¿Cuál era el patrimonio neto de George Harrison?

George Harrison fue un músico, cantante, actor y compositor inglés que tenía un patrimonio neto de $ 400 millones en el momento de su muerte. Mejor conocido como el guitarrista principal de la inmensamente exitosa banda The Beatles, George Harrison murió en 2001. Después de que The Beatles se disolvieron, Harrison disfrutó de una exitosa carrera como solista. Fuera de la música, George Harrison se convirtió en un exitoso productor de cine.

Cuando John Lennon murió en 1980, un informe reveló que en ese momento John valía $200 millones, George valía $100 millones, Ringo valía $80 millones y Paul valía $400 millones. Tener un valor de $ 100 millones en 1980 es lo mismo que $ 300 millones en dólares de hoy.

Harrison dejó la totalidad de su patrimonio a su viuda Olivia Harrison y su único hijo, Dhani Harrison.

Primeros años de vida

George Harrison nació el 25 de febrero en Liverpool, Inglaterra. Criado junto a 3 hermanos por padres de clase trabajadora, se animó a dedicarse a la música a una edad temprana porque su madre vio lo feliz que lo hacía. Mientras estaba embarazada de George, había escuchado música india exótica con sitars y tablas, música que más tarde tendría un profundo impacto en The Beatles.

Aunque Harrison aprendió música durante la escuela secundaria, las guitarras no formaron parte del plan de estudios. Después de escuchar una canción de Elvis Presley, inmediatamente supo que el Rock ‘N Roll iba a ser una parte importante de su vida. Luego se obsesionó con las guitarras, lo que llevó al padre de George a comprarle una guitarra acústica cara y de alta calidad. Después de aprender a tocar, conocí a Paul McCartney en un autobús. Los dos se unieron por su amor compartido por la música, y Harrison fue invitado a unirse a The Quarrymen, la banda que más tarde se convertiría en The Beatles.

los beatles

Harrison finalmente se convirtió en el guitarrista principal de The Beatles. Mientras estaba de gira en Alemania, Harrison fue deportado por ser demasiado joven para trabajar en clubes nocturnos. Con el paso de los años, Harrison comenzó a participar cada vez más en el proceso creativo de The Beatles. Ocasionalmente presentó la voz principal, escribió canciones y presentó a The Beatles a muchas influencias musicales internacionales. Quizás lo más notable es que Harrison comenzó a infundir a The Beatles música india, utilizando instrumentos tradicionales como el sitar.

Eventualmente, las tensiones aumentaron dentro del grupo y George Harrison finalmente comenzó a pelear con Paul McCartney después de años de aceptar el comportamiento condescendiente de su compañero de banda. Además, Harrison comenzó a frustrarse cada vez más con el liderazgo del grupo por parte de Lennon y McCartney, ya que rara vez permitió que Harrison grabara sus propias canciones en los álbumes de The Beatles. Para 1969, esto tenía muy poco sentido ya que Harrison se había convertido en un compositor y letrista talentoso.

(Foto de Fox Photos/Getty Images)

Con el lanzamiento de Abbey Road en 1969, Harrison surgió a los críticos que estaba en pie de igualdad con McCartney y Lennon en lo que respetaba la composición de canciones. “Something” y “Here Comes the Sun” son dos de las canciones más populares de The Beatles, y ambas fueron escritas por George Harrison. No solo eso, sino que rechazó las sugerencias de McCartney y otros compañeros de banda durante la grabación de estas pistas, utilice el control creativo por primera vez. Justo cuando la dinámica de la banda estaba cambiando a favor de Harrison, The Beatles se separaron informalmente en 1970 tras el lanzamiento del álbum en solitario de McCartney.

carrera en solitario

Debido a que las canciones de George Harrison fueron repetidamente rechazadas por The Beatles a lo largo de los años, comenzó su carrera en solitario con una gran cantidad de sencillos inéditos bajo la manga. Dicho esto, Harrison ya había lanzado dos álbumes en solitario antes de la disolución de The Beatles.

