Patrimonio neto de Andy Griffith: Andy Griffith era un actor y cantante estadounidense que tenía un patrimonio neto de $ 60 millones en el momento de su muerte. Griffith es quizás mejor conocido por dos papeles icónicos de televisión en programas que protagonizó: “The Andy Griffith Show” y “Matlock”.
Primeros años: Andy Samuel Griffith nació el 1 de junio de 1926 en Mount Airy, Carolina del Norte. Sus padres fueron Carl Lee Griffith y Ginebra Griffith. Cuando era niño, Griffith fue acogido por sus familiares hasta el punto en que sus padres tuvieron los medios para comprar una casa. Viniendo de una familia con muchos menos recursos que muchos en ese momento, Griffith a menudo dormía en los cajones de la cómoda. A pesar de sus humildes comienzos, Griffith creció con un profundo aprecio por la música que continuaría a lo largo de su vida y culminaría en una fructífera carrera en la música, así como en el cine y la televisión.
Griffith asistió a la escuela secundaria Mount Airy, donde cultivó el interés por las artes dramáticas desde el principio: participó en el programa de teatro de la escuela. Al principio de sus esfuerzos como actor, Griffith obtuvo un papel en “The Lost Colony”, de Paul Green, que era una obra de teatro sobre la isla de Roanoke que sigue siendo popular e incluso se presenta en la actualidad. Griffith interpretó una variedad de personajes hasta que obtuvo un papel de referencia como Sir Walter Raleigh, el hombre que dio nombre a la capital de Carolina del Norte.
Griffith encontró su lugar dentro de su comunidad como estudiante anterior a la divinidad en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (1944). Mientras asistía a la universidad, Griffith se involucró tanto en el teatro como en el teatro musical, y se graduó en 1949. Su título fue en música. Después de esto, Griffith continuaría enseñando música en la escuela secundaria durante tres años antes de tomar la decisión de seguir una carrera en el entretenimiento.
Carrera en cine y televisión: Griffith, después de hacerse un nombre grabando, protagonizó la obra para televisión de una hora de Ira Levin, “No Time for Sergeants”, un papel que se amplió en la versión teatral de larga duración de Ira Levin en Broadway. Este papel en particular le valió a Griffith una nominación al Premio Tony en 1956 como “Actor Distinguido de Reparto o Destacado Dramático”, que terminó perdiendo ante Ed Begley.
Más tarde, Griffith volvería a interpretar un papel antiguo para la versión cinematográfica de “No Time for Sergeants” (1958), una película que también protagonizó Don Knotts, que sería el comienzo de una colaboración de por vida.
Como actor, Griffith ganaría más reconocimiento por su papel en la aclamada por la crítica “A Face in the Crowd” de 1957 y, más tarde, por su trabajo en la comedia de situación “The Andy Griffith Show”, en la que interpretó al El alguacil Andy Taylor. junto a un joven Ron Howard. Durante la mayor parte de los años 70, Griffith interpretaría papeles para películas de televisión que salieron “Go Ask Alice”, “The Strangers in 7A”, “Winter Kill” y el que sería su primer papel como villano en “Ora por los gatos monteses”.
Griffith dejó “The Andy Griffith Show” en 1968, cuando el programa en sí todavía era muy popular. En ese momento, Griffith comenzaría su propia compañía de producción, a la que llamó Andy Griffith Enterprises, en 1972. Sin embargo, las ofertas iniciales de televisión alternativa de Griffith fueron programas con mucho menos éxito como “Headmaster”, “The New Andy Griffith Show” y “The Yeagers”, entre otros.
Griffith también coprotagonizó con nombres famosos como Jeff Bridges en la comedia de largometraje “Hearts of the West”, y también apareció junto a Tom Berenger en “La parodia de la comedia occidental Rustlers’ Rhapsody”.
Después de una condición inesperada que resultó en una parálisis temporal de la pierna, Griffith haría un regreso triunfal a la pantalla chica en “Matlock”, como el personaje titular, Ben Matlock. Matlock apareció con éxito desde 1986 hasta 1995, tanto en NBC como en ABC. En Matlock, Griffith interpretó a un abogado rural que trabajaba en Atlanta, Georgia, un personaje que se hizo popular por su acento sureño y su impecable historial de casos. Al final de su temporada inicial, Matlock ya fue un éxito de audiencia que se transmitía en el horario de los martes por la noche. Griffith ganó un premio People’s Choice Award en 1987 por su trabajo perdurable y habilidades de actuación en Matlock.
Posteriormente, Griffith aparecería en el largometraje “Waitress” junto a Keri Russell. Su última aparición en un papel protagónico sería en la comedia romántica “Play the Game”.
Vida política: Griffith tuvo la oportunidad de postularse contra Jesse Helms para el senado de EE. UU. en Carolina del Norte, pero rechazó la oferta. En octubre de 2008, Griffith se reunió con Ron Howard en un respaldo a la campaña presidencial de Barack Obama para Funny Or Die.
Griffith era conocido por favorecer a los candidatos demócratas y usaría su talento en comerciales de televisión que respaldaban a los gobernadores de Carolina del Norte como Mike Easley y Bev Perdue. Griffith habló en las ceremonias de inauguración de ambas personas.
Griffith también prestó su poder estelar para ayudar con anuncios sobre Medicare en 2010.
Vida personal: Griffith se casó con Barbara Bray Edwards el 22 de agosto de 1949. Adoptarían dos hijos: un hijo llamado Andy Samuel Griffith Jr. y una hija llamada Dixie Nann Griffith. Los dos se divorciaron en 1972. La segunda esposa de Griffith fue Solica Cassuto, que era una actriz griega, y permanecerían casados desde 1973 hasta 1981. Griffith se casó por tercera vez con Cindi Knight el 12 de abril de 1983; los dos se conocieron y se enamoraron. amor cuando Griffith estaba filmando “Murder in Coweta County”.
Griffith murió el 3 de julio de 2012 de un infarto. Tenía 86 años. Griffith permanecería en Manteo, Roanoke Island, Carolina del Norte hasta sus últimos días. Griffith fue enterrado en el cementerio de su familia en la isla de Roanoke.