¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Francis Ford Coppola?
Francis Ford Coppola es un director de cine, productor y guionista estadounidense que tiene un patrimonio neto de 400 millones de dólares. Ha ganado varios premios de la Academia, tanto por dirección como por guión, pero Coppola es quizás mejor conocido por crear la trilogía de películas El Padrino. Fuera de la industria del cine, Francis es un exitoso empresario e inversor en vinos.
Primeros años de vida
Francis Ford Coppola nació el 7 de abril de 1939 en Detroit, Michigan, hijo de Italia y Carmine Coppola. Es el mediano de tres hijos. Nacido en una familia de ascendencia inmigrante italiana, sus abuelos paternos procedieron de Basilicata y su abuelo materno (el famoso compositor italiano Francesco Pennino) de Nápoles, Italia. La familia se mudó a Queens, Nueva York, cuando Coppola tenía dos años. Su padre trabajaba como flautista principal de la NBC Symphony Orchestra. Coppola contrajo polio cuando era joven y estuvo postrado en cama durante gran parte de su educación. Dio rienda suelta a su imaginación creativa realizando producciones de teatro de marionetas caseras, leyendo obras de teatro y haciendo películas de aficionados.
Coppola asistió a 23 escuelas, incluida la Academia Militar de Nueva York, antes de graduarse de la escuela secundaria Great Neck. Asistió al Hofstra College y se especializó en artes teatrales. Encontró un gran éxito en la dramaturgia, la producción y la dirección, pero finalmente decidió dedicarse al cine frente al teatro. Después de que Coppola se graduó en 1960, se mudó a California para asistir al programa de cine de la UCLA. Encontró el éxito como director por primera vez con “Finian’s Rainbow”, un musical de 1968.
carrera profesional
Coppola primero llamó la atención de los críticos por su talento como guionista, ganando su primer Premio de la Academia al Mejor Guión Original por la película “Patton”. Dos años después, estrenó la que muchos considerando una de las mejores películas de la historia, “El Padrino”. La película, una epopeya de tres horas que narra las pruebas y tribulaciones de la familia Corleon, fue un punto de inflexión en el cine. Paramount Pictures inicialmente quería que el director italiano Sergio Leone dirigiera en el lugar de Coppola, pero Leone se negó. Al principio, Coppola no tenía interés en dirigir la película, por temor a que glorificara la violencia de la mafia y demostrara mal su propia herencia, pero finalmente conservaría. Sin embargo, enfrentó muchos problemas mientras hacía la película. Coppola abogó con vehemencia por elegir a Marlon Brando para el papel protagónico, pero Paramount no estuvo de acuerdo y quería a Ernest Borgnine o Danny Thomas. Coppola rogó a los ejecutivos y negoció un salario significativamente menor al que Brando estaba acostumbrado para que lo eligieran. Coppola ha descrito la película como difícil de hacer y muy poco apreciada durante el rodaje. Siempre estuvo un punto de ser despedido, y se le hizo sentir que nunca tendría éxito ni volvería a hacer otra película. El Padrino le valió a Coppola su primera nominación al Premio de la Academia como Mejor Director. La película ganó el Premio de la Academia al Mejor Guión Adaptado y Mejor Película, así como los Globos de Oro al Mejor Director y Mejor Guión. La película se encuentra habitualmente en la parte superior de las encuestas y listas de las mejores películas de todos los tiempos. Hizo dos entregas más, “El Padrino II” en 1974 y 1990’s”
Fuera de la trilogía El Padrino, otros aspectos destacados de su carrera que le valieron elogios y admiradores incluyen La conversación (1974) y Apocalypse Now (1974), cada uno de los cuales le valió una Palma de Oro. Uno de los ocho cineastas en ganar dos premios Palme d’Or, Coppola ha ganado cinco premios de la Academia de un total de catorce nominaciones. Más tarde, tradujo con éxito su éxito de la década de 1970 a la de 1990 dirigiendo a Gary Oldman en Drácula (1992) de Bram Stoker, que resultó ser un éxito de taquilla y ganó tres premios de la Academia. La última película que dirigió en la década fue The Rainmaker (1997), una adaptación del libro de John Grisham del mismo nombre. Luego tomó una pausa de diez años y volvió detrás de la cámara con Youth Without Youth de 2007,
Coppola anunció en abril de 2019 que planea dirigir una película en la que ha estado trabajando durante muchos años, Megalopolis. La película es una historia de las secuelas de la ciudad de Nueva York a raíz de un desastre, pero su trama inicial ocurrió al mismo tiempo que los ataques del 11 de septiembre y tuvo que archivarla debido a la delicadeza del momento.
(Foto de Frazer Harrison/Getty Images)
bodegas
Coppola y su familia se expandieron a la elaboración del vino en 1975. Comenzó cuando compró la antigua casa y viñedo de Gustave Niebaum en Napa Valley, California, por $2 millones, lo que equivale a alrededor de $12 millones después de ajustar la inflación. Usó las ganancias de la primera película de El Padrino para iniciar su bodega y produjo vino bajo la etiqueta Niebaum-Coppola. La compra inicial no incluyó cientos de acres de uvas al lado de la propiedad. Cuando esa tierra salió a la venta a principios de la década de 1990, en realidad no tenía el dinero para hacer la compra. Pudo obtener un préstamo bancario y luego accedió a hacer “Drácula de Bram Stroker” de 1992 para saldar la deuda. Compró el castillo Inglenook Winery en 1995. Sus uvas se cultivan completamente de forma orgánica. Una tercera bodega, Francis Ford Coppola Winery, ideal para familias, cerca de Geyserville, California, cuenta con piscinas, canchas de bochas y un restaurante completo. Coppola compró la bodega Vista Hills en Dayton, Oregón, en octubre de 2018.
Otras empresas
Coppola se asoció en 2003 con George Altamura para restaurar y readaptar el Uptown Theatre en el centro de Napa, California, que ahora funciona como un lugar de entretenimiento en vivo. También es propietario de una marca de estilo de vida, Francis Ford Coppola Presents. La marca comercializa varios hoteles y resorts en todo el mundo, incluido el Blancaneaux Lodge en Belice, que se abrió al público en 1993 como un resort de lujo de 20 habitaciones. Muchos de sus resorts han ganado prestigiosos premios por lujo y ocio. La marca también incluye Zoetrope: All Story, una revista literaria que publica ficción de escritores emergentes junto con nombres reconocibles.
vida personal
Coppola ha estado casado con Eleanor Coppola desde 1963. Tienen tres hijos, Gian-Carlo, quien tuvo trágicamente a los 22 años, Roman y Sofia Coppola, quienes también se han hecho un nombre en el mundo del espectáculo como cineastas exitosos. Sus sobrinos Nicolas Cage y Jason Schwartzman también son actores exitosos. La madre de Schwartzman es la actriz de El padrino Talia Shire.