¿Cuál es el patrimonio neto y las ganancias profesionales de Muggsy Bogues?

Muggsy Bogues es un jugador de baloncesto estadounidense retirado, más conocido por ser “el tipo más bajo” de la NBA. Muggsy Bogues tiene un valor neto de $14 millones. Bogues fue el jugador más bajo que jamás haya jugado en la NBA, midiendo 5 pies y 3 pulgadas. En comparación, la altura promedio de un jugador de la NBA es de 6 pies y 7 pulgadas.

La carrera de Muggsy Boguese en la NBA apareció 14 temporadas, donde jugó para 4 equipos como base. Durante diez de esas temporadas, jugó con los Charlotte Hornets, que fue el período más conocido de su carrera. También jugó para los Washington Bullets, Golden State Warriors y Toronto Raptors.

Ganancias profesionales

Durante su carrera, Muggsy Bogues ganó alrededor de $18 millones solo en salario. Después de ajustar por inflación, eso es lo mismo que alrededor de $34 millones en dólares de hoy. Muggsy ganó varios millones más por patrocinios.

Altura de Muggsy Bogues

¿Cuánto mide Muggsy Bogues? Muggsy Bogues es famoso por ser el jugador más bajo en competir en la NBA. Muggsy Bogues mide 5 pies y 3 pulgadas de alto.

En su año de novato, Muggsy Bogues, el jugador más bajo en la historia de la NBA, fue compañero de equipo de Manute Bol, uno de los jugadores más altos en la historia de la NBA. Con 7 pies 7, Manute era 2 pies y 4 pulgadas (28 pulgadas en total) más alto que Muggsy.

¿Podría Muggsy Bogues Dunk?

Contrariamente a la leyenda popular, Muggsy Bogues no podía clavar. Sin embargo, podría tocar el borde, lo cual es una hazaña bastante impresionante por sí sola.

Aquí hay una foto de Muggsy y Manute parados uno al lado del otro en 1987:

(Foto de Focus on Sport/Getty Images)

Primeros años de vida

Muggsy Bogues nació como Tyronne Curtis Bogues en Baltimore, Maryland, el 9 de enero de 1965. Era el menor de 4 hijos. Creció en los proyectos de vivienda de Lafayette Court, donde experimentó una infancia menos que estelar. A los 5 años, fue hospitalizado después de ser alcanzado por perdigones perdidos en la calle. A los 12 años, su padre había cometido un robo a mano armada y fue condenado a veinte años de prisión. Su hermano, Chuckie, también había comenzado a consumir drogas duras en esta época.

En Baltimore, jugó baloncesto para los Dunbar Poets en Dunbar High School. Durante el tercer año de Bogues, su equipo terminó la temporada con marca de 29-0 y luego 31-0 en su temporada senior. Los poetas de Dunbar ocuparon el puesto número 1 en la nación por “USA Today”.

baloncesto universitario

Muggsy Bogues continuaría recibiendo múltiples ofertas de becas para el baloncesto universitario, con varias escuelas como Virginia, Seton Hall y Penn State mostrando interés. Eligió asistir a la Universidad de Wake Forest, donde jugó durante 4 años. En 1986-1987, Bogues recibió el Premio Frances Pomeroy Naismith y lideró la Conferencia de la Costa Atlántica en robos y asistencias. Durante su último año, se convirtió en el atleta más valioso de Wake Forest y recibió el premio Arnold Palmer.

En el Campeonato Mundial FIBA ​​​​​​de 1986, Bogues jugó para la selección nacional de EE. UU. con el entrenador en jefe Lute Olson. Jugó en cada uno de los juegos del equipo y los lideró en asistencias y robos, y finalmente les ganó la medalla de oro. 

carrera en la nba

En el draft de la Liga de Baloncesto de los Estados Unidos de 1987, Bogues fue elegido segundo en la general por los Rhode Island Gulls. Muggsy solo había jugado una temporada en la liga donde promedió 22,2 puntos y 8,4 asistencias por partido. Sin embargo, una lesión en el tobillo terminó finalmente con su temporada en la liga.

En el draft de la NBA de 1987, Bogues había sido seleccionado en el puesto 12 de la general por los Washington Bullets. Incluidos en este borrador lleno de atletas talentosos estaban David Robinson, Scottie Pippen y Kevin Johnson. El 6 de noviembre de 1987, en Omni Coliseum, Muggsy Bogues hizo su debut en la NBA contra los Atlanta Hawks. Lideró al equipo en asistencias.

En el draft de expansión de la NBA de 1988 de la temporada siguiente, Muggs y quedó desprotegido, por lo que los Charlotte Hornets lo robaron. El Washington Post informó que Bogues no tuvo ningún problema con que los Washington Bullets lo dejaran desprotegido en el draft y que estaba emocionado de jugar con los Hornets. Continuaría jugando diez temporadas con el equipo, pasando la mayor parte de su tiempo como titular y eventualmente convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de los Hornets.

Bogues mejoraron convertir a los Charlotte Hornets en un serio contendiente, habiendo sido anteriormente un equipo mediocre de la NBA en el mejor de los casos. Llevó al equipo a los playoffs en tres ocasiones, lo que lo hizo muy popular entre los fanáticos del baloncesto. En 1995, después de jugar durante 6 temporadas, se sometió a una cirugía artroscópica en la rodilla izquierda, lo que lo colocó en la lista de lesionados en 3 ocasiones distintas en 1995-1996. Al final, terminó la temporada con solo 14 puntos en 6 juegos y se perdió 17 juegos la temporada siguiente.

La relación del equipo con Bogues fue cuesta abajo después de la cirugía, lo que finalmente llevó a que Muggsy fuera cambiado a los Golden State Warriors el 7 de noviembre. De 1999 a 2000, Bogues jugó 80 partidos durante la temporada. Sin embargo, debido a su lesión crónica en la rodilla, solo jugó en 3 partidos durante la temporada 2000-2001. Jugó su último partido el 27 de enero de 2001. Fue cambiado por Chris Childs y una selección de primera ronda del draft de 2002 el 22 de febrero de 2001.

Bogues ocupó el puesto 12 de todos los tiempos en asistencias y el 13 de todos los tiempos en asistencias por juego en la historia de la NBA al final de su última temporada.

Relaciones

Bogues tuvo una hija, Tyisha, cuando tenía 17 años. Luego conocí a su primera esposa, Kim, en un juego de ex alumnos de Dunbar High School en 1984. Se casaron en 1989, tuvieron una hija, Brittney, en 1987, y luego tuvieron un hijo, Ty, después de su matrimonio en 1991 Ellos se divorciaron en 1997, sin embargo, se volvieron a casar en 2015.

Después de la NBA

Después de dejar la NBA, Bogues se dedicó a bienes raíces hasta 2005, cuando se convirtió en el entrenador en jefe de Charlotte Sting en la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino. Se convirtió en el entrenador en jefe del equipo de baloncesto de la escuela secundaria de niños de United Faith Christian Academy en 2011, pero renunció en 2014 para buscar otras vías.

El 18 de marzo del mismo año, fue nombrado Embajador de los Charlotte hornets y participó en el cambio de marca del equipo.

Fue miembro del Salón de la Fama del Deporte de Carolina del Norte en enero del 2020.

Apariciones en TV y Cine

Bogues apareció en la película “Space Jam” junto con otros jugadores famosos de la NBA y apareció en varios programas como “Curb your Enthusiasm”, “Saturday Night Live” y “Eddie”.

Artículo anteriorDevon Aoki
Artículo siguienteMichael Kors