¿Cuál era el patrimonio neto de Humphrey Bogart?

Humphrey Bogart fue un actor de cine estadounidense que tenía un patrimonio neto de $ 5 millones en el momento de su muerte en 1957. Eso es lo mismo que alrededor de $ 50 millones en la actualidad después de ajustar la inflación. Humphrey Bogart se hizo famoso por sus actuaciones en películas clásicas de Hollywood como “High Sierra”, “The Maltese Falcon” y “Casablanca”. Bogart también fue miembro original del “Rat Pack”, que salió de Lauren Bacall, Frank Sinatra, Judy Garland, Sid Luft, Mike Romanoff, David Niven, Angie Dickinson y más. Hogart fue nombrada la mejor estrella masculina de todos los tiempos según el American Film Institute.

En 1948, Humphrey fundó su propia productora, Santana Productions. Santana estrenó varias películas a través de Columbia Pictures, incluidas “Knock on Any Door”, “Tokyo Joe”, “In a Lonely Place”, “Sirocco”, “Beat the Devil” y “The Family Secret “. Vendió la empresa a Columbia en 1955.

Bogart murió de cáncer de esófago el 14 de enero de 1957 en Los Ángeles, California. Fue enterrado en Forest Lawn Memorial Park en Glendale. Durante su carrera recibió el Premio de la Academia al Mejor Actor por “La Reina de África”.

Primeros años de vida

Bogart nació el 25 de diciembre de 1899 en la ciudad de Nueva York. Era el hijo mayor de Belmont DeForest Bogart y Maud Humphrey. Su padre era cirujano cardiopulmonar mientras que su madre trabajaba como ilustradora comercial antes de convertirse en directora de arte de la revista de moda “The Delineator”. Tenía dos hermanas menores, Frances y Catherine, y describió su infancia como sencilla y sin emociones. Asistió a Delancey School y luego a Trinity School antes de ser admitido en Phillips Academy, un internado que sus padres esperaban que lo ayudara a ingresar a la Universidad de Yale. Sin embargo, Bogart solo pasó un semestre en Philips antes de irse, ya que estaba reprobando la mayoría de sus clases y se estaba metiendo en problemas en la escuela.

Después de su fracaso en la escuela, Bogart se alistó en la Marina de los Estados Unidos en 1918 durante la Primera Guerra Mundial. Pasó más de un año en el servicio antes de irse en 1919 con el rango de contramaestre de tercera clase. Luego volvió a casa y comenzó a trabajar en una oficina en una compañía cinematográfica y pronto comenzó a tomar pequeños papeles en varias producciones teatrales.

carrera profesional

Sus modestos papeles en el cine y el teatro crecieron de manera constante a lo largo de la década de 1920, aunque gran parte de sus primeros trabajos teatrales se redujeron después del desplome de Wall Street de 1920. Luego se impulsó a Hollywood para comenzar a interpretar papeles mas importantes en el cine. Firmó un contrato con Fox Film Corporations por 750 dólares a la semana. En 1930, protagonizó “Up the River” junto con su amigo y actor Spencer Tracy. Un año después, en 1930, tuvo un papel en “Bad Sister” junto a Bette Davis. Continuó viajando a Nueva York para hacer una producción teatral ocasional y protagonizó la producción de Broadway de 1934 de “Invitation to a Murder”. Su actuación fue bien revisada por los críticos y ayudó a consolidar aún más su carrera como actor.

Sin embargo, a pesar de su éxito inicial, Bogart comenzó a ser encasillado como un gángster en una serie de películas de drama criminal de pequeña producción producida por Warner Bros, con quien tenía un contrato de $ 550 por semana por 26 semanas. También fue eclipsado a menudo por los protagonistas de Warner Bros, James Cagney y Edward Robinson, que a menudo obtuvo los papeles más interesantes y diversos en las películas. Sin embargo, eventualmente Bogart comenzó a conseguir papeles cinematográficos más grandes y más protagónicos.

En 1941 protagonizó “High Sierra” y “The Maltese Falcon”. La última película se convirtió en un éxito comercial y un gran triunfo para Bogart, quien luego declaró que estaba orgulloso de su trabajo en la película. En 1942, consiguió su primer papel romántico en la película “Casablanca”, que también fue muy popular y desde entonces se ha convertido en un clásico. Ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película en la 16ª edición de los Premios de la Academia en 1943 y Bogart recibió una nominación en la categoría de Mejor Actor en un Papel Protagónico. Después de la película, duplicó con creces su salario anual y se convirtió en el actor mejor pagado del mundo.

imagenes falsas

En 1944, Bogart conoció a la actriz Lauren Bacall. Los dos protagonizarían varias películas juntos además de entablar una relación romántica. Apareció en “Tener y no tener” en 1944, una adaptación libre de la novela de Ernest Hemingway. Dos años más tarde, apareció en “The Big Sleep” en 1946, que tuvo éxito entre el público pero recibió críticas mixtas por parte de los críticos. En 1947, actuaron en “Dark Passage”, una película policíaca de suspenso, y luego en su última película juntos, “Key Largo”, en 1948.

Fuera de su trabajo con Bacall, Bogart actuó en otras películas. Apareció en “El tesoro de la Sierra Madre”, que recibió un Premio de la Academia al Mejor Director, en 1947. También creó su propia compañía cinematográfica, Santana Productions, en 1948, que estrenó la mayoría de sus películas a través de Columbia Pictures . Algunas de esas películas incluyen “Knock on Any Door”, “Tokyo Joe” e “In a Lonely Place”, todas protagonizadas por Bogart.

En 1951, apareció junto a Katherine Hepburn en “La reina africana”. La película involucró un duro rodaje de cuatro meses en el Congo Belga. Su actuación le valió el Premio de la Academia al Mejor Actor en 1951 y es considerada una de sus mejores. Algunos de sus papeles finales incluyen “Sabrina” en 1954 y “The Barefoot Contessa”.

Vida personal y muerte

Bogart estuvo casado cuatro veces a lo largo de su vida, primero con Helen Menken en 1926. Se divorciaron en 1927. Un año después, se casaron con Mary Philips y permanecieron juntos hasta 1937. Luego mantuvieron una relación con Mayo Methot hasta que se divorciaron en 1945. en gran parte impulsada por su afecto por Lauren Bacall, con quien se mató en 1945. Permanecieron juntos hasta su muerte. Bogart tuvo dos hijos con Bacall, Stephen y Leslie.

Bogart desarrolló cáncer de esófago al final de su vida, posiblemente debido en parte a sus fuertes hábitos de fumar y beber. El cáncer había hecho metástasis a fines de 1956 y entró en coma unas semanas después de cumplir 57 años, muriendo poco después. Fue incinerado y enterrado en Forest Lawn Memorial en Glendale, California. En 1960 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Artículo anteriorLilly Singh
Artículo siguienteWladimir Klitschko