¿Cuál es el patrimonio neto de Fran Lebowitz?
Fran Lebowitz es una autora y oradora pública estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 4 millones. Fran es probablemente mejor conocido por proporcionar comentarios sociales sobre el estilo de vida estadounidense, generalmente a través de la lente de sus lazos culturales con la ciudad de Nueva York. Se la ha referido como una Dorothy Parker moderna. Lebowitz ha publicado una serie de libros exitosos a lo largo de su vida, incluidos “Metropolitan Life” y “Social Studies”, los cuales finalmente se combinaron en un libro llamado “The Fran Lebowitz Reader”. Dos documentales se han centrado en su vida: “Public Speaking” de HBO estrenada en 2010, y “Pretend It’s a City” de 2021, estrenada por Netflix.
Primeros años de vida
Frances Ann Lebowitz nació el 27 de octubre de 1950 en Morristown, Nueva Jersey. Criada en un hogar judío junto a una hermana, Fran desarrolló un amor por la lectura a una edad temprana. Incluso leía con frecuencia durante la escuela, prefiriendo sus libros a sus tareas y estudios de clase. De hecho, era una mala estudiante según todos los estándares, ya que reprobó álgebra seis veces antes de que sus padres la inscribieran en una escuela privada para niñas. Sin embargo, fue expulsada de esta escuela debido a su “mal humor inespecífico”. También fue suspendida de la Escuela Secundaria Morristown por faltar a clase durante las reuniones de ánimo.
Durante estos primeros años, Lebowitz trabajó en una heladería local y se enamoró de James Baldwin. También disfrutó viendo a Gore Vidal y William F. Buckley en la televisión.
carrera profesional
Después de su expulsión de la escuela secundaria, enviaron a Fran a vivir con su tía en Poughkeepsie, Nueva York. Eventualmente obtuvo su certificado de equivalencia de escuela secundaria y se mudó a la ciudad de Nueva York. Sus padres pagaron sus primeros dos meses de gastos de manutención, pero ella se quedó sola después de eso. Sobrevivió escribiendo artículos para estudiantes universitarios y viviendo con amigos en los dormitorios de la universidad. Eventualmente, podría comenzar a alquilar un apartamento en West Village. Durante este período, trabajó como señora de la limpieza, chofer y taxista.
A la edad de 21 años, había comenzado a hacer grandes incursiones en el mundo de la escritura, comenzando con un trabajo para “Changes”. Esta pequeña revista se centró en la política y la cultura y fue dirigida por la cuarta esposa del músico de jazz Charles Mingus. Lebowitz luego se conectó con Andy Warhol por primera vez, y la contrató para trabajar como columnista de “Interview”. Durante este período, también escribió para “Mademoiselle”. Durante las próximas décadas, Fran se hizo amiga de varios artistas conocidos, como Peter Hujar y Robert Mapplethorpe.
En 1978, estaba lista para publicar su primer libro, “Metropolitan Life “ . Este libro contenía principalmente ensayos de cómicos anteriores que habían escrito para “Interview” y “Mademoiselle”. El libro tuvo éxito y elevó su perfil con gran profundidad. Luego obtuvieron varias apariciones en televisión. Tres años más tarde, publicó otro libro titulado “Estudios sociales”, que nuevamente contenía en su mayoría ensayos cómicos publicados anteriormente en “Mademoiselle” y “Interview”. En este libro, sus ensayos se centraron en temas como la vida adolescente, las películas y el servicio de habitaciones. Muchos años después, publicó “The Fran Lebowitz Reader”, que es una compilación de ambos libros.
imagenes falsas
Desde estos lanzamientos, Fran ha sido relativamente improductiva. Ella ha hablado durante mucho tiempo sobre sufrir un bloqueo de escritor de décadas, lo que le ha impedido publicar material nuevo. Sin embargo, mejorará un libro para niños llamado “Mr. Chas and Lisa Meet the Pandas” en 1994. Según los informes, está trabajando en una novela llamada “Exterior Signs of Wealth” y también está trabajando en un libro llamado “Progress”. Sin embargo, ambos aún no se han lanzado a partir de 2021.
Debido a estas dificultades, Lebowitz ha dependido en gran medida de las apariciones en televisión y los compromisos de hablar para estabilizar económicamente. A lo largo de los años, ha aparecido en programas de televisión como “Late Night with David Letterman” y “Law & Order”. En 2010, apareció en el documental “Public Speaking”. Más tarde hizo una aparición en la película “El lobo de Wall Street” antes de ser entrevistada en la serie de Netflix de Scorsese “Pretend It’s a City”.
Puntos de vista controvertidos
Fran Lebowitz ha expresado una serie de puntos de vista controvertidos a lo largo de los años, aunque su naturaleza controvertida es parte de su atractivo para muchos. Ha declarado que cree que los ricos son malos para la política y que el turismo es malo para la ciudad de Nueva York. También se ha referido al problema de las personas sin hogar en Nueva York como una “vergüenza para el país”.
También ha sido crítica con el feminismo y afirmó en una entrevista que “no funciona”. Como tantos intelectuales autoproclamados, Fran fue una feroz crítica de Trump durante su presidencia, llamándolo racista y un “estafador barato”. Sin embargo, Lebowitz también ha sido bastante crítico con varias figuras políticas de izquierda, incluido Bernie Sanders. Ella lo ha llamado un “viejo narcisista increíblemente irritante”, acusándolo de “robar votos” de Hillary Clinton.
Bienes raíces
En 2017, se informó que Lebowitz había comprado un condominio en la ciudad de Nueva York por $3.1 millones. El residente se encuentra en el barrio de Chelsea y cuenta con solo un dormitorio. El edificio se llama Chelsea Mercantile y cuenta con una amplia gama de servicios aptos para cualquier celebridad. La residencia abarca 2.268 pies cuadrados de espacio habitable y cuenta con pisos de madera, techos con vigas de 13,5 pies, una pared de ventanas orientadas al oeste y más. El edificio en sí también ofrece una terraza en la azotea de 10,000 pies cuadrados para todos los residentes. Una variedad de otras celebridades viven en este edificio, incluidas Desiree Gruber, Sheila Nevins y Jane Fonda.