Cuando escuchamos sobre atletas en quiebra, es triste e impactante. Pero parece suceder todo el tiempo en los deportes profesionales. Según Sports Illustrated, el 70 % de los jugadores de la NFL estarán arruinados de 2 a 4 años después de retirarse, el 60 % de los jugadores de la NBA después de cinco años. ¿Por qué? ¿Y cuáles son las historias más impactantes de atletas en bancarrota en la historia del deporte? Es literalmente inimaginable cómo alguien que ganó millones de dólares en salarios y patrocinios puede eventualmente ir a la bancarrota. Atletas arruinadosson especialmente difíciles de comprender porque tendemos a recordarlos en su apogeo, cuando todavía volaban alto, manejando Escalade, dueños de una mansión recién llegados de una gran extensión de contrato. Si un atleta está arruinado, es especialmente deprimente porque él o ella generalmente ya pasaron sus mejores años de ingresos, lo que hace que sea muy difícil salir de un agujero.
Esta noche, ESPN analiza el mundo de los atletas que se arruinan en su última entrega de 30 por 30. El documental se llama “Broke. A veces juegas el juego. A veces te juega a ti”. Y sigue desplazándote para leer las historias más impactantes de atletas que desperdiciaron fortunas de millones de dólares…
GERARD BURKHART/AFP/Getty Images
Los 20 atletas arruinados más impactantes:
# 1: Mike Tyson: Tyson ganó más de $ 30 millones por pelea y de alguna manera derrochó una fortuna máxima de $ 300 millones antes de declararse en bancarrota en 2003.
# 2: Evander Holyfield : después de ganar $ 250 millones como campeón de peso pesado, en 2008 un banco ejecutó la mansión de $ 10 millones, 54,000 pies cuadrados y 109 habitaciones de Evander en Atlanta.
# 3: Allen Iverson : en febrero de 2012, Iverson le dijo a un juez de Georgia que estaba en la ruina y que no podía pagar una deuda de joyería de $ 860k. Iverson ganó $ 154 millones en salario y $ 30-50 millones en patrocinios durante su carrera. Se sabía que Iverson viajaba con un séquito de 50 personas, gastaba millones de dólares en juegos de azar, obsequiaba a sus amigos con regalos caros y tenía enormes obligaciones mensuales de manutención infantil.
#4: Michael Vick: después de declararse en bancarrota en 2008, durante los últimos cuatro años, Vick ha gastado el 95 % de sus ingresos, aproximadamente $30 millones, en impuestos, acreedores, abogados y contadores. Actualmente vale $ 1.5 millones, pero en 2011 Vick realizó un contrato de $ 100 millones por seis años con $ 40 millones garantizados.
# 5: Antoine Walker : a pesar de ganar $ 108 millones en salario mientras jugaba en la NBA, Antoine Walker tuvo que declararse en bancarrota en 2010 enumerando activos de $ 5 millones y deudas de $ 13 millones gracias a malas inversiones inmobiliarias y deudas de juego.
# 6: Latrell Sprewell : a pesar de ganar casi $ 100 millones durante su carrera en la NBA, Latrell Sprewell finalmente quebró. Sprewell una vez rechazó un contrato de $ 21 millones diciendo que “tenía una familia que alimentar”. Debe ser una familia muy grande.
#7: Curt Schilling : en mayo de 2012, Schilling anunció que había perdido toda su fortuna de $50 millones en béisbol en una empresa de videojuegos fallida.
# 8: Kenny Anderson : a pesar de ganar $ 63 millones en salario, Kenny Anderson estaba arruinado el día que dejó la NBA. Después de declararse en bancarrota, Anderson se convirtió en maestra de escuela K-12.
# 9: Lenny Dykstra : Dykstra se convirtió en una cadena de lavados de autos en un imperio que finalmente cerró una aerolínea de lujo, la mansión de $ 17 millones de Wayne Gretzky y una fortuna personal de $ 60 millones. Dykstra se declaró en bancarrota según el capítulo 11 en 2008 y enumeró más de $ 30 millones en deudas con varios bancos y bufetes de abogados. Actualmente cumple una condena de tres años por hurto mayor de automóviles.
