambas basadas en las novelas de Dennis Wheatley. Esta última fue la última película de terror de Hammer, y marcó el final de la asociación de Lee con el estudio.

Papeles notables en los años 60, 70, 80 y 90

Entre otros papeles notables de Lee en el cine se encuentran Rasputin, a quien interpretó en “Rasputin, the Mad Monk” de 1966, y Sir Henry Baskerville, a quien interpretó en “The Hound of the Baskervilles”. También interpretó a Sherlock Holmes en “Sherlock Holmes and the Deadly Necklace”, de 1962. Más tarde, apareció con la cara amarilla como el villano en la serie de películas Fu Manchu. En los años 70, Lee interpretó a Jekyll y Hyde en “I, Monster”; Lord Summerisle en “El hombre de mimbre”; Comte de Rochefort en “Los tres mosqueteros”; y el asesino Francisco Scaramanga en la película de James Bond “El hombre de la pistola de oro”.

Después de mudarse a Hollywood, Lee apareció en la película de desastres “Airport ’77”. Posteriormente estuvo en películas como “Return from Witch Mountain”, “The Return of Captain Invincible” y “Howling II: Your Sister is a Werewolf”. A principios de los 90, Lee repitió el papel de Sherlock Holmes en “Incidente en las Cataratas Victoria” y “Sherlock Holmes and the Leading Lady”. Más adelante en la década, interpretó al fundador de Pakistán en la película “Jinnah”.

“El Señor de los Anillos” y “La Guerra de las Galaxias”

Lee tuvo dos de sus papeles cinematográficos más icónicos en la década de 2000. En la trilogía “El señor de los anillos”, interpretó al villano Saruman el Blanco. Otro villano importante apareció en “Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones”, en la que interpretó al Conde Dooku. Lee repitió este papel en “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith” en 2005. También repitió su papel de Saruman para las películas “El Hobbit” en la década de 2010.

Roles posteriores

Al final de su carrera, Lee estuvo en una amplia variedad de películas, incluidas “The Golden Compass”, “Boogie Woogie”, “Triage”, “Season of the Witch”, “Hugo”, “Night Train to Lisbon” y ” La chica de Nagasaki”. En particular, participó en varias películas dirigidas por Tim Burton, incluidas “Charlie y la fábrica de chocolate”, “La novia cadáver”, “Alicia en el país de las maravillas” y “Sombras tenebrosas”.

carrera musical

Debido a su voz de bajo operístico, Lee tuvo una exitosa carrera en la música. Cantó en la banda sonora de “The Wicker Man” e interpretó la canción de los créditos finales de la película de terror “Funny Man”. Más tarde, apareció como corista en cuatro álbumes de la banda italiana de power metal sinfónico Rhapsody of Fire. En 2010, Lee lanzó su propio álbum de metal sinfónico, “Charlemagne: By the Sword and the Cross”. Esto fue seguido en 2013 por “Charlemagne: The Omens of Death”. Para celebrar su cumpleaños número 92 en 2014, Lee lanzó un EP de covers llamado “Metal Knight”.

vida personal

A finales de los años 50, Lee se comprometió con Henriette von Rosen. Sin embargo, poco antes de la boda, Lee canceló el compromiso por inseguridades financieras. Más tarde, en 1961, Lee se hizo con la pintora y ex modelo danesa Birgit Kroncke; tuvieron una hija llamada Christina dos años después.

En 2015, Lee ingresó en el Chelsea and Westminster Hospital por problemas respiratorios e insuficiencia cardíaca. Falleció a principios de junio a la edad de 93 años.

Artículo anteriorKylian Mbappé
Artículo siguienteandie macdowell