¿Cuál es el salario y las ganancias netas de la carrera de Latrell Sprewell?
Latrell Sprewell es un ex jugador de baloncesto profesional estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 150 mil. Sprewell es quizás mejor conocido por su juego en la cancha, pero también por sus acciones fuera de la cancha. Durante su carrera histórica, Sprewell jugó en cuatro juegos de estrellas. Desafortunadamente, sus contribuciones pueden haber sido eclipsadas por la controversia fuera de la cancha, como la vez que Sprewell trató de estrangular a su antiguo entrenador PJ Carlesimo la práctica. A pesar de sus controversias, Sprewell jugó para los Warriors, Knicks y Timberwolves.
Ganancias profesionales y problemas financieros
Durante su carrera en la NBA, Latrell Sprewell ganó casi $100 millones solo en salario. Después de jubilarse, Sprewell ganó titulares por varios tropiezos legales y financieros. En un momento le debía $3 millones al estado de Wisconsin en impuestos atrasados. Según los informes, un barco de su propiedad fue embargado con $ 1.3 millones en pagos restantes y $ 650,000 en pagos atrasados. Según los informes, dos de sus casas fueron embargadas. Según los informes, hoy Sprewell vive en una casa modesta alquilada en Milwaukee.
Primeros años de vida
Latrell Fontaine Sprewell nació el 8 de septiembre de 1970 en Milwaukee, Wisconsin. Sus padres fueron Pamela Sprewell y Latoska Field. Al principio de su crianza, Sprewell y su familia se mudaron de Milwaukee y se mudaron a Flint, Michigan. Durante su segundo año, sus padres se separaron y Sprewell regresaron a Milwaukee para vivir con su madre. No fue hasta su último año que Sprewell comenzó a tomarse en serio el baloncesto. Aunque Sprewell no tuvo experiencia en lo que respeta al juego organizado, formó parte del equipo y terminó promediando 28 puntos por partido ese año.
carrera en la nba
Sprewell jugó para los Golden State Warriors, los New York Knicks y los Minnesota Timberwolves. Durante los mejores años de producción de Sprewell, fue nombrado un juego All-Star de la NBA varias veces y obtuvo una reputación como uno de los mejores jugadores de rango medio en la liga en ese momento. Sprewell también fue un componente fundamental en los Knicks, ayudando al equipo a llegar a las Finales de la NBA como resultado.
Aun así, el incidente de Sprewell en 1997, una situación en la que Sprewell intentó estrangular al entrenador en jefe de los Warriors, PJ Carlesimo, durante una práctica, sin duda eclipsaría todas y cada una de las contribuciones que Sprewell hizo en la cancha. Como resultado de sus acciones durante la práctica, Sprewell fue suspendido por 68 juegos, lo que equivalía a la mayor parte de una temporada regular de la NBA. La carrera de Sprewell en la NBA llegó a su fin en 2005, en un momento en que Sprewell rechazó un contrato lucrativo de $ 21 millones por 3 años, afirmando que ese número ni siquiera era suficiente para alimentar a sus hijos.
Más tarde, Sprewell y su representación habían planeado jugar algún tipo de juego de espera alrededor de una fecha límite de cambios para firmar con un equipo desesperado por dinero adicional.
En marzo de 2006, los Dallas Mavericks y los San Antonio Spurs le ofrecieron múltiples contratos a Sprewell. Ambos equipos eran fuertes contendientes al campeonato en ese momento. Sprewell en realidad no respondió a los intereses a su favor, permaneciendo como agente libre cuando la temporada de la NBA llegó a su fin. Los Lakers de Los Ángeles también expresaron interés en Sprewell, pero nada definitivo saldría de esto. Durante su última temporada con los Minnesota Timberwolves, Sprewell promedió 12,8 puntos por partido.
Lisa Blumenfeld/Getty Images
incidente de asfixia
El incidente que seguiría a Sprewell por el resto de su carrera en el baloncesto ocurrió el 1 de diciembre de 1997.
Durante una sesión de práctica de rutina, Sprewell atacó al entrenador en jefe de los Warriors, PJ Carlesimo, frente al resto del equipo de los Warriors. Carlesimo aparentemente le gritó a Sprewell para inspirarlo a hacer pases “más nítidos”. En respuesta, Sprewell dio la impresión de que no le interesaron las críticas del entrenador y le dijo a Carlesimo que se mantuviera a distancia. Carlesimo se acerca, llamando a lo que pensó que era un farol de Sprewell. Sprewell luego supuestamente amenazó con matar a Carlesimo, arrastrando al entrenador por el cuello. Se informó que Sprewell ahogó a Carlesimo durante la mayor parte de los 10 segundos. Los compañeros de equipo y los entrenadores asistentes intervinieron a Sprewell frente a Carlesimo.
Sprewell volvió a la práctica unos 20 minutos después y volvió a abordar a Carlesimo. Sprewell conectó un golpe que pasó por encima de la mejilla derecha de Carlesimo antes de que, nuevamente, el asistente personal de los Warriors lo detuviera.
Sprewell fue suspendido por 10 juegos en total sin paga como castigo inicial. Al día siguiente, tal vez como una respuesta específica al alboroto público, los Warriors decidieron anular el resto del contrato de Sprewell, que comenzó $23.7 millones que de otro modo habría ganado durante los siguientes tres años. La NBA también tomó la decisión de suspender a Sprewell por un año calendario. Sprewell llevó el caso a arbitraje, pero con poco éxito. Aunque se revocó la anulación del contrato de Sprewell, la liga aún suspendió a Sprewell por el resto de la temporada, sin goce de sueldo. Esto resultó en 68 juegos.
(Foto de Allen Berezovsky/Getty Images)
Otras controversias
Desafortunadamente, los patrones violentos en el comportamiento de Sprewell no fueron simplemente un incidente aislado. En 1995, Sprewell tuvo un altercado con su compañero de equipo, Jerome Kersey, amenazando al jugador de la NBA con un dos por cuatro y, según se informa, también con un arma de fuego. Sprewell también peleó con su compañero de equipo Byron Houston durante una práctica de 1993.
Problemas legales y financieros adicionales continuaron para Sprewell. En un momento, una ex novia anterior demandó a Sprewell por 200 millones de dólares.
Hoy, se informa que Sprewell vive en una casa modesta de alquiler en Milwaukee, y sirve como advertencia para los jugadores de la NBA, no solo para que tengan cuidado con su decisión financiera, sino también con su comportamiento dentro y fuera de la cancha. .