¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Bob Odenkirk?

Bob Odenkirk es un actor, comediante, escritor, director y productor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $16 millones. Odenkirk es probablemente mejor conocido por su trabajo en programas como “Breaking Bad” y “Better Call Saul”, interpretando el papel de un abogado turbio llamado Saul Goodman en ambas series. Antes de este éxito comercial, Bob trabajó principalmente entre bastidores como escritor de comedia en numerosos programas y apareció como invitado en varios proyectos.

También es un exitoso director y productor con varios proyectos a su nombre. Después de abrirse camino con su papel de Saul Goodman, Odenkirk ha aparecido en una serie de papeles de alto perfil en varios programas de televisión y películas. Además, Odenkirk es un actor de voz establecido.

Primeros años de vida

Robert John Odenkirk nació el 22 de octubre de 1962 en Berwyn, Illinois. Criado en Naperville junto a 6 hermanos en un hogar católico, sus padres pronto se divorciaron como resultado del alcoholismo de su padre. A medida que Bob crecía, se dio cuenta de que Naperville era un pueblo sin salida y no vio la hora de mudarse a una ciudad donde sucedieran cosas más emocionantes.

Pudo hacer realidad este sueño antes que la mayoría, ya que acumuló suficientes créditos para graduarse de la escuela secundaria a la edad de 16 años. Luego asistió a varias universidades en Illinois, trabajó en sus estaciones de radio y agudizó su ingenio cómico. Eventualmente creó su propio programa de comedia nocturna para la Universidad del Sur de Illinois. Eventualmente, hizo la mudanza a la gran ciudad con la que había estado soñando y se mudó a Chicago justo antes de graduarse de SIU. Sin embargo, aún pudo completar sus últimos tres créditos mientras vivía en Chicago y se graduó de la universidad con una licenciatura en 1984.

Mientras estaba en Chicago, Odenkirk se vinculó con varios grupos de comedia y comenzó a tomar varios talleres. Esto resultó en una reunión con Robert Smigel, quien colaboró ​​con él en muchos proyectos futuros, incluido “Saturday Night Live”. Durante este período, Odenkirk estuvo fuertemente influenciado por Monty Python.

carrera profesional

En 1987, Bob consiguió un trabajo como escritor de comedia para “Saturday Night Live”, colaborando con escritores como Conan O’Brien y Robert Smigel en varios bocetos. Odenkirk pasó los siguientes 3 años trabajando allí, pero nunca se sintió verdaderamente seguro de su escritura durante este período. También actuó en algunas parodias en el programa.

Finalmente, Bob dejó SNL y se centró más en la actuación. Encontró el éxito junto a Smile y O’Brien con un espectáculo de comedia llamado “Happy Happy Good Show”, que se presentó en Chicago. A lo largo del siguiente período, apareció en un espectáculo de un solo hombre y en espectáculos de comedia teatrales adicionales. A principios de los 90, Odenkirk volvió a escribir y trabajó en programas como “Get a Life” y “The Dennis Miller Show”.

Habiendo trabajado previamente con Ben Stiller en SNL, Odenkirk fue contratado por él para escribir “The Ben Stiller Show” en 1992. Aunque ganó un premio Emmy por escribir junto con los otros escritores del programa, no fue aprobado para una segunda temporada. Durante este período, Odenkirk también escribió para “The Late Show with Conan O’Brien”. También comenzó a colaborar con David Cross, y la comenzó a realizar espectáculos de bocetos en vivo juntos. A lo largo de los 90, Bob también apareció en programas como “The Larry Sanders Show”, “Roseanne” y “The Jackie Thomas Show”.

También durante los años 90, David Cross y Odenkirk finalmente adaptaron sus programas de sketches teatrales a un programa de sketches de HBO llamado “Mr. Show”. El programa fue bien recibido por los críticos y rápidamente reducidos los seguidores de culto, pero nunca llegó a la corriente principal.

A principios de la década de 2000, Odenkirk ayudó a desarrollar series de comedia animada como “Tom Goes to the Mayor” y “Tim and Eric Awesome Show, Great Job”. Más tarde contribuyó a una serie de otras series animadas de comedia. Durante los años siguientes, aparecieron programas de televisión como “Everybody Loves Raymond”, “Seinfeld”, “Curb Your Enthusiasm”, “Arrested Development” y muchos otros. También se perdió por poco el papel de Michael Scott en el programa “The Office”.

Bob Odenkirk realmente irrumpió en la corriente principal después de conseguir el papel de Saul Goodman en la serie de AMC “Breaking Bad”. Aunque apareció solo como estrella invitada en tres episodios de la segunda temporada, rápidamente se convirtió en una serie regular y siguió siendo una parte integral del elenco hasta el final de la serie en 2013. Después de que terminó este programa, Bob apareció en más programas de bocetos e interpretó el papel del jefe de policía Oswalt en la miniserie “Fargo”.

(Foto de Kevin Winter/Getty Images)

En 2015, Bob repitió su papel de Saul Goodman en el spin-off de “Breaking Bad”, “Better Call Saul”. La serie ganó elogios generalizados de la crítica y algunos la consideran incluso mejor que “Breaking Bad”. La serie fue aprobada por seis temporadas y Bob también está acreditado como productor de la serie. En 2020, Odenkirk obtuvo su propia productora llamada Cal-Gold Pictures. En 2017, Bob coescribió, produjo y protagonizó la película de Netflix “Girlfriend’s Day”.

Después de abrirse camino con “Breaking Bad”, Bob comenzó a aparecer en películas como “Mujercitas”, “El artista del desastre”, “The Post” y muchas otras.

Salario de Better Call Saul

En el apogeo de “Breaking Bad”, Bob ganó 100.000 dólares por episodio. Cuando comenzó a protagonizar y producir el spin-off “Better Call Saul”, ganó $150,000 por episodio en la primera temporada. Al escribir estas líneas, gana $200,000 por episodio, aproximadamente $2 millones por temporada.

Relaciones

En 1997, Bob Odenkirk se casó con Naomi Yomtov, una productora. Más tarde trabajaron juntos en varios proyectos y tienen dos hijos juntos.

Bienes raíces

En 1998, Odenkirk y su esposa compraron una propiedad en el vecindario Hollywood Hills de Los Ángeles por poco más de $675,000. Construida en la década de 1950, la propiedad cuenta con aproximadamente 2,900 pies cuadrados de espacio habitable, techos abovedados y grandes ventanales que ofrecen impresionantes vistas de los cañones vecinos y las luces de la ciudad. En 2014, Bob y su esposa listaron la propiedad por un precio inicial de $2.49 millones. Eventualmente se conformaron con un precio de venta ligeramente más bajo de $2.45 millones.

En 2010, Bob y su esposa aparentemente compraron una propiedad en Bronson Canyon por $675,000. La casa se había deteriorado y la pareja la compró para salir de la ejecución hipotecaria. Se supuso que la renovaría la propiedad como una inversión, ya sea para venderla más tarde o como ingreso por alquiler (o ambos). Debido a la naturaleza modesta de la propiedad, parecía poco probable que vivieran en ella.

En 2015, Bob Odenkirk se actualizó una casa de 2800 pies cuadrados en Hollywood Hills. Él y su esposa gastaron $3.3 millones en la propiedad, que cuenta con un estilo español tradicional y vistas impresionantes de los cañones circundantes. El área al aire libre también ofrece muchas comodidades con una piscina, spa y jardines bien cuidados.

Artículo anteriorMC Hammer
Artículo siguienteChris Blackwell