¿Cuál es el patrimonio neto de CC Sabathia?

CC Sabathia es un lanzador de béisbol estadounidense retirado que tiene un patrimonio neto de $ 80 millones. CC Sabathia jugó en la MLB durante 19 temporadas, principalmente con los New York Yankees. Antes de eso, jugó para los Indios de Cleveland y los Cerveceros de Milwaukee. Sabathia, ganadora del premio Cy Young y seis veces All-Star, ayudó a llevar a los Yankees a un título de Serie Mundial en 2009.

Contratos, ganancias profesionales y patrocinios

En diciembre de 2008, CC Sabathia firmó un contrato de $161 millones por 7 años con los Yankees de Nueva York. En ese momento, el acuerdo lo convirtió en el lanzador mejor pagado en la historia de la MLB.

Durante su carrera, CC ganó $260 millones en salario total de béisbol. Sus temporadas mejores pagadas fueron 2015 y 2016 cuando ganó $25 millones en salario base cada año.

CC Sabathia también recaudó casi $1 millón al año de patrocinadores como Subway, Pepsi, EA Sports y Jordan Brand de Nike.

Primeros años de vida y comienzos de carrera

Carsten Charles Sabathia Jr. nació el 21 de julio de 1980 en Vallejo, California. Cuando era adolescente, asistió a la escuela secundaria Vallejo, donde jugó béisbol, fútbol y baloncesto. Sabathia también jugó béisbol de verano en el programa juvenil de la MLB Reviving Baseball in Inner Cities. Le ofrecieron becas para jugar fútbol americano universitario y escribieron una carta de intención para inscribirse en la Universidad de Hawái. Sin embargo, después de graduarse de la escuela secundaria en 1998, Sabathia pasó directamente a las ligas menores. En el draft de la MLB de 1998, fue elegido en la primera ronda con la selección general número 20 por los Indios de Cleveland. Durante tres temporadas, se lanzó en el sistema de ligas menores de la organización.

indios de cleveland

En 2001, Sabathia comenzó su temporada de novato como el jugador más joven de la MLB. Luego terminó la temporada con un récord de 17-5 y terminó segundo en la votación de la Liga Americana para el Novato del Año. La siguiente temporada, realizó un contrato de cuatro años y $9.5 millones con los Indios. En 2003, Sabathia fue incluida por primera vez en el equipo All-Star de la Liga Americana; recibió una segunda selección consecutiva en 2004. Al año siguiente, lanzó la recta más rápida de la Liga Americana a un promedio de 94,7 millas por hora. El gran año de Sabathia llegó en 2007, cuando obtuvo un récord de 19-7 con una efectividad de 3.21, 209 ponches y 241 entradas lanzadas, líder en la liga. Además, su lanzamiento llevó a los Indios a su primer campeonato ALDS en seis años. En reconocimiento a su actuación,

Sabathia salió de su récord de 2007 con una temporada decepcionante en 2008, que comenzó con un récord de 6-8. Un agente libre inminente, finalmente fue cambiado.

cerveceros de milwaukee

En su primera y única temporada con los Cerveceros en 2008, Sabathia tuvo mucho éxito; ayudó al equipo a hacerse con el comodín para llegar a su primera aparición en la postemporada en 26 años. Sin embargo, los Cerveceros finalmente cayeron ante los Filis de Filadelfia en la SDLN. Aún así, vio ponchar a 251 bateadores en 253 entradas líderes en la MLB durante su temporada, y quedó quinto en la votación del premio Cy Young de la Liga Nacional.

Imágenes de Jason Miller/Getty

Yankees de Nueva York, 2008-2012

En diciembre de 2008, Sabathia firmó un contrato de $161 millones por siete años con los Yankees de Nueva York, el contrato más grande para un lanzador en la historia de la MLB en ese momento. Luego terminó su primera temporada con un récord de 19-8 y una efectividad de 3.37. Al año siguiente, Sabathia modificó la primera victoria de postemporada de su carrera con los Yankees en el primer juego de la ALDS. Al barrer la serie en tres juegos, el equipo avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana y luego a la Serie Mundial, la primera de los Yankees desde 2003. Enfrentándose al campeón defensor, los Filis, Sabathia ayudó a los Yankees a ganar su primer título de Serie Mundial desde 2000. , y su 27 en general.

Sabathia continuó su éxito durante los años siguientes a su victoria en la Serie Mundial. En 2010, obtuvo su cuarta selección All-Star y terminó la temporada con 21 victorias, la mejor marca de la MLB. Llegó al quinto Juego de Estrellas de su carrera en 2011, y también realizó un juego perfecto durante más de seis entradas en julio. En septiembre, Sabathia obtuvo el ponche número 2000 de su carrera. Entre sus otros logros en 2011, puso a 230 bateadores, el tercer número más alto en una sola temporada en la historia de los Yankees. En 2012, el equipo volvió a la ALDS, donde Sabathia dominó al ganar el juego decisivo contra los Orioles de Baltimore. Sin embargo, perdió el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Tigres de Detroit. En octubre de 2012, Sabathia se sometió a una cirugía artroscópica en el codo izquierdo.

Yankees de Nueva York, 2013-2019

Sabathia luchó durante las temporadas 2013, 2014 y 2015. En el primero, su temporada se vio truncada debido a una distensión en el tendón de la corva. La siguiente temporada de Sabathia se vio interrumpida debido a dificultades en la rodilla derecha y la cirugía resultante. Finalmente, en 2015, Sabathia fue incluida en la lista de lesionados y terminó ingresándose en un centro de rehabilitación de alcohol más tarde ese año. Mejoró su desempeño en 2016, cuando modificó su victoria número 100 como Yankee. Posteriormente, Sabathia experimentó una especie de resurgimiento en 2017, lo que llevó a los Yankees a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. La temporada siguiente, modificó su ponche número 1500 como Yankee y ayudó al equipo a avanzar a la ALDS.

A partir de la temporada 2019, Sabathia estuvo en la lista de lesionados de 10 días mientras se recuperaba de una cirugía cardíaca. Tuvo su primera apertura de la temporada en abril en una victoria de 4-0 sobre los Medias Blancas de Chicago. Un par de semanas después, perdió su ponche número 3000, convirtiéndose en el tercer lanzador zurdo en alcanzar ese número. Sabathia estuvo dentro y fuera de la lista de lesionados de 10 días durante el resto de la temporada. En septiembre, hizo su última aparición como lanzador en la temporada regular en el Yankee Stadium. Durante la postemporada, se lanzó en la octava entrada del cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros de Houston. En octubre, Sabathia anunció oficialmente su retiro de la MLB.

vida personal

Con su esposa Amber, Sabathia tiene cuatro hijos: los hijos Carsten Charles III y Carter, y las hijas Jaeden y Cyia. La familia residía en Fairfield, California antes de mudarse a Alpine, Nueva Jersey tras la firma de Sabathia con los Yankees.

Artículo anteriormorena bacarín
Artículo siguientetornero