Sin embargo, en 1970 Harrison lanzó su álbum más aclamado por la crítica: All Things Must Pass . Resultó ser extremadamente popular tanto en América del Norte como en Europa. Harrison también experimentó un éxito considerable con el álbum de 1973 Living in the Material World , que contenía temas de inspiración hindú. Continuó lanzando muchos álbumes a lo largo de los años 70 y 80, muchos de los cuales alcanzaron el estatus de oro o platino.

Produccion de pelicula

Aunque Harrison incursionó en la producción cinematográfica a principios de los años 70, su primer gran éxito llegó con la creación de HandMade Films, una productora que más tarde pasó a producir Life of Brian de Monty Python . La película fue un éxito de taquilla, recaudando más de $20 millones en todo el mundo con un presupuesto de $4 millones. Más tarde, HandMade Films pasó a producir Time Bandits en 1981. La película recaudó más de $42 millones solo en los EE. UU. y Canadá con un presupuesto de $ 5 millones.

Después de incurrir en enormes cantidades de deuda debido a la mala gestión, la empresa cesó todas sus operaciones en 1991. Esto se debió en gran parte al comportamiento fraudulento y negligente de Denis O’Brien, gerente comercial de Harrison. Después de demandar a O’Brien por 25 millones de dólares, Harrison recibió una sentencia de 11,6 millones de dólares en 1996.

activismo

En la década de 1960, George Harrison protestó por la guerra de Vietnam junto con los otros Beatles. También ayudó a organizar un concierto de socorro para Bangladesh en 1971, recaudando 240.000 dólares. Además, fue partidario de Greenpeace y UNICEF.

vida personal

En 1966, George Harrison se casó con la modelo Pattie Boyd, habiéndola conocido previamente cuando era una actriz de 19 años en Hard Day’s Night . Después de una larga serie de infidelidades, su divorcio finalizó en 1977. Un año después, Harrison se casó con Olivia Trinidad Arias, una secretaria nacida en Los Ángeles que trabajó para Dark Horse Records cuando se conoció. El año en que se casaron, Olivia también dio a luz al hijo de Harrison.

El apodo de George Harrison era “el Beatle silencioso”. En comparación con la naturaleza extravagante de John Lennon y el atractivo mediático de Paul McCartney, Harrison empleó un enfoque más discreto de su vida pública. Aunque George Harrison tuvo fuertes relaciones con John Lennon y Ringo Starr (en su mayor parte), no se llevó bien con Paul McCartney, especialmente en la época de la eliminación de The Beatles.

Harrison era un ávido entusiasta de los deportes de motor que poseía muchos automóviles raros, incluido un auto de calle McLaren F1 raro que se vendió al por menor por $ 984,000 y fue una de las 100 unidades producidas. Sus otros automóviles presentaron un Jaguar XKE, un Ferrari 365 GTC y un Aston Martin DB5, el último de los cuales fue comprado más tarde por un coleccionista de los Beatles por 350.000 libras.

Vida y muerte posteriores

En 1997, George Harrison fue diagnosticado con cáncer de garganta. Fue tratado con radioterapia, y en ese momento se pensó que tenía éxito. Dos años más tarde, George Harrison fue hospitalizado por más de 40 puñaladas después de ser atacado por un esquizofrénico paranoico que irrumpió en su casa. Parte de su pulmón tuvo que ser extirpado debido a un pinchazo de una herida de arma blanca. En 2001, se encontraron crecimientos cancerosos en su cerebro y pulmón. En noviembre de 2001, George Harrison murió en la propiedad de Paul McCartney en Los Ángeles.

Ganancias despues de la muerte

Durante el año posterior al fallecimiento de George Harrison, su patrimonio ganó $16 millones. Ese año, las ventas de los álbumes en solitario de George Harrison se dispararon, vendiendo más del doble de los álbumes en solitario lanzados por el difunto John Lennon. Aunque Paul McCartney se convirtió en el Beatle más rico, George Harrison ocupó el segundo lugar en el momento de su muerte.

Artículo anteriorPapá John Schnatter
Artículo siguientejennifer jason leigh