¿Cuál es el valor neto de Lonnie Johnson?
Lonnie Johnson es un ingeniero e inventor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $300 millones de dólares. Lonnie Johnson ganó fortuna y fama gracias a su invento, la pistola de agua Super Soaker. El Super Soaker fue el juguete más vendido en los EE. UU. a principios de la década de 1990 y ha generado más de mil millones de dólares en ingresos hasta la fecha.
Primeros años de vida
Lonnie George Johnson nació en Mobile, Alabama, en octubre de 1949. Sus padres supieron desde muy temprano que Lonnie era un niño extremadamente talentoso. Lonnie estaba ayudando a su padre a construir juguetes antes de que se quedara sin pañales. Cuando tenía solo 10 años, Lonnie construyó un go-kart completamente funcional por su cuenta. El go-kart fue confiscado por la policía local después de encontrar a Lonnie, de 10 años, conduciendo por la carretera.
En 1968, Lonnie ganó la Feria de Ciencias del Estado de Alabama después de construir un robot impulsado por aire comprimido construido con chatarra.
Después de la escuela secundaria, obtuvo una licenciatura en ingeniería mecánica y una maestría en ingeniería nuclear de la Universidad de Tuskegee.
inicios de carrera
Después de graduarse de la universidad, Lonnie se unió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, donde ayudó a desarrollar tecnología para el Stealth Bomber.
Luego fue reclutado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, donde trabajó como ingeniero de sistemas sénior. Fue un miembro crucial del equipo de ingeniería detrás de la misión Galileo a Júpiter, la misión Cassini a Saturno y el Mars Observer. En su tiempo libre, Lonnie solicitó y recibió más de 100 patentes.
Fue galardonado con la Medalla de Logro de la Fuerza Aérea y la Medalla de Mención de la Fuerza Aérea.
carrera empresarial
En algún momento, Lonnie decidió aventurarse por su cuenta. A través de la primera empresa que cayó, Excellatron, arrasó la próxima generación de baterías recargables. Con su siguiente empresa, Johnson Electro-Mechanical Systems, fue pionera en el sistema convertidor termo-electroquímico de Johnson. El sistema, que convierte la energía térmica en energía eléctrica empujando iones de hidrógeno a través de membranas, tiene el potencial de revolucionar la energía solar y térmica.
Lonnie Johnson a través de Alamy
El súper remojo
En 1982, Lonnie estaba intentando construir un nuevo tipo de bomba de agua para hacer circular el agua en los refrigeradores. Su idea era utilizar agua a presión en lugar del freón estándar para bombear agua fría en el frigorífico.
Una noche, Lonnie conectó un prototipo de bomba de calor al lavabo del baño. En sus propias palabras:
” Me di la vuelta y estaba disparando esta cosa a través del baño hacia la bañera y el chorro de agua era tan poderoso que las cortinas se arremolinaban con la brisa que enviaba. Pensé: ‘Esto sería una gran pistola de agua ‘”. “
A diferencia de cualquier otra pistola de agua hasta ese momento, la Super Soaker era única porque usaba una bomba manual para generar presión de aire que podía enviar una corriente concentrada de agua de 20 a 30 pies.
Lonnie habría comercializado el Super Soaker por su cuenta, pero en ese momento estaba totalmente sin dinero. Entonces, en cambio, siguió un modelo de licencia. Después de un fracaso inicial con su primer socio de licencias, Lonnie formó una sociedad con una empresa de juguetes llamada Larami. Larami puso el arma en producción en masa en 1989.
La primera generación se denominó ” Power Drencher “, en referencia al aire a presión utilizada para dirigir el agua que disparó a través del juguete. Larami hizo poco para promover el Power Drencher, por lo que las ventas fueron inexistentes en 1990. En 1991, el nombre se cambió a ” Super Soaker ” y se lanzó una gran campaña publicitaria de televisión.
El Super Soaker fue el juguete más vendido de 1991, 1992 y 1993, por mucho. Solo en 1991, el arma salió $200 millones en ingresos.
En los primeros 10 años de producción del juguete, Larami ganó más de 200 millones de Super Soakers y mostró más de mil millones de dólares en ingresos.
Regalías y Ganancias
Cada vez que vendía uno de esos 200 millones de Super Soakers, Lonnie ganaba regalías. Ha ganado cientos de millones de dólares en regalías en las últimas tres décadas.
Super Soaker eventualmente se descartará en parte de Hasbro. Lonnie en un momento demandó a Hasbro por la falta de pagos de regalías. Un juez finalmente estuvo de acuerdo con Lonnie y peligrosamente a Hasbro que le pagará una suma global de $73 millones para cubrir las regalías que habrán pagado un período de cinco años entre 2007 y 2012.
vida personal
Lonnie y su esposa Linda tienen cuatro hijos. Viven en los suburbios de Atlanta.
Lonnie también es propietaria de la empresa Johnson Real Estate Investments, LLC. Es miembro de la junta directiva de Georgia Alliance for Children y es miembro de la junta de la fundación Hank Aaron “Chasing the Dream”.
Controla más de 250 patentes.