¿Cuál es el patrimonio neto de Devon Aoki?

Devon Aoki es una modelo y actriz estadounidense que tiene un patrimonio neto de $30 millones de dólares. Devon Aoki es mejor conocido por sus actuaciones en películas de acción como “2 Fast 2 Furious”, “Sin City” y “DOA: Dead or Alive”. También ha aparecido en varios videos musicales para artistas como Ludacris, The Killers y Fergie. Como modelo, Aoki ha trabajado con Chanel, Versace, Marc Jacobs e Yves Saint Laurent, entre muchas otras marcas.

El padre de Devon fue el difunto Rocky Aoki, fundador de la cadena de restaurantes Benihana. Su hermano es Steve Aoki, un DJ electrónico.

Primeros años de vida y comienzos de carrera

Devon Aoki nació en 1982 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, y creció en Malibú, California. Su padre, Hiroaki Aoki, más conocido como Rocky Aoki, fue un exluchador olímpico y fundador de la cadena de restaurantes Benihana, mientras que su madre, Pamela, era diseñadora de joyas. Ella es de ascendencia japonesa por parte de su padre y de ascendencia inglesa y alemana por parte de su madre. Aoki tiene una hermana mayor y un hermano menor, además de cuatro medios hermanos. A la edad de 13 años, comenzó una modelo y le apareció la supermodelo inglesa Kate Moss. Aoki asistió a la escuela secundaria en The American School en Londres.

Después de hacer su debut en la pasarela en 1997, Aoki caminó para marcas como Chanel, Balenciaga y Comme des Garcons. Cuando tenía solo 16 años, reemplazó a la modelo británica Naomi Campbell como la cara de Versace.

carrera de modelo

Como modelo, Aoki ha aparecido en una amplia gama de campañas publicitarias. Ha aparecido en anuncios de Yves Saint Laurent, Hugo Boss, Lancome, L’Oreal, Tiffany & Co. y Kenzo. Aoki también ha aparecido en las portadas de una plétora de revistas de moda globales, incluidas Cosmo Girl de Corea, Rush and 10 Magazine de Australia, Her World de Malasia, Voce de Japón y Harper’s Bazaar, y ediciones de Vogue en Alemania, Japón, Corea y Rusia. En la pasarela, ha desfilado para diseñadores como Versace, Oscar de la Renta, Celine, Marc Jacobs, Baby Phat, Jean Paul Gaultier y Diane von Furstenberg.

Entre sus otras colaboraciones, Aoki posó para la fotografía singapurense Leslie Kee para el libro de fotos benéfico “Super Stars”; el libro estaba dedicado a las víctimas del tsunami del Océano Índico de 2004. En 2007, Aoki creó una colección para el mercado asiático de Levi’s llamada Levi’s +D, que mejoraron piezas de inspiración vintage de todo, desde trajes de baño hasta denim. Después de un tiempo fuera de las pasarelas, Aoki volvió en 2017 para un desfile de moda de Moschino y también realizó campañas publicitarias para Sephora x Moschino y Hugo Boss. Al año siguiente, caminó por la pasarela del diseñador Jeremy Scott, protagonizó una editorial de Vogue estadounidense y apareció en campañas para Swarovski, Moschino Fragrance y Nordstrom. Posteriormente, Aoki apareció en la edición “Bazaar Icons 2019” de Harper’

Mike Windle/Getty Images

Carrera cinematográfica

En la pantalla grande, Aoki hizo su debut como actriz cinematográfica en la comedia de 2003 “Death of a Dynasty”. Una sátira de la industria de la música hip-hop, protagonizada por Capone, Damon Dash y Ebon Moss-Bachrach, y contó con cameos de celebridades como Mariah Carey, Jay-Z y Aaliyah. También en 2003, Aoki tuvo un papel secundario en la secuela de acción “2 Fast 2 Furious”, protagonizada por Paul Walker, Tyrese Gibson, Eva Mendes y Chris “Ludacris” Bridges. Aoki interpretó al personaje de Suki, la única corredora femenina nombrada en la película, que conduce un Honda S2000 personalizado de color rosa intenso. En 2004, Aoki tuvo un papel aún más importante en la comedia de acción “DEBS”, protagonizada por un conjunto mayoritariamente femenino que debutó a Sara Foster, Jordana Brewster y Meagan Good.

En 2006, Aoki obtuvo un papel protagónico en la película de acción de artes marciales “DOA: Dead or Alive”, coprotagonizada por Christie Allen, Tina Armstrong, Jaime Pressly y Holly Valance. También apareció en la comedia de superhéroes “Zoom”, basada en el libro infantil “Amazing Adventures from Zoom’s Academy”. La película fue protagonizada por Tim Allen, Chevy Chase, Courteney Cox, Rip Torn y Spencer Breslin. También en 2006, Aoki estuvo en “Friendly Fire”, una película recopilatoria de videos musicales que acompañó al álbum del mismo nombre de Sean Lennon. Al año siguiente, Aoki estuvo en el thriller de acción “War” de Jet Li y Jason Statham, y en 2008 tuvo un papel principal en la película de terror de ciencia ficción “Mutant Chronicles”, basado en el juego de rol del mismo nombre. Otro papel principal llegó en la película independiente de 2009 “

Videos musicales

En 1997, Aoki apareció en los videos musicales de “Electric Barbarella” de Duran Duran y “Kowalski” de Primal Scream. Más tarde, en 2003, estuvo en los videos musicales de “Act a Fool” de Ludacris y “In That Jeans” de Ginuwine. Apariciones posteriores han sido en “Dead Meat” de Sean Lennon, “Bones” y “Just Another Girl” de The Killers, y “MILF $” de Fergie. En 2018, Aoki apareció en el video de la canción de su medio hermano “Waste it on Me”, con la banda de chicos de Corea del Sur BTS.

vida personal

Aoki se casó con James Bailey en 2011. Tienen un hijo y tres hijas. Para centrar su tiempo en la maternidad, Aoki anunció su retiro de la actuación cinematográfica a tiempo completo. En el 2018, ella y Steve Aoki copresidieron la Gala de la Cruz Roja en San Francisco.

Entre sus honores, Aoki fue incluido por Marie Claire como una de las 15 supermodelos de la década de 2000 que “cambiaron el rostro de la moda”.

Artículo anteriorsabrina carpintero
Artículo siguientebogues muggsy