Patrimonio neto de Juliette Lewis: Juliette Lewis es una actriz y cantante estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 10 millones. Es mejor conocido por interpretar personajes excéntricos en películas y programas de televisión que incluyen “Natural Born Killers”, “Starsky and Hutch”, “Wayward Pines”, “Old School” y “Hysterical Blindness”.
Primeros años: Juliette Lake Lewis nació el 21 de junio de 1973 en Los Ángeles, California. Su padre era el actor Geoffrey Lewis y su madre trabajaba como diseñadora gráfica. Tiene ocho hermanos, incluidos hijos del otro matrimonio de su padre. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía solo dos años, pero pudo pasar su infancia con ambos padres ya que permanecieron en Los Ángeles. Su primer papel actoral fue en 1980 con un papel no acreditado en la película “Bronco Billy”, protagonizada por su padre y Clint Eastwood.
Carrera temprana:La primera aparición acreditada de Lewis en una película fue en la película para televisión de 1987 “Home Fires”, y en el mismo año, fue elegida para el programa de televisión “I Married Dora”, que resultó una temporada. Al año siguiente, apareció en un par de episodios del programa de televisión “Facts of Life” y en la película “My Stepmother Is an Alien”, protagonizada por Dan Ackroyd y Kim Bassinger. En 1989, participó en la comedia de ciencia ficción “Meet the Hollowheads”, la comedia “The Running Kind”, la comedia navideña “National Lampoon’s Christmas Vacation” e hizo apariciones especiales en el programa “The Wonder Years”. Actuó junto a Brad Pitt en la película para televisión de 1990 “Too Young to Die?”. que se basó libremente en el caso de Attina Marie Cannaday, quien asesinó y secuestró a un sargento de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Tenía dieciséis años en el momento de la filmación y recientemente había sido arrestada por beber en un bar cuando era menor de edad.
Fugarse:Lewis atrajo la atención por primera vez por su papel en la nueva versión de Martin Scorsese de 1991 de la película “Cape Fear”. Interpretó el papel de la hija de una familia atacada por un criminal psicópata y recibió elogios generalizados por su actuación. Obtuvo una nominación al Globo de Oro además de una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto. Al año siguiente tuvo un papel secundario en la película de Woody Allen “Maridos y mujeres” y en la película “Esa noche”, que fue el debut teatral de Katherine Heigl. Vio tres estrenos en 1993. Actuó junto a Brad Pitt y David Duchovny en el thriller “Kalifornia” y en el thriller policial “Romeo is Bleeding”. Terminó el año con un papel secundario junto a Leonardo DiCaprio en el drama aclamado por la crítica ” y ella y Harrelson fueron nominados a dos MTV Movie Awards por Mejor dúo en pantalla y Mejor beso. En 1995, se reunió con DiCaprio para el drama “Basketball Diaries” y protagonizó la película de Kathryn Bigelow “Strange Days”. Al año siguiente apareció junto a George Clooney en la película “From Dusk Til Dawn”, dirigida por Robert Rodríguez. Terminó la década con papeles en la comedia de 1998 “Some Girl” y las películas de 1999 “The Other Sister” y “The 4th Floor”. y ella y Harrelson fueron nominados a dos MTV Movie Awards por Mejor dúo en pantalla y Mejor beso. En 1995, se reunió con DiCaprio para el drama “Basketball Diaries” y protagonizó la película de Kathryn Bigelow “Strange Days”. Al año siguiente apareció junto a George Clooney en la película “
En 2001, apareció en el thriller “The Way of the Gun”, y al año siguiente protagonizó la película policiaca “Picture Claire” y la película independiente de temática lésbica “Gaudi Afternoon”. A principios de la década de 2000, tuvo papeles como invitada en programas de televisión como “Dharma and Greg”, “Free for All”, “My Name Is Earl”, “Pancake Mountain” y “Memphis Beat”. Recibió un premio Emmy y una nominación al premio Independent Spirit en 2003 por su papel en la película para televisión “Hysterical Blindness”, en la que también participó Uma Thurman. También tuvo papeles en la comedia de 2004 “Starsky And Hutch”, la comedia de 2005 “Daltry Calhoun” y la comedia independiente de 2006 “The Darwin Awards”.
Además de agregar a su currículum como actriz de comedia en la década de 2000, Lewis también hizo su debut como cantante y comenzó la banda Juliette and the Licks. El grupo lanzó su primer álbum “You’re Speaking My Language” en mayo de 2005 y recibió críticas favorables. Siguieron su lanzamiento con una gira internacional, y en 2007, lanzaron su segundo y último álbum “Four on the Floor”. Lewis continuó su carrera en la música y lanzó su primer álbum en solitario “Terra Incognita” en 2009. Recibió críticas mixtas entre los críticos.
Carrera de 2010 : En 2010, apareció en el debut como director de Mark Ruffalo “Sympathy for Delicious”, así como en la comedia dirigida por Zac Galifianakis “Due Date”. Al año siguiente protagonizó junto a Chloe Grace Moretz el drama independiente “Hick”, que recibió críticas negativas entre los críticos. En 2012, protagonizó junto a Josh Lucas el programa de televisión “The Firm”, que se impulsó durante una temporada en NBC. Al año siguiente, apareció con Meryl Strep y Julia Roberts en la película de comedia dramática “August: Osage County”. Tanto Strep como Roberts fueron nominados a los Premios de la Academia y los Globos de Oro, y la película fue un éxito comercial, recaudando más de $74 millones en todo el mundo. En 2015,
Vida personal: Lewis ha sido miembro de la Iglesia de Scientology desde principios de la década de 1990, pero ha sostenido que no cree en la doctrina de Scientology. Ella ha enfatizado que es una cristiana que practica la Cienciología. Es partidaria de la organización sin fines de lucro de Little Kids Rock, que tiene como objetivo brindar educación en música y artes escénicas a escuelas desfavorecidas desde kínder hasta el grado 12.
Bienes raíces : en enero de 2019, Juliette pagó $1.5 millones por una casa en Hollywood Hills.