¿Cuál es el patrimonio neto de George Brett?

George Brett es un jugador de béisbol profesional retirado que tiene un patrimonio neto de $20 millones. George jugó durante 21 temporadas con los Kansas City Royals de la MLB. Entre sus distinciones, tiene la segunda mayor cantidad de hits en su carrera de cualquier antesalista en la historia de la liga, con 3,154, y es el único jugador de la MLB en ganar títulos de bateo en tres décadas diferentes. También es uno de los cuatro jugadores que tiene un promedio de bateo de .300, 300 jonrones y más de 3000 hits en el transcurso de su carrera. Fue 13 veces All Star, ganó el premio Silver Slugger tres veces y fue elegido para el Salón de la Fama del Béisbol con una aprobación de los votos del 98% en 1999. Se apartó de las Grandes Ligas en 1993.

Ganancias profesionales

Durante su carrera en la MLB, George Brett ganó un poco más de $23.5 millones en salario. Su salario más alto en una sola temporada de $ 3.105 millones lo ganó en 1991. Después de ajustar por inflación, eso equivale a alrededor de $ 6 millones en la actualidad. En comparación, los jugadores mejor pagados de la liga en la actualidad ganan cerca de $ 40 millones por año en salario.

Primeros años y ligas menores

George Brett nació el 15 de mayo de 1953 en Glen Dale, West Virginia como el menor de los cuatro hijos de Ethel y Jack. Sus tres hermanos mayores son Ken, John y Bobby, quienes también jugaron béisbol profesional. La familia se mudó de Virginia Occidental al Medio Oeste y luego a El Segundo, California. En esta última ciudad, Brett asistió a El Segundo High School y se graduó en 1971. En el equipo de béisbol de la escuela, jugó junto al lanzador Scott McGregor.

Brett comenzó su carrera como jugador profesional como campocorto; sin embargo, debido a los problemas que tuvo al moverse a su derecha, pronto fue cambiado a tercera base. Jugó en esta posición en las ligas menores para equipos como los Billings Mustangs, los San Jose Bees y los Omaha Royals.

Reales de Kansas City en los años 70

En 1973, Brett fue ascendido a las ligas mayores por los Reales de Kansas City. En su primera temporada, jugó 13 juegos y bateó .125. Mejoró su promedio a .282 en 113 juegos en 1974. La temporada siguiente, superó la marca de .300 por primera vez en su carrera, bateando .308 y liderando la liga tanto en hits como en triples. En 1976, Brett ganó su primer título de bateo con un promedio de .333. El mismo año, en mayo, conectó tres o más hits en seis juegos consecutivos, lo que estableció un récord de la MLB. Debido a su éxito, apareció en la portada de Sports Illustrated e hizo el primero de un total de 13 equipos All-Star. Los Reales ganaron el título ALWD, comenzando una famosa rivalidad con los Yankees de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. En el quinto y último juego de la serie, Brett conectó un jonrón de tres carreras para empatar el juego en la parte superior de la octava entrada. Sin embargo,

Brett se hizo conocido como un bateador poderoso en 1977, cuando ganó 22 jonrones para llevar a los Reales a su segunda Serie de Campeonato de la Liga Americana consecutiva. En el juego cinco, hizo un triple RBI, pero luego tuvo un altercado con el jugador Graig Nettles. Al final, los Yankees volvieron a ganar. La temporada siguiente, Brett bateó .294 y ayudó a los Reales a avanzar a su tercer título consecutivo de la División Oeste de la Liga Americana. Sin embargo, el equipo volvió a perder ante los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. En 1979, Brett terminó tercero en la elección de Jugador Más Valioso de la Liga Americana y se convirtió en el sexto jugador de la MLB en tener al menos 20 dobles, triples y jonrones en una sola temporada.

Reales de Kansas City, 1980-1984

Brett solo mejoró su ya impresionante desempeño en 1980, cuando ganó el título de Jugador Más Valioso de la Liga Americana y bateó para .390, un récord moderno para un antesalista. Además, ese promedio de bateo se convirtió en el promedio más alto de una temporada desde 1941. Brett también lideró la Liga Americana tanto en slugging como en porcentaje de embase. Los Reales finalmente ganaron la División Oeste de la Liga Americana y luego se enfrentaron nuevamente a los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Esta vez, los Reales ganaron, barriendo los playoffs en tres juegos. El equipo se enfrentó a los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial, pero perdió en seis juegos. Brett fue noticia durante el segundo juego, cuando tuvo que salir en la sexta entrada debido a hemorroides.

Uno de los momentos más memorables de Brett llegó en julio de 1983, cuando conectó un jonrón de dos carreras para poner a los Reales arriba 5-4 contra los Yankees en la parte alta de la novena entrada. Sin embargo, el mánager de los Yankees, Billy Martin, afirmó que el jonrón de Brett era ilegítimo, ya que tenía demasiado alquitrán de pino en su bate. Los árbitros midieron la cantidad de alquitrán de pino y encontraron que se extendía a unas 24 pulgadas, más de lo que legalmente se permitía. Como resultado, a los Yankees se les entregó el juego, y un Brett indignado salió del banquillo hacia el árbitro del plato Tim McClelland. Luego de una protesta de los Reales y mucha controversia, el juego se reanudó el mes siguiente desde el punto del jonrón de Brett, terminando esta vez con una victoria de los Reales.

Charlie Neibergall-Pool/Getty Images

Reales de Kansas City, 1985-1993

Brett tuvo otra temporada estelar en 1985, ayudando a los Reales a avanzar a su segundo título de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Ganó un Guante de Oro y terminó segundo en la elección de Jugador Más Valioso de la Liga Americana. En los playoffs contra los Blue Jays, fue el MVP, lo que llevó a los Royals a su segunda Serie Mundial consecutiva. Enfrentándose a los Cardinals, Brett bateó para .370 en siete juegos y ayudó a los Royals a recuperarse de un déficit de 3-1 para ganar la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia.

En 1988, Brett pasó a la primera base para reducir sus posibilidades de lesión. Tuvo otra excelente temporada, promediando .306 con 24 jonrones y 103 carreras impulsadas. Su próximo año fue mucho más débil, ya que bateó solo .282 con 12 jonrones. En 1990, tuvo un comienzo horrible e incluso pensó retirarse. Sin embargo, en julio, volvió para batear .386 por el resto de la temporada. Posteriormente, Brett obtuvo su tercer título de bateo, convirtiéndose en el primer jugador de la MLB en ganar tres títulos de bateo en tres décadas separadas. De 1990 a 1993, Brett jugó principalmente como bateador designado y, a veces, reemplazó a sus compañeros lesionados en la primera base. Durante este tiempo, superó la marca de los 3.000 hits. En 1993, se terminará oficialmente el juego.

Vida personal y carrera posterior al juego

En 1992, Brett se casó con Leslie Davenport, con quien tiene tres hijos: Jackson, Dylan y Robin. La pareja reside en Mission Hills, un suburbio de Kansas City, Kansas.

Después de retirarse del juego, Brett se convirtió en vicepresidente de los Reales. También se desempeñó como entrenador a tiempo parcial, instructor especial de entrenamiento de primavera, entrenador de bateo interino e instructor de ligas menores. Además, Brett dirige una empresa de equipos de béisbol llamada Brett Bros. con su hermano Bobby. En el lado filantrópico de las cosas, recauda dinero para la investigación de ALS y campañas para PETA.

Artículo anteriorjennifer jason leigh
Artículo siguienteJulianne Moore