¿Cuál es el valor neto de R Kelly?
R. Kelly es un cantante, compositor, actor y productor discográfico estadounidense. El valor neto de R Kelly es $2 millones negativos. En su apogeo, el valor neto de Kelly era fácilmente de decenas de millones, tal vez tan alto como $ 100 millones. En abril de 2020, Kelly le reveló a un juez, al presentar un caso para ser liberado de prisión, que le debe casi $1.9 millones solo al IRS.
Para obtener un desglose más detallado de los problemas financieros actuales y el éxito máximo de R. Kelly, desplácese hacia abajo unos pocos párrafos.
Primeros años de vida y comienzos de carrera
Robert Sylvester Kelly nació en el lado sur de Chicago el 8 de enero de 1967. Abandonó la escuela secundaria para actuar como músico en el metro. Obtuvo su gran oportunidad cuando ganó un premio de $100,000 en el programa de talentos de televisión Big Break . Kelly creó con Jive Records en 1991 y lanzó el álbum “Born into the 90s” con su grupo Public Announcement en 1993.
Éxito
En noviembre de 1993, R. Kelly lanzó su debut en solitario “12 Play”. Gracias en gran parte al sencillo “Bump n’ Grind”, el álbum finalmente fue certificado seis veces platino.
Al mismo tiempo, Kelly comenzó una carrera produciendo discos para otros artistas. Produjo y escribió todo el álbum debut de la cantante pop adolescente Aaliyah .
En 1995, su álbum “R. Kelly” vendió cuatro millones de copias. Poco después, su sencillo “I Believe I Can Fly” encabezó las listas y ganó tres premios Grammy. Kelly lanzó una serie de álbumes multiplatino en la década de 2000, así como la ópera hip-hop de varias partes Trapped in the Closet , que lanzó a las estaciones de radio en porciones cortas. La parte final de se lanzó oficialmente al público en la primavera de 2010.
R Kelly ha lanzado 14 álbumes de estudio, cinco álbumes recopilatorios y tres álbumes de colaboración. Además de sus tres premios Grammy, Kelly ha ganado docenas de premios, incluidos varios AMA, un premio BET y muchos premios Billboard. Sus álbumes más recientes “Black Panties” y “The Buffet” fueron lanzados en 2013 y 2015, respectivamente. También ha participado en 12 giras oficiales alrededor del mundo desde 1994 hasta 2013.
(Foto de Mike Pont/Getty Images)
Vida personal y controversias
En 1994, Kelly se hizo en secreto con Aaliyah , aunque el matrimonio fue anulado más tarde. Luego se llevó con la bailarina Andrea Lee en 1996 y la pareja tuvo tres hijos antes de divorciarse en el 2009.
La carrera de R Kelly ha tenido su parte de controversias a lo largo de los años. Fue arrestado y acusado de presuntamente tener relaciones sexuales con una niña menor de edad. Finalmente fue absuelto de los 14 cargos.
Una fortuna perdida
Si R. Kelly nunca había experimentado ningún problema legal, su patrimonio neto podría haber superado fácilmente los $ 50-100 millones. A lo largo de los años, según los informes, Kelly pagó decenas de millones de dólares para supuestamente resolver docenas de demandas presentadas por mujeres que afirmaban haber sido abusadas por la cantante. Según los informes, Kelly perdió una gran parte de su patrimonio neto después de divorciarse de Andrea Lee, su esposa de 1996 a 2009, los años más lucrativos de su carrera.
En 2012, se reveló que Kelly debía $5 millones en impuestos impagos desde hace siete años. En 2013, perdió su casa de Chicago por ejecución hipotecaria después de no haber pagado la hipoteca desde 2010. En 2018, fue desalojado de dos casas en el área de Atlanta después de no pagar más de $30,000 en alquiler y tarifas atrasadas. En un momento de los últimos años vivíamos en una casa adosada alquilada en la Trump Tower de Chicago.
Problemas Financieros y Legales
En julio de 2018, R. Kelly lanzó una canción de 19 minutos en Spotify donde abortó muchas de sus protestas. En esta canción, Kelly afirmó estar en la ruina y necesita hacer una gira “solo para pagar el alquiler”. También admite que debe al IRS $ 20 millones en un momento y se vio obligado a pedir prestados varios millones de dólares a su etiqueta para pagar las facturas. Sus problemas financieros se ven agravados por el hecho de que no puede hacer giras en muchos países debido a sus controversias y sus giras por Estados Unidos se ven frecuentemente bloqueadas por protestas. Además, Spotify y otros servicios de transmisión han dejado de publicar sus canciones en sus propias listas de reproducción públicas. En Spotify, las personas aún pueden transmitir sus canciones desde su propia cuenta,
En enero de 2019, a los inspectores de edificios de Chicago se les otorgó el derecho de registrar el estudio de grabación de R. Kelly luego de recibir informes de que la estructura había sido objeto de múltiples renovaciones sin permisos. R. Kelly no es dueño del estudio, lo ha alquilado desde 2017. El edificio de 8000 pies cuadrados en realidad estaba a la venta en el momento de la inspección por $4 millones. Al mismo tiempo, el propietario del edificio había presentado una demanda contra R. Kelly en busca de alquileres impagos. Según la demanda, el alquiler de Kelly era de $23,000 por mes y no había pagado en siete meses. Le debía al arrendador $167,000 al momento de la presentación.
El 14 de enero, el sello discográfico de R. Kelly, RCA/Sony, reveló que estaban poniendo en suspenso todos sus futuros lanzamientos musicales, lo que efectivamente impidió que Kelly ganara más dinero. En este momento le debe a RCA/Sony dos álbumes más en su contrato discográfico más reciente. RCA/Sony también se ha negado a proporcionar dinero para nuevos videos musicales. La etiqueta se encuentra en una posición difícil porque, al momento de escribir este artículo, Kelly no ha sido condenada por ningún delito. Parecería legalmente complicado despedirlo y retener dinero basado en sospecha. Si su contrato contiene una “cláusula moral”, existe la posibilidad de que RCA/Sony puedan usar eso para salir del trato.
A fines de febrero de 2019, R. Kelly fue arrestado por una serie de nuevos cargos. Su fianza se fijó en $ 1 millón, que podría haber satisfecho con un pago de $ 100,000. Desafortunadamente, Kelly tenía tan poco dinero en efectivo que le tomó varios días encontrar el dinero. De hecho, se informó que los $ 100,000 en realidad provinieron de una mujer llamada Valencia Love, cuya relación precisamente con R. Kelly no está clara. Mientras Kelly estaba en la cárcel, su ex esposa Andrea presentó una demanda en busca de $160,000 en manutención infantil no pagada.