#10: Lawrence Taylor – La jubilación de LT ha sido difícil, por decir lo menos. Acusaciones de estupro, adicción a la cocaína, malas inversiones y evasión de impuestos han dejado al apoyador superestrella en la ruina hoy después de ganar más de $50 millones en la NFL.
# 12: John Daly : Daly admitió recientemente que ha perdido $ 50 millones en juegos de azar durante su carrera. También se divorció cuatro veces, dejándolo con enormes facturas mensuales y poco o ningún ingreso mensual.
# 13: Dennis Rodman : Rodman no se ha declarado en bancarrota, pero debe más de $ 1 millón en manutención infantil y otras deudas a pesar de haber ganado $ 26 millones en su carrera.
N. ° 14: Deuce McAllister : después de ganar millones en la NFL, el concesionario Nissan de McAllister en Mississippi quebró en 2009, dejando a Deuce en bancarrota y responsable de cientos de miles de deudas.
#15: Terrell Owens – En 2012, Terrell Owens anunció que estaba arruinado y sin ningún ingreso mensual. Mientras tanto, está pagando $120,000 al mes en manutención de niños e hipotecas a cuatro mamás bebés diferentes.
# 16: Warren Sapp : en abril de 2012, Sapp se declaró en bancarrota reclamando activos por valor de $ 6,5 millones y deudas de $ 7 millones. Los $ 7 millones se deben al IRS, la manutención de los hijos de cuatro mujeres diferentes y las facturas médicas.
# 17: Sheryl Swoopes : la primera gran estrella de la WNBA se declaró en bancarrota en 2004, con una deuda de más de $ 1 millón.
# 18: Marion Jones : la atleta caída olímpica en desgracia quedó endeudada con millones de dólares y sin una forma de obtener ingresos después de su escándalo de esteroides.
#19: Travis Henry : Henry no pudo mantenerse al día con sus pagos masivos de manutención infantil después de engendrar 11 hijos con 10 mujeres. Finalmente fue arrestado por tráfico de cocaína.
#20: Mark Brunell : después de jubilarse, Brunell invirtió en bienes raíces y compró 11 franquicias de Whataburger. Desafortunadamente, en 2010 se declaró en bancarrota debido a $20 millones en préstamos inmobiliarios comerciales.
#21: Scott Eyre : a pesar de ganar más de $17 millones en su carrera como jugador, el ex lanzador de la MLB perdió toda su fortuna como parte del caso de fraude de Stanford Financial.
# 22: Vince Young : después de ganar $ 45 millones en salario y patrocinios, Vince Young es el atleta profesional más reciente en quebrar.
Los siguientes atletas también se han declarado en bancarrota:
- Tony Gwynn
- Steffi Graf
- André Rison
- León Spinks
- Bill Buckner
- steve como
- Bernie Kosar
- Johnny Unitas
- ray williams
- Riddick Bowe
- Wally Backman
- lote de charlie
- bruse berenyi
- Randy Brown
- jason caffey
- valle carretero
- jack-clark
- Raymond Clayborn
- Derrick Coleman
- Dermontti Dawson
- jim dooley
- lutero elliss
- eddie edwards
- chris eubank
- dedos de rollie
- archie grifo
- chico ray
- dorothy hamill
- scott harrison
- Harmon Killebrew
- rizo largo
- rick mahorn
- harvey martin
- Darren McCarthy
- Denny McLain
- craig morton
- greg ortigas
- jonny neumann
- sidra de pera
- juan culo riise
- rumeal robinson
- Manny Sanguillén
- billy sims
- roscoe curtidor
- duane thomas
- Bryan Trottier
- dany blanco
- Rick sabio
¿Qué lecciones olvidaron seguir estas atletas sin dinero? No tengas séquito. No gaste más allá de sus posibilidades. Contrata a un buen contador. No tengas 11 hijos de 10 mujeres diferentes. No juegues. ¿Nos estamos perdiendo algo?
¿Quieres hablar de AHORRO?