¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Pat Riley?

Pat Riley es un ejecutivo de baloncesto profesional estadounidense, así como un ex entrenador y jugador de la NBA que tiene un patrimonio neto de $120 millones. Quizás sea mejor conocido como el ex entrenador en jefe del Miami Heat, cargo que ocupó desde 1995 hasta 2003 antes de volver a entrenar al equipo de 2005 a 2008. También experimentó un éxito considerable con Los Angeles Lakers durante su “Era Showtime”. .” A lo largo de su carrera como entrenador, Riley ha ganado cinco campeonatos de la NBA. Estos logros han llevado a muchos expertos a llamarlo uno de los mejores entrenadores de la NBA de todos los tiempos.

Antes de su carrera como entrenador, Riley también fue un jugador consumado en la NBA. Hoy en día, es más conocido como ejecutivo. Esta amplia gama de funciones dentro de la NBA le ha permitido ganar un campeonato como jugador, asistente de entrenador, ejecutivo y entrenador en jefe. Fue la primera figura del deporte norteamericano en lograr esta hazaña. En 2012, la Asociación de Entrenadores de la NBA le otorgó el premio Chuck Daly Lifetime Achievement Award.

Primeros años de vida

Patrick James Riley nació el 20 de marzo de 1945 en Rome, Nueva York. Criado en Schenectady, el padre de Pat era Leon Riley, un jugador de béisbol de ligas menores que jugó en cuatro partidos para los Filis de Filadelfia. Durante sus años de escuela secundaria, Pat descubrió su potencial como jugador de baloncesto y también jugó en el equipo de fútbol. Continuó jugando fútbol americano y baloncesto en la universidad mientras asistía a la Universidad de Kentucky.

Cuando se graduó de la escuela secundaria, fue reclutado por los San Diego Rockets de la NBA y los Dallas Cowboys de la NFL. Aunque podría haber seguido una carrera como receptor abierto, optó por una vida en la cancha de baloncesto y se unió a los Rockets. Durante su carrera como jugador, finalmente fue cambiado a Los Angeles Lakers. En 1972, ayudó a los Lakers a ganar el campeonato de la NBA. Pat finalmente terminó su carrera como jugador después de la temporada 1975-76 como miembro de los Phoenix Suns.

Imágenes de Mike Ehrmann/Getty

carrera de entrenador

Después de que un accidente de bicicleta casi fatal hirió al entrenador de los Lakers, Jack McKinney, Riley fue llamado para actuar como entrenador asistente de Paul Westhead. Ese año, los Lakers ganaron las Finales de la NBA de 1980. Aunque el equipo no se perdió llegó a los playoffs la próxima temporada, Riley fue nombrado entrenador en jefe poco después y se hizo un nombre con sus trajes Armani y su cabello peinado hacia atrás . Este fue el comienzo de la era “Showtime”.

Una fuerte estructura defensiva y una ofensiva inquebrantable ayudaron a los Lakers a hacer cuatro apariciones consecutivas en las Finales de la NBA, ganando tres campeonatos consecutivos en el famoso “tres turbas”. Más tarde, Riley surgió esa frase.

Riley renunció como entrenador de los Lakers y se unió a los New York Knicks en 1991. Luego renunció a los Knicks en 1995 para convertirse en el entrenador en jefe del Miami Heat. Este mandato fue un poco cuestionable, y Pat renunció al cargo en 2003. Para 2005, Pat se reincorporó al equipo como entrenador en jefe y pensó ganar el campeonato por quinta vez como entrenador en 2006. Luego se convirtió en presidente de Miami Heat.

Marca “tres turbas”

En 1988, cuando Pat entrenaba a los Lakers, el equipo ingresó a la final de la NBA buscando asegurar su tercer campeonato consecutivo. La frase “tres turbas” fue un grito de guerra en la nación Laker. Desafortunadamente, el triplete no terminó sucediendo cuando los Lakers fueron barridos en cuatro juegos por los Pistons. Había un resquicio de esperanza para Pat Riley.

En noviembre de 1988, Riley presentó una solicitud para registrar el término “tres turbas” a través de su entidad corporativa “Riles & Co.”. Unos meses más tarde se sucedió la solicitud y se otorgó la marca #1552980. Esto significaba que cada vez que alguien usara esa frase comercialmente, tendría que pagarle a Pat Riley una regalía de licencia.

Unos años más tarde, cuando los Chicago Bulls consiguieron DOS tricampeonatos, Pat Riley hizo una fortuna con las regalías. En 1993, Riles & Co. ganó un estimado de $300,000 en derechos de licencia y regalías. En 1998, los ingresos por regalías se duplicaron a casi 600.000 dólares . Riles & Co ha sacado provecho de docenas de otras ocurrencias de tres turbas. Incluso los propios Lakers de Riley finalmente lograron la hazaña entre 2000 y 2002.

Bienes raíces

En 2012, se informó que Riley había vendido su mansión en Miami por $16,75 millones. La casa de cinco habitaciones se encuentra en 2 acres y cuenta con más de 900 pies lineales de frente al agua. Originalmente se puso a la venta por una suma mucho más alta (23 millones de dólares), pero Pat aparentemente se contentó con aceptar una reducción del 25 % en el precio. Él y su esposa originalmente compraron la casa en 1996 por $ 6.3 millones, por lo que esto representa un margen de ganancia importante, sin importar cómo se mire. Según los informes, la pareja comenzó a vivir en una casa cercana de Miami después de que se construyó la venta. El nuevo comprador anunció planes para demoler toda la mansión en 2013, poco después de comprarla.

En 2014, según los informes, Pat enumeró dos casas en Malibú para alquilar. Ambas residencias de estilo bungalow se ubicaron en el enclave privado de Broad Beach y ofrecen a los inquilinos acceso a propiedades frente al mar y vistas impresionantes del océano. Sin embargo, alquilar estas casas es cualquier cosa menos barata. Una casa se puso en el mercado de alquiler por $18,500 por mes, mientras que la otra tenía una tarifa de alquiler de $16,500 por mes.

Una de estas casas cuenta con 1,386 pies cuadrados de espacio habitable, tres dormitorios, una chimenea y una oficina. Esta es la más cara de las dos casas y Riley la compró originalmente en 1989 por $1.6 millones. La opción de alquiler costos menosa ofrece 2788 pies cuadrados de espacio habitable con cuatro dormitorios. Originalmente compró esta casa en 2000 por $2.5 millones. Es dueño de una tercera casa en el mismo vecindario cerrado, que compró en 2007 por $7 millones. Sin embargo, esta casa no fue alquilada. Vale la pena mencionar que durante los meses pico, estas casas se pueden alquilar por hasta $35,000 por mes.

En 2019, Pat Riley aparentemente se invirtió en un nuevo condominio en Miami. Él y su esposa pagaron $8 millones por la residencia, que se encuentra en el edificio Four Seasons Residences en el Surf Club en Surfside. El nuevo condominio se compró directamente al desarrollador, Fort Partners. Con una superficie habitable de 3948 pies cuadrados, este condominio cuenta con cuatro habitaciones. Muchas otras celebridades de alto perfil han comprado condominios en este edificio exclusivo. Pat y su esposa también son dueños de una casa en el edificio Apogee en South Beach.

Artículo anteriorkelly
Artículo siguienteFrancisco Ford Coppola