¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Laverne Cox?
Laverne Cox es una actriz, personalidad de telerrealidad y productora de televisión estadounidense que tiene un patrimonio neto de $6 millones. Laverne Cox es mejor conocida por su papel de Sophia Burset en la aclamada serie de Netflix “Orange is the New Black”. Por el papel, se convirtió en la primera persona transgénero nominada para un premio Primetime Emmy en actuación. Cox ha aparecido en muchos otros programas y películas, y ha aparecido en las portadas de varias revistas.
Temprana edad y educación
Laverne Cox nació el 29 de mayo de 1972 en Mobile, Alabama. Tiene un hermano gemelo idéntico llamado M Lamar y fue criada por su madre soltera y su abuela dentro de la iglesia AME Zion. Al crecer, Cox fue acosada por no actuar lo suficientemente masculina e intentó suicidarse cuando tenía 11 años. Para su educación primaria, asistió a la Escuela de Bellas Artes de Alabama en Birmingham, donde estudió escritura creativa antes de hacer la transición a la danza. Después de esto, Cox asistió a la Universidad de Indiana en Bloomington durante dos años y luego se transfirió al Marymount Manhattan College. En esta última escuela, comenzó a estudiar actuación.
Inicios de carrera en television
Cox hizo su debut en televisión en 2008; Ese año, apareció en los episodios de “Law & Order” y “Law & Order: Special Victims Unit”. Más significativamente, apareció como concursante en la primera temporada de la serie de telerrealidad de VH1 “I Want to Work for Diddy”. Después de esto, VH1 se acercó a Cox para mostrar un espectáculo propio. Esto resultó en la serie de cambios de imagen “TRANSform Me”, en la que Cox se convirtió en la primera persona transgénero negra en protagonizar y producir su propio programa.
Avance de “Orange is the New Black”
Cox alcanzó fama generalizada en 2013, cuando comenzó a interpretar el papel recurrente de la reclusa transgénero y exbombera Sophia Burset en la serie de transmisión de Netflix “Orange is the New Black”. Durante las siete temporadas del programa hasta 2019, Cox obtuvo una gran cantidad de elogios, incluidas múltiples nominaciones a los premios Emmy. En el proceso, se convirtió en la primera persona transgénero en ser nominada para un premio de actuación Primetime Emmy. Además, Cox ganó dos veces el Premio del Sindicato de Actores de la Pantalla como parte del conjunto del programa. Una serie innovadora por muchas razones, como su representación diversa de género, étnica y sexual, “Orange is the New Black” le dio a Cox una plataforma única para dar voz a las vidas de las personas trans.
Imágenes de Ángela Weiss/Getty
Más carrera televisiva
Mientras aún estaba en “Orange is the New Black”, Cox hizo apariciones en las series de televisión “Faking It”, “Girlfriends’ Guide to Divorce” y “The Mindy Project”. También fue productora ejecutiva y apareció en el documental especial “Laverne Cox Presents: The T Word”, por el que ganó un premio Daytime Emmy. Luego, Cox apareció en el papel del Dr. Frank-N-Furter en la comedia musical para televisión “The Rocky Horror Picture Show: Let’s Do the Time Warp Again”, una nueva versión de la película clásica de culto. Su siguiente papel importante en una serie llegó en 2017, cuando comenzó a interpretar a la abogada transgénero Cameron Wirth en la serie de CBS “Doubt”. Sin embargo, el programa fue cancelado después de dos episodios.
Entre sus otros créditos, Cox ha aparecido como invitada en programas como “Weird City”, “Dear White People”, “A Black Lady Sketch Show”, “Curb Your Enthusiasm” y “The Blacklist”. También ha prestado su voz a episodios de “Tuca & Bertie” y “Awkwafina is Nora from Queens”. En 2022, Cox apareció en “Celebrity Wheel of Fortune” y comenzó a interpretar a Kacy Duke en la miniserie de Netflix “Inventing Anna”.
Carrera cinematográfica
En el cine, Cox tuvo su primer papel importante en la película de baile de 2011 “Sillas musicales”. Un par de años más tarde, apareció en el thriller “36 Santos”. Cox comenzó a obtener papeles más importantes a partir de 2015, cuando apareció junto a Lily Tomlin, Julia Garner, Sam Elliott y Marcia Gay Haden en “Grandma”. Posteriormente estuvo en “Freak Show” y “Can You Keep a Secret?”, e hizo un cameo en la nueva versión de 2019 de “Charlie’s Angels”. En 2020, Cox tuvo papeles en dos thrillers de comedia negra: “Bad Hair” y “Promising Young Woman”, ganadora del Oscar, protagonizada por Carey Mulligan. Sus otros créditos incluyen el documental “Disclosure: Trans Lives on Screen” y la comedia de acción “Jolt”.
Modelado
Como modelo, Cox ha aparecido en una gran cantidad de publicaciones y campañas. En 2014, apareció en la edición anual “Rebels” de V y también apareció en la portada de Essence. Al año siguiente, Cox posó desnuda para la edición anual “Desnudos” de Allure, convirtiéndola en la primera actriz transgénero en hacerlo. También ha aparecido en las portadas de Entertainment Weekly, British Vogue y Time. Más allá de la página, Cox encabezó el desfile de la Semana de la Moda de Nueva York para el minorista electrónico de lujo 11 Honore en 2019.
Activismo y Honores
Cox es prolífico en el activismo relacionado con las causas LGBTQ. En 2014 participó en una campaña contra una ley de Arizona que facilitó que la policía atacara a las mujeres transgénero de color en las calles. Más tarde, en 2017, Cox colaboró con la ACLU y varias figuras trans para un video que detalla la historia trans y la resistencia política.
En reconocimiento a su activismo, Cox ha ganado numerosos premios, incluido el premio Stephen F. Kolzak de GLAAD; el Premio Vanguard Claire Skiffington del Transgender Law Center; y un doctorado honorario de la New